Equipo para jugar en condiciones (Recomendadme)

Holasss,

Despues de leer un poco no termino de decidirme. Quiero montar PLACA + MICRO + MEMORIAS. Y mis prioridades son las siguientes:

-PLACA: La máxima a la que pueda sacarle provecho real para jugar.

-MICRO: El máximo sin llegar a ser los extreme esos que valen tantísimo. El i7 920 tiene muy buena pinta, aunque dicen que son una tostadora y chupan muchísima luz. Luego están los Core 2 duo y Quad que nose cual sería realmente mejor para jugar. Y los AMD que al parecer ahora vuelven a ser buenos xDD.. Argggg que lio!

-MEMORIA: Prioridad máxima calidad y velocidad antes que capacidad. Creo que con 4Gb es más que suficiente (lo digo porque he visto que mucha gente se mete 6Gb y me parece que van a tener mucho espacio en la RAM para meter muebles del IKEA porque sino van a encontrarse con mucho eco dentro al hablar xDD

Todo lo demás lo tengo. De gráfica tengo una BFG 8800 GTS OC 512Mb v92
Gracias y espero vuestras sabias recomendaciones ;)
si eres de madrid sin duda cogia una GIGABYTE GA-MA790XT UD4P + AMD Phenom II 720 BE en si2010 por 212€
Mmm... a ver si veo comparativas y bench sobre esos nuevos micros de AMD. No quiero cometer un error y quiero apostar en algo seguro. Actualizo muy de tarde en tarde y quiero hacerlo bien.

Gracias por el aporte compañero :)
pon 2x2GB de RAM 1666, Mushkin HP3 o XP3
(mensaje borrado)
Y esos AMD que me estais aconsejando rinden como un i7 o un E8500?... lo digo porque no me fio mucho de AMD en éstos tiempos (y que conste que ahora tengo un AMD 64 x2 3800+).

¿ Habrá mucha diferencia de rendimiento en juegos de esos dos AMD´s ? me refiero al 720 y al 955. Ya os digo que no me importa gastarme 100€ más o menos si realmente merece la pena. Quiero un equipo duradero y que funcione bien :)

Edito: Y por supuesto que se pueda Ocear un poco en el futuro si lo necesito jeje
Kinderly escribió:Y esos AMD que me estais aconsejando rinden como un i7 o un E8500?... lo digo porque no me fio mucho de AMD en éstos tiempos (y que conste que ahora tengo un AMD 64 x2 3800+).

¿ Habrá mucha diferencia de rendimiento en juegos de esos dos AMD´s ? me refiero al 720 y al 955. Ya os digo que no me importa gastarme 100€ más o menos si realmente merece la pena. Quiero un equipo duradero y que funcione bien :)

Edito: Y por supuesto que se pueda Ocear un poco en el futuro si lo necesito jeje
pues el 720 solo para juegos no esta nada mal pero si dices q no te importa 100€ mas vete a por el 955 q nunca esta demas tener de sobra
Si solo va a ser para juegos, el phenom 955 esta dando muy buenos resultados, en muchos casos mejores que el i7, aunque hay un par de juegos gana el i7, world in conflict o brother in arms por ejemplo, y conforme aumentan las resoluciones( a 1600 por ejemplo), el phenom vuelve a cogerle la delantera al i7. Pero el phenom tiene un potencial de oc brutal, puede llegar a 4100Mhz por aire, siendo 3200 la de fabrica.
Y si, vale la pena el 955BE sobre el 720, aparte de ser mas potente, porque tiene el multiplicador desbloqueado para hacer oc.
Anubi escribió:Si solo va a ser para juegos, el phenom 955 esta dando muy buenos resultados, en muchos casos mejores que el i7, aunque hay un par de juegos gana el i7, world in conflict por ejemplo. Pero el phenom tiene un potencial de oc brutal, puede llegar a 4100Mhz por aire, siendo 3200 la de fabrica.
Y si, vale la pena el 955BE sobre el 720, aparte de ser mas potente, porque tiene el multiplicador desbloqueado para hacer oc.

aun q si vas a hacer un SLI el i7 es mejor ¿no?es q estoy en fase learning en este mundillo xD
Vale, me queda claro lo del 720 y el 955. Pero claro, lo del SLI es otra. El dia que necesite más gráfica igual me sale más barato comprar otra como la que tengo de segunda mano que comprar una nueva, y seguro que algo de potencia gano. Madre mia, ésto es una comedura de cabeza. ¿ No podríamos divertirnos jugando a las chapas como antes ?? xDDD
Kinderly escribió:Vale, me queda claro lo del 720 y el 955. Pero claro, lo del SLI es otra. El dia que necesite más gráfica igual me sale más barato comprar otra como la que tengo de segunda mano que comprar una nueva, y seguro que algo de potencia gano. Madre mia, ésto es una comedura de cabeza. ¿ No podríamos divertirnos jugando a las chapas como antes ?? xDDD
Mira date cuenta q a dia de hoy imaginate alguien q tiene una 8800xxx y se le queda pequeña, q le compensa mas irse a por una GTX260 por 140€ o ya una GTX275, eso del SLI o se le hace en su momento o no se porq hacer cuando se te qeda pequeño no me parece una buena idea
Anubi escribió:Si solo va a ser para juegos, el phenom 955 esta dando muy buenos resultados, en muchos casos mejores que el i7, aunque hay un par de juegos gana el i7, world in conflict o brother in arms por ejemplo, y conforme aumentan las resoluciones( a 1600 por ejemplo), el phenom vuelve a cogerle la delantera al i7. Pero el phenom tiene un potencial de oc brutal, puede llegar a 4100Mhz por aire, siendo 3200 la de fabrica.

