[SOLUCIONADO] ¿¿ iMac 24'' o Mac Mini + Monitor/TV ??

Hola a todos,

Ésta es mi duda: Siendo el precio final el mismo con ambas combinaciones, ¿qué elegir?

Mi apuesta inicial era el iMac, por la comodidad de tenerlo todo en uno, pero tiene la gran desventaja de que el monitor no se puede utilizar para jugar con una consola next gen con una calidad aceptable. Ahí empecé a valorar la posibilidad de combinar un Mac Mini con hardware similar al iMac y añadirle una pantalla de 24'' pulgadas que además incluyera TV integrada. El problema de esta última opción es que pierde el atractivo de no tener una torre de nuevo danzando por ahí, con todo el lío de cables que ello supone (sí, ya sé que el Mac Mini es muy pequeño, pero habría que añadirle un disco duro externo de forma obligatoria, con lo que no dejaría de ser una "mini torre").

Bueno, ahí lanzo mi duda, para gente que se haya encontrado en esta misma situación, a ver si me ayudáis a decidirme :)

Gracias de antemano!! [bye]

-------------------------------------------------------------------

EDIT: Dilema resuelto, al final la opción que he elegido por el tema de la conectividad es la de un Mac Mini + Monitor. El elegido es el BenQ M2400HD http://benq.es/products/LCD/index.cfm/product/1033 por 258€ + 9 de gastos de envío.

Algunas imágenes por si ayudan a sacar a alguien de la duda:

Imagen - Imagen

Imagen - Imagen

Imagen


Para el tema del almacenamiento, que también me preocupaba, he encontrado este disco duro Iomega MiniMax de 1TB que encaja a la perfección (supuestamente) con el Mac Mini. Se supone que está diseñado con la idea de situarlo debajo de éste. Aquí la URL de la Apple Store (aunque también lo he visto a 128€, sensiblemente más barato): http://store.apple.com/es/product/TS585ZM/A

Y algunas imágenes del susodicho:

Vista general
Imagen

Por detrás (3 puertos USB 2.0 + 3 puertos FireWire 400)
Imagen

Bajo un Mac Mini
Imagen

Creo que con esta combinación voy más que servido, y seguro que puede ser útil a alguien más.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido. [fumando]

Un saludo! [bye]

PD: En cuanto lo tenga todo, haré un buen review de cada cosa por separado.
siempre puedes añadirle un disco duro interno al mac mini, asi te ahorras el externo.
sntx escribió:siempre puedes añadirle un disco duro interno al mac mini, asi te ahorras el externo.

le cabe otro ahi dentro?
Si como dices quieres jugar en una consola next-gen y ver la tv yo te recomiendo MacMini + Monitor/TV. El MacMini es enanísimo y no tendrás problemas en ocultar y organizar un poco los cables para que no estorben.
Yo es que lo veo un derroche de dinero, por ejemplo yo tengo un monitor de 24 con el que tengo conectado el ordenador y la ps3, y un imac no me compro por que es tirar el dinero, por que estoy pagando por otro monitor cuando ya tengo uno cojonudo, y un mac mini se queda pequeño, y en mi opinion no vale lo que tiene.

No se, yo en tu situacion no compraria ninguno de los dos, a no ser que andes bien economicamente.
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

De momento la opción Mac Mini + Monitor/TV gana enteros, además de que no había previsto una cosa: si en 3 años (por poner un ejemplo), necesito actualizar el hardware por cualquier motivo, el desembolso de comprar un Mac Mini en el futuro es sensiblemente inferior al de un nuevo iMac, porque ya tendría el monitor.

Por cierto, ¿cómo es eso de añadirle otro disco duro interno? Supongo que se referirá a sustituir el que ya tiene, que según tengo entendido anula la garantía (no así el ampliar la ram).

¿Me podéis confirmar que el Mac Mini es suficientemente pequeño como para que no moleste en un escritorio donde va a convivir con una tableta gráfica A4?

Gracias de nuevo, y saludos! [bye]
4 dedos de altura y un palmo de ancho.....empieza a medir XD
Solucionado, gracias a todos.

Actualizado el mensaje principal del hilo. [chulito]
La misma duda tenía yo jejej Y lo que estaba era buscando un monitor... y acabo de ver el que has elegido tu y es increible!! le va que ni pintado al MAC!!! que preciosidad! y 258€??? Dónde lo has comprado? Mi idea es conectarle la PS3 por HDMI... has leido que tal la combinación?? Aunque siendo full hd y 16:9 no creo que tenga problemas.....

Esperaré tu pequeño review como agua de mayo jejej ya que llevo la misma idea.

