Recomendacion placa base AMD

Muy buenas, me voy a montar una plataforma AMD y la verdad lo unico que no tengo claro es la placa base estoy dudando entre estas:

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 81 €
Asus M4A78 EM AM3 75 €
Asus M4A78 PRO AM3 79 €,

la verdad es que estoy hecho un lio si me podeis ayudar a elegir o decirme un modelo mejor que ronde ese precio pues os lo agradeceria.
Depende, Que procesador le vas a meter a la placa?
Le quiero meter uno barato, el AMD Athlon64 X2 7750+ 2.7Ghz AM2 BOX, pero dentro de un año o 2 ponerle el mejor procesador de ahora, o cuando este baje de precio.
Entonces tendras que meterle una placa am2, o una hibrida de esas de asus, que estan recortadas (les quitan el ddr3) Si estas pensando en el futuro, yo pillaria una placa am3, con un procesador am3, y ram ddr3. Aunque si tu presupuesto es ajustado, pilla la Asus M4A78 PRO AM3 79 €, podras poner un procesador am3 en el futuro, pero ten en mente que perderas la capacidad de usar ddr3
Muchas gracias por contestar, respecto la gigabyte tambien le puedo meter un procesador am3 no? si es asi que diferencia hay entre la gigabyte y la asus que me indicas, un saludo.
Si, tb se lo puedes meter. La diferencia entre las dos, es que la gigabyte es microatx, y como le quieras poner alguna tarjeta de expansion (tarjeta de sonido, capturadora de tv) no te va a entrar, y tiene chipsets diferentes, aparte que la asus tiene hybrid sli (combinar la potencia de la grafica de la placa con la nvidia que tu pongas)
O sea que me recomiendas la asus no? Ok por que estoy un poco liado.
Anubi escribió:Entonces tendras que meterle una placa am2, o una hibrida de esas de asus, que estan recortadas (les quitan el ddr3) Si estas pensando en el futuro, yo pillaria una placa am3, con un procesador am3, y ram ddr3. Aunque si tu presupuesto es ajustado, pilla la Asus M4A78 PRO AM3 79 €, podras poner un procesador am3 en el futuro, pero ten en mente que perderas la capacidad de usar ddr3

si vas a hacer lo que dices esta es la opcion más acertada, aunque claro, si quieres pillar una CPU buena, la DDR2 y el chipset te limitaran un poco a la hora de subirlo
8 respuestas