Ayuda confuguracion pc nuevo !

Hola a todos . Me he comprado un pc nuevo estos dias , le meti Windows 7 7201 64 bits y le instale el Crysis . Cuando lo pruebo en resolucion 800x600 , detalles minimos , sin antialiasing , ni nada de eso ... y rondaba los 40 / 45 fps , al principio del juego con los tres primeros tios que salen , con los disparos y eso . Cuando lo lo pruebo en resolucion 1680x1050 ( el maximo de mi monitor ) detalles muy altos y antialiasing X4 , me da entre 10 y 18 fps en la misma zona . Me estoy volviendo loco instalando y desinstalando y enredando por la bios , ya no se que hacer , si alguien me puede ayudar , se lo agradeceria .
Esta es la configuracion :
Placa base - Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P
Procesador - AMD Phenom II 955 (el disipador pedi un HERMALRIGHT 120 extreme , pero no me entraba en la caja y estoy esperando un Noctua NHC12P pero de momento el de serie )
Tarjeta graf. - Asus Radeon HD 4890 1GB GDDR5
Disco duro - Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
memoria ram - Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
F. alimentac. - Corsair HX1000
Caja - Antec P193 + ventilador noctua 120x120

Saludos y gracias
Si que es preocupante, yo con una gigabyte MA790X-DS4, un procesador Ahtlon64 X2 5400+, 2GB de RAM de OCZ 6400 y la ATI Radeon HD4850 minimo de 29fps sobre Windows XP x64 edition.

Seria que instalaras los controladores incluso los de Win VISTA funcionan y usar los ultimos catalyst 9.5, revisa tambien las temperaturas porque estos dias como ha echo calor que ya me subio 3°C la temperatura medida.
ejem... AAx4??!!!...

eso mata el rendimiento en Crysis, ya sea a 800x600 o a 1920x1200 y tengas la gráfica que tengas (bueno lo mismo la GTX295 aguanta algo mejor)... quítale el AA y verás como ya va fluidillo...

aunque tb es cierto, que a 800x600 y detalle mínimo te debería dar mucho más framerate...
TRASTARO escribió:Si que es preocupante, yo con una gigabyte MA790X-DS4, un procesador Ahtlon64 X2 5400+, 2GB de RAM de OCZ 6400 y la ATI Radeon HD4850 minimo de 29fps sobre Windows XP x64 edition.

Seria que instalaras los controladores incluso los de Win VISTA funcionan y usar los ultimos catalyst 9.5, revisa tambien las temperaturas porque estos dias como ha echo calor que ya me subio 3°C la temperatura medida.

Gracias por responder .
He estado probando las temperaturas , le hize un test de estres , con el everest y al mismo tiempo le puse el speedfan y el coretemp , durante 10 minutos y me marcan los tres lo mismo : 38 cpu , entre 38 y 39 los cores , el disco duro 44 , la placa 40 . ¿ Es normal ? , como vereis no tengo mucha idea de ordenadores .

LordArthas escribió:ejem... AAx4??!!!...

eso mata el rendimiento en Crysis, ya sea a 800x600 o a 1920x1200 y tengas la gráfica que tengas (bueno lo mismo la GTX295 aguanta algo mejor)... quítale el AA y verás como ya va fluidillo...

aunque tb es cierto, que a 800x600 y detalle mínimo te debería dar mucho más framerate...

Gracias , pero ya dije arriba que sin antialiasing , al minimo y sin nada me iva a 40 , 45 fps

Adjuntos

Prueba en Windows XP o Vista a ver que tal.
He visto algunos juegos que con W7 van fatal. Recuerda que aún es RC.

Saludos
DS_impact escribió:Prueba en Windows XP o Vista a ver que tal.

Saludos

Voy a probar ahora mismo en otra particion , despues os comento .
Un saludo
ummm... no estoy seguro ahora mismo, pero me parece a mi que el CoreTemp variaba las lecturas de FSB y multi... viendo que al 100% de carga en los cores no sube el multi me parece raro... ¿alguna capturilla del CPU-Z con un Prime95 lanzado?...

