Un atentado con bomba ha sacudido hoy un hotel de cinco estrellas de la ciudad paquistaní de Peshawar. Hay al menos once muertos y 46 heridos, según ha informado la policía. El estallido se ha producido en el hotel Pearl Continental, el principal de esta ciudad del noroeste de Pakistán, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), y donde usualmente se alojan los visitantes extranjeros. La bomba estaba escondida en un camión de reparto.
El hotel está ubicado en el barrio de Saddar, donde también hay muchos restaurantes y locales de ocio, de acuerdo con una fuente citada por el canal televisivo paquistaní Express. La explosión fue tan potente que hizo saltar también las ventanas de los edificios aledaños, según la cadena.
El propietario de la cadena Pearl Continental -que tiene hoteles por todo el país- es el mismo que el del Marriott que sufrió un atentado en septiembre pasado.
El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a unos cines, un internet-café, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad.