Cargar backups (alternativas).

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Según he visto, las lentes de nuestros cubos son bastante delicadas...

Ya que no es posible lanzar juegos desde la tarjeta de memoria, me he puesto a buscar otros métodos y he encontrado ésto:

"Paradox Gamecube Disc Server", por lo visto se utiliza para pasar las imágenes de los juegos por ethernet via streaming (más o menos). Por lo visto el broadband está limitado a 10 Megabits/s por lo que algunos juegos daban problemas con las FMVs, pero por lo visto trabajaron para subsanarlo.

¿Alguien ha usado alguna vez este método?, ¿qué tal?, si alguien puede aportar algo de información... he usado el buscador y no he visto nada.

GRACIAS!!!
Ese metodo es muy antiguo y lioso, la mejor forma es con chip, con action replay + sd o con sd media launcher
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ese metodo es muy antiguo y lioso, la mejor forma es con chip, con action replay + sd o con sd media launcher

Conozco eso métodos de carga, pero me interensan los que no desgasten la lente. Hay dos opciones, este por ethernet y el de cargar juegos a través de USB, pero este queda descartado porque la GC no tiene puertos nativos.
Tambien una alternativa es poner un chip con memoria interna y lanzar una aplicacion en dol como el sdload o el sdboot con una tarjeta sd
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Tambien una alternativa es poner un chip con memoria interna y lanzar una aplicacion en dol como el sdload o el sdboot con una tarjeta sd

:O QUÉ GRANDE!!!! Pensaba que ese método sólo existía en Wii. Me leí montones de tutoriales buscando algo similar, pero la mayoría estaban desactualizados.

HAy una cosa que no entiendo, el sdload y el sdboot, ¿son dos cosas distintas que hacen lo mismo o son dos partes de una misma cosa?
El sdload es para arrancar desde la tarjeta sd desde el slot A, el sdboot sirve para lo mismo, pero esta hecho para usar juegos desde la sd aunque tambien puede lanzar aplicaciones en dol, lo puedes uasr en el Slot A o el Slot B y es compatible con memorias sdhc, pero yo prefiero usar el sdload porque es mas rapido de lanzar y ya desde alli lo demas

De los chips tienes el Qoob Pro y el Qoob SX, la diferencia es que el pro tiene mas memoria y conexion usb por lo que es mas recomendable, tambien esta el chip Viper que tiene varias versiones, pero ni idea si lanza aplicaciones en dol
manugarrote escribió:¿Alguien ha usado alguna vez este método?, ¿qué tal?, si alguien puede aportar algo de información... he usado el buscador y no he visto nada.


Pues iba bastante bien, solo que necesitabas tener el pc al lado o un cable de red largo, funcionaban la mayoria de los juegos. Pero como te comentan, ya hay opciones mejores.
Yo al final el camino que uso, es tirar del Chip Xeno que le puse y crearme un DVD con aplicaciones, de ahi lanzar el cargador de juegos desde la sd.
Salu2
hola amigos, a mi me llega una gamecube de segunda mano en unos dias..
¿Cual es el metodo mas facil? me refiero sin usar un AR ni una tarjeta de esas.
¿existe un chip q se suelde y ya lso carga directamente? algo para empezar sin tener q comprar accesorios ni hacer nada lioso.
Con el chip xeno se hace lo que pidesm es de instalacion simple, solo metes el dvd y arranca, igual que los chips de psx
9 respuestas