Saludos

a mi el W7 con el Crysis me va como un 20% mejor que en Vista (40 fps en Vista, 47 fps en W7... 1920x1200 Very High)...
LordArthas escribió:

Saludos

a mi el W7 con el Crysis me va como un 20% mejor que en Vista (40 fps en Vista, 47 fps en W7... 1920x1200 Very High)...

Ok, no había visto a nadie comentar este juego concreto con W7 por eso lo decía.
DS_impact escribió:
LordArthas escribió:

Saludos

Ok, no había visto a nadie comentar este juego concreto con W7 por eso lo decía.
A mi los juegos también me van cojonudamente mejor en Windows 7 (la diferencia con el XP32 que tenía antes es brutal)
LordArthas escribió:ummm... no estoy seguro ahora mismo, pero me parece a mi que el CoreTemp variaba las lecturas de FSB y multi... viendo que al 100% de carga en los cores no sube el multi me parece raro... ¿alguna capturilla del CPU-Z con un Prime95 lanzado?...

Saludos

Haber si esto es lo que me has pedido , que no lo tenia muy claro .
Gracias

Adjuntos

mmm sip, eso era lo que te pedía... pero a ser posible una captura de pantalla con el CPU-Z y el Prime95 juntos... es que lo que parece es que la CPU va a 800MHz y no sube de ahí y obviamente ahí estaría el cuello de botella para que la GPU hiciera bien su trabajo...
LordArthas escribió:mmm sip, eso era lo que te pedía... pero a ser posible una captura de pantalla con el CPU-Z y el Prime95 juntos... es que lo que parece es que la CPU va a 800MHz y no sube de ahí y obviamente ahí estaría el cuello de botella para que la GPU hiciera bien su trabajo...

[img][/img]

http://img30.imageshack.us/img30/7780/15067454.jpg espero que sea esto
correcto, es eso...

y me parece que ahí está el problema... o bien el CPU-Z no soporta bien el procesador y no detecta bien el Cool´n´Quiet (lo mismo que el EIST de Intel, el multi baja cuando no es necesaria la potencia de la CPU para ahorrar energía) o es que el multi está fijo a 4 y no se pone como debe (x16 creo que es)...

entra en la BIOS y busca las opciones de Cool´n´Quiet y multiplicador... si el multi está fijo a x4 cámbialo a Auto...
LordArthas escribió:correcto, es eso...

y me parece que ahí está el problema... o bien el CPU-Z no soporta bien el procesador y no detecta bien el Cool´n´Quiet (lo mismo que el EIST de Intel, el multi baja cuando no es necesaria la potencia de la CPU para ahorrar energía) o es que el multi está fijo a 4 y no se pone como debe (x16 creo que es)...

entra en la BIOS y busca las opciones de Cool´n´Quiet y multiplicador... si el multi está fijo a x4 cámbialo a Auto...

Ya cambie el multi en la bios , que lo tenia a x16 y lo puse auto , lo cambie antes de ayer , por que entraba en windows y me decia que tenia 1,61 Ghz el procesador . El Cool'n'Quiet esta activado y todo lo que tiene que ver con procesador y memoria , esta en auto .
No se que hacer , y me gustaria saber si es problema de la configuracion , o de los componentes , o del montaje ... para cambiarlo en la tienda si eso .
Muchas gracias
mmmm joder que raro... te diría que probaras con un Vista si lo tienes a mano o bien un XP, porque me parece muy raro que el sistema no te maneje bien la frecuencia de la CPU (si tenías el multi x16, la CPU tenía que ir por cojones a 3.2GHz y no a 800MHz como marca el CPU-Z)...
LordArthas escribió:mmmm joder que raro... te diría que probaras con un Vista si lo tienes a mano o bien un XP, porque me parece muy raro que el sistema no te maneje bien la frecuencia de la CPU (si tenías el multi x16, la CPU tenía que ir por cojones a 3.2GHz y no a 800MHz como marca el CPU-Z)...

Muchas gracias por tu tiempo , a ti y a todos .
Pues nada que lo acabo de solucionar , despues de tanto mirar , joder menuda rayada llevaba , con el pc ... al final solo era actulizar la Bios a otra version , por que no era compatible con mi procesador , y todo sin problemas despues de actulizar .
15 respuestas