el 720 tambien es BE, y sube mejor que el 955, pero claro, son tres nucleos no cuatro
Eso lei, pero la verdad no vi ni encuentro ningun bech que compare a ambas plataformas en Crossfire (ls placas am3 aun no tienen soporte sli, supongo para dar bombo a la plataforma dragon esa, que se han inventado, basicamente es tener todos los componentes, amd/ati. No quiere decir que las graficas nvidia no vayan a funcionar o que funcionen mal )
el 720 tambien es BE, y sube mejor que el 955, pero claro, son tres nucleos no cuatro

Pues si, no sabia, pero el 955 sigue subiendo mas
Estoy de acuerdo contigo en todo con anubi pero sólo una cosa que decir, el 720 también tiene el multiplicador desbloqueado al ser BE y llega fácil a los 3'5 Ghz/3'6 Ghz, así que si sólo es para jugar yo me pillaría el 720.
Kinderly, con lo que te ahorras en ese procesador y si vendes tu gráfica inviertes en una Zotac GTX 260 216 SP que está ahora a 140 euros en PcComponentes y rinde mucho más que una 8800 GTS e incluso si te llega el dinero en una ATI HD4890/GTX 275 que son superiores y rondan los 230 euros.
Los Ci7 son lo mejor que hay en SLI, son los procesadores que verdaderamente escalan el rendimiento de un SLI, en ese tema, barren cualquier otro procesador

Por tanto, ya se te empezaría a ir de precio,pero si quieres montar SLI en el futuro sería un procesador i7 920 + GTX 260 y dentro de un tiempo si necesitas más pues te compras otra y te montas el SLI.
Ten en cuenta que la plataforma i7 es bastante cara, así que planteate si te vale la pena el gasto.

P.D: Hay placas Asus que ya soportan AM3, está en concreto. Creo que es socket AM3 porque lo pone pero tampoco lo sé con seguridad porque soporta AM2 y AM2+
P.D: Hay placas Asus que ya soportan AM3, está en concreto. Creo que es socket AM3 porque lo pone pero tampoco lo sé con seguridad porque soporta AM2 y AM2+

Pero la putada es que al usar ese chipste, no pueden llevar ddr3
A ver, según voy entendiendo:

1) Para SLI mejor un i7, aunque para mi tarjeta gráfica ya no vale la pena y montar uno nuevo sale por un pastón. Además de que montar un i7 ya de por si sale por una buena pasta. Y si le juntamos la corriente que chupan y el calor que desprenden creo que en principio lo voy a descartar.

2) Por lo que parece la plataforma AM3 aún está un poco verde y entiendo que todavía no ha salido ninguna placa realmente buena en el mercado. ( ¿¿ No pueden llevar DDR3 ?? ) La verdad esque a día de hoy no me planteo montar un PC con DDR2 (que son las que tengo a día de hoy en mi PC)

3) A Amd, como es lógico, le interesa montar gráficas Ati y aunque las Nvidia no vayan mal, nunca estará especialmente optimizado para ellas. (Es mi caso, tengo una Nvidia y además que me gustan las Nvidia)

Ahora la pregunta que me surge es si realmente merece la pena invertir en uno de éstos AMD que están tan verdes y miran mal a mi gráfica cuando puedo montar por el mismo precio un Intel pepino en la plataforma 775 que ya está más que optimizada y depurada y hay placas gama Premium en el mercado y chipsets para aburrir. Lo único que haría que me decantase por Amd es que realmente corran mucho más que un Intel en los juegos (las utilidades que vaya a utilizar son 4 y sencillas).