Un saludo!
cRaFtEr escribió:La misma duda tenía yo jejej Y lo que estaba era buscando un monitor... y acabo de ver el que has elegido tu y es increible!! le va que ni pintado al MAC!!! que preciosidad! y 258€??? Dónde lo has comprado? Mi idea es conectarle la PS3 por HDMI... has leido que tal la combinación?? Aunque siendo full hd y 16:9 no creo que tenga problemas.....

Esperaré tu pequeño review como agua de mayo jejej ya que llevo la misma idea.

Un saludo!


Pues a ese precio lo encuentras aquí (no quiero hacer publicidad, por eso no pongo el nombre de la tienda).

La combinación con PS3 (al igual que con Xbox 360, que es mi idea) comentan en todas las reviews que he leído que es genial, completamente absorvente, con FullHD y 16:9. Lo mismo para películas. Yo lo voy a utilizar también para dibujo y diseño gráfico.

A la espera de que pueda hacer la mía, aquí tienes una buena review. Aunque es en inglés, se entiende perfectamente.

Que ganas tengo de tener ya todo el equipo [babas] [babas] [babas]
Buahhh tiene mu buena pinta. Lástima que no me sirva porque necesito que tenga sintonizador TDT jeje que quiero tener tele en la habitación!! Como en el titulo ponias Monitor/TV me he confundido jejeje. Buscaré otro monitorrrr, aunque este en blanquito para el mac mini era perfect!!!!

Salu2!!
cRaFtEr escribió:Buahhh tiene mu buena pinta. Lástima que no me sirva porque necesito que tenga sintonizador TDT jeje que quiero tener tele en la habitación!! Como en el titulo ponias Monitor/TV me he confundido jejeje. Buscaré otro monitorrrr, aunque este en blanquito para el mac mini era perfect!!!!

Salu2!!


Para el tema del TDT (yo también quería utilizar un monitor así para ver la tele), he optado por el EyeTV DTT 2008 comprando en la Apple Store aprovechando la compra del Mac Mini y ahorrándome así los gastos de envío. Sale por 60 euros y se puede manejar su software con el Apple Remote.
mmmm parece interesante según estoy viendo. El inconveniente es tener que enchufar el MAC para ver la tele, pero a cambio puedes grabar, y según tengo entendido el nivel sonoro del MAC Mini es casi inaudible, no?? Ya lo tienes o estás esperando a recibirlo??

He leido en la web que la guia del TDT usa una de pago... supongo que será opcional y podrás usar la "cutre" guía EPG pero gratuita de España, no??

Voy a mirarlo mas porque la verdad esque parece muy interesante...

Saludos!
seria una solucion buena, por que asi mientras navegas puedes ponerte una ventana al lado y navegar y ver la tele. en cambio con un monitor tdt tendrias que cambiar de entrada y todo eso.


yo el que estoy pensando en comprar es este http://store.apple.com/es_edu_122956/pr ... MjIzODY1NA

que tiene doble sintonizador
La verdad esque lo del doble sintonizador es muy interesante... así puedes grabar 1 canal y ver otro. Alguien me confirma lo del nivel sonoro del MAC mini??? esque tener que enchufar el MAC para ver la tele... y cuánto tarda en arrancar? alguien de por aqui lo sabe?

Salu2
Yo tengo el mini y te aseguro que su nivel sonoro es ridículo. Ni poniendo la oreja encima se si esta encendido o no.
yo tambien tuve esa duda: mini o imac?
me decidi tb por un mac-mini, supervitaminado (la configuracion mayor que se le podia poner) con 2,2 Ghz de micro y 4 GB de ram + 320 de HDD.

de hardware para mis usos esta perfecto, ahora y deentro de 3-4 años, salvo de disco duro. para ello, yo he optado por un WD my book "studio edition de 1 TB" este que aunqe no se acople tan perfectamente en el diseño del mini, viene con fireware 800 con cable y todo y he creado una particion de 600 GB para meter docus y juego y todo lo que se me ocurra, y el resto me hace de "time capsule", vamos, para mi, una maravilla. y me ha salido por 160€

de monitor me he pillado el samsung 2333HD aqui por lo mismo: tengo la ps3 y necesitaba hdmi y fullHD. sino me habria tirado por el monitor LED de apple o por la otra maravilla de samsung pero que peca del mismo problema que el de apple, no incluye hdmi de entrada. asi que muy contento con mi eleccion.

si teneis + dudas o eswtais indecisos, tb puedo hacer una review de mis adquisiciones por sio os sirve para aclararos ;)

a2! [bye]
Hola,

me interesa la review de ese MiniMax. Por cierto, para conectarlo por el puerto fireware 800 necesitarás un adaptador, no?

Saludos.
Una duda sobre BenQ M2400HD... el driver de la webcam que lleva integrada es compatible con Leopard ??

Saludos! =)
Dartanyan escribió:Hola,

me interesa la review de ese MiniMax. Por cierto, para conectarlo por el puerto fireware 800 necesitarás un adaptador, no?

Saludos.


El MiniMax tiene 3 puertos firewire, pero de 400, con lo que vas a tener más velocidad por USB (480Mbps del USB 2.0 frente a los 400Mbps del Firewire 400).

En cuanto lo tenga hago la review copletita [fumando]


Edito para responder a Yuen:

Yuen escribió:Una duda sobre BenQ M2400HD... el driver de la webcam que lleva integrada es compatible con Leopard ??

En principio, con un software tipo macam debería funcionar sin problemas. Aquí dejo una breve descripción de lo que es:

Página web de macam escribió:- What is macam?
macam is a driver for USB webcams on Mac OS X. It allows hundreds of USB webcams to be used by many Mac OS X video-aware applications. The aim is to support as many webcams as possible.
Kentaro_ escribió:En principio, con un software tipo macam debería funcionar sin problemas. Aquí dejo una breve descripción de lo que es:

Página web de macam escribió:- What is macam?
macam is a driver for USB webcams on Mac OS X. It allows hundreds of USB webcams to be used by many Mac OS X video-aware applications. The aim is to support as many webcams as possible.


OK, entonces creo que va a caer :) no sabia de la existencia de macam...
Kentaro_ escribió:
Dartanyan escribió:Hola,

me interesa la review de ese MiniMax. Por cierto, para conectarlo por el puerto fireware 800 necesitarás un adaptador, no?

Saludos.


El MiniMax tiene 3 puertos firewire, pero de 400, con lo que vas a tener más velocidad por USB (480Mbps del USB 2.0 frente a los 400Mbps del Firewire 400).

En cuanto lo tenga hago la review copletita [fumando]


No te dejes llevar por los número "teóricos". Firewire 400 es sustancialmente mejor que USB 2.0 en todos los sentidos: es más rápido leyendo y escribiendo y además consume muchos menos recursos de CPU.

Aquí tienes un sencillo análisis: http://www.barefeats.com/usb2.html

EDIT: He seguido investigando y por lo visto los Macs "antiguos" tenían un soporte USB de pena. Aquí tienes un análisis más moderno donde el USB y el firewire 400 tienen rendimientos más similares: http://www.mackinando.com/analisis/usb20-vs-firewire/ (aunque sigue ganando el firewire sensiblemente).

Saludos.
nose a que os referis con "minimax" el mac-mini que me he agenciado tiene firewire 800 (comprobado)
de echo, el icono de la unidad es un disco duro externo con el logo tipo "Y" del firewire y una especie de aguijita como medidor de velocidad y esta marcando en rojo a tope... no se si me explico, luego si puedo, os pongo capturas de ello.

lo de macam yo tb lo he intentado, pero solo me acabo funcionando "a pelo". es decir, se veia la señal de la camara, pero no se podia hacer NADA con ella. ni grabar, nu hacer fotos, ni mucho menos hacer videoconferencias en ichat o amsn.

me he pillado la logitech vision pro 9000. que si, es muy muy cara, pero es exactamente igual que si tuvieras la ishight, se ve con una calidad altisima, el micro capta nitidamente la voz en toda la habitacion y al conectar el usb te la reconoce inmediatamente sin disco alguno y es capaz de aplicarle los mismos efectos que la de "serie de apple"

a2! [bye]
juanlolo escribió:nose a que os referis con "minimax" el mac-mini que me he agenciado tiene firewire 800 (comprobado)


Hola juanlolo,

Cuando hablamos de "MiniMax", nos referimos a un disco duro de Iomega que está hecho para encajar perfectamente bajo el Mac Mini y que puedes ver aquí. Tiene 3 puertos FireWire 400 y 3 USB 2.0.

Por cierto Dartanyan, muy interesante el análisis de Firewire vs USB 2.0, la verdad es que desconocía resultados reales de rendimiento y estaba analizando solamente los números teóricos. Creo que Firewire va a ser la opción elegida para conectar mi disco duro y el Mac Mini cuando los reciba. Así de paso tendré un puerto usb libre para cualquier otro dispositivo.

Saludos! [bye]


PD: Mensaje editado para corregir un error con el enlace.
23 respuestas