Mas que nada es que si no nos metemos en i7´s, tanto los Core2duo como los Core2Quad se pueden conseguir a precios similares a los Amd: (precios en Si2010 iva incluido)

AMD X3 PHENON 720 BOX black edition 109€
AMD X4 955 BOX black edition 192€
INTEL CORE 2 E8400 BOX 134€
INTEL CORE 2 E8500 BOX 146€
INTEL CORE 2 E8600 BOX 204€ (éste le veo un poco pasado de precio ya)
INTEL CORE 2 QUAD Q9400 BOX 175€
INTEL CORE 2 QUAD Q9550 BOX 205€
INTEL CORE 2 QUAD Q9650 BOX 252€ (éste también lo veo pasado de precio)
INTEL CORE I7 920 2,66 BOX 223€

En fin... que los Amd tampoco son un regalo ;)
Kinderly escribió:2) Por lo que parece la plataforma AM3 aún está un poco verde y entiendo que todavía no ha salido ninguna placa realmente buena en el mercado. ( ¿¿ No pueden llevar DDR3 ?? ) La verdad esque a día de hoy no me planteo montar un PC con DDR2 (que son las que tengo a día de hoy en mi PC)
Claro que pueden llevar, casi todas las placas AM3 llevan DDR3... en si2010 tienes la MA790XT UD5P de Gigabyte...
Kinderly escribió:3) A Amd, como es lógico, le interesa montar gráficas Ati y aunque las Nvidia no vayan mal, nunca estará especialmente optimizado para ellas. (Es mi caso, tengo una Nvidia y además que me gustan las Nvidia)
Depende de lo que consideres especialmente optimizado... porque salvo el soporte para Crossfire, cualquier gráfica funcionará exactamente igual en cualquier placa siempre que la placa lleve PCI-Express...
Kinderly escribió:Ahora la pregunta que me surge es si realmente merece la pena invertir en uno de éstos AMD que están tan verdes y miran mal a mi gráfica cuando puedo montar por el mismo precio un Intel pepino en la plataforma 775 que ya está más que optimizada y depurada y hay placas gama Premium en el mercado y chipsets para aburrir. Lo único que haría que me decantase por Amd es que realmente corran mucho más que un Intel en los juegos (las utilidades que vaya a utilizar son 4 y sencillas).
En mi opinión sí que merecen la pena. Piensa que el 775 está ya desfasado, no se harán más procesadores para 775. En cambio, para AM3 sí que se seguirán haciendo.

Y considera también que el SLi, si no es bajo Core i7 no merece la pena a parte de los problemas que tiene (calor y consumo, principalmente). Creo que sale mejor que te compres una gráfica nueva cuando la que vayas a montar en dicho ordenador quede desfasada.
Vale, muchas gracias por la ayuda. De momento he llegado a la conclusión siguiente:

1) Podría montarme una plataforma Intel 775 y sería una opción muy válida para jugar a tope, pero no tendría grandes opciones de actualización en el futuro debido a la desaparición de dicha plataforma. Por lo tanto mejor montar algo que sea más actualizable en los próximos años (AM3 Amd o i7 Intel).
2) Puesto que la actual plataforma i7 intel es un poco tostadora y gasta como un 4x4 de gasolina (sin olvidarnos de que es una plataforma un poco rara y casi que cada modelo de procesador lleva su propio socket...) es más rentable a medio y largo plazo decantarse por Amd.

La pregunta que yo me haría ahora es: ¿ cual AMD ?. La cosa estaba un poco entre el 720 y el 955.

Por lo que he podido comprobar en algunas comparativas sobre videojuegos actuales, el 955 saca algunos FPS´s más que el 720, aunque la diferencia es mínima. La verdad es que me planteo si me vale la pena gastar 90 euros de diferencia en el procesador y creo que la respuesta es NO. La principal causa para decantarse por un 955 que decía un forero allí arriba es que éste último es Black Edition y está desbloqueado mientras que el 720 no, cuando lo cierto es que ambos son Black Edition y ambos están desbloqueados. Por lo tanto el principal pilar de apoyo del 955 se viene abajo y el argumento de que los 4 nucleos son mejor con vistas al futuro tampoco me convence (ya se decía lo mismo cuando la lucha estaba entre el recién salido Core2duo E8400 y el Core2Quad Q6600 donde el E8400 se comía con patatas al Q6600 en juegos y los defensores de éste último decían que con vistas al futuro que aprovecharían los 4 nucleos. Y ahora años más tarde se sigue igual y el E8400 se lo sigue comiendo con patatas). Y en éste último caso con una diferencia de 1 nucleo y 3 o 4 FPS en los juegos, creo que es una tontería gastarse practicamente el doble en el micro.

Aqui dejo el artículo de Tom´s Hardware donde prueban un poco éstos modelos y los comparan con los Intel:

http://www.tomshardware.com/reviews/phe ... 278-9.html

P.D.: Voy a abrir un nuevo post donde cada uno ponga su opinión sobre la actual gama de última generación de procesadores Amd ;)
Yo francamente, pillaría el 720 BE que sube cómo la espuma y para juegos rinde muy bien, el 955 si no haces tares cómo editar videos, y demás no creo que lo amortices.
Yo me iría a por el 720 de cabeza con una buena placa base y si lo necesitas en el futuro actualizas el procesador a un 4 núcleos.
Otra posibilidad que existe es con el chipset 790FX de las placas AM3 me parece que se podía desbloquear el 4º núcleo de los 720 pero vamos, de eso no estoy muy enterado y no sé si es del todo estable...
19 respuestas