Recién instalado XP aparece sólo el fondo de escritorio

Buenas, llevo algunos años con Windows Xp y es la primera vez que tengo un problema que no puedo solucionarlo con dicho sistema operativo y necesito ayuda. El caso es el siguiente, he formateado el ordenador y he instalado el XP; entonces me arranca sin problemas y empiezo a instalar drivers y programas, pero como:
- se me quede algún programa pillado (sólo puedo ir instalando de 1 en 1) y reinicie el equipo
- haga doble click en el usb, se quede pillado y reinicie el equipo

Al darle a cualquiera de las dos sesiones, ésta tarda bastante en cargarla, y cuando lo hace sólo aparece el fondo del escritorio (ni barra de inicio, tareas, iconos, etc.). Lo he formateado varias veces y si cuando instalo algo ocurre alguno de los casos anteriores ya se fastidia todo.

Alguién puede ayudarme?.

P.d: el equipo es un Pentium IV 2Ghz con 256 Ram.

Gracias.
¿Falta de memoria? 256Mb de RAM es MUY POCO para XP (con 512 ya iría bien)

Otra cosa... ¿Has pasado un MEMTEST para comprobar que la memoria esté bien?
A parte de la ram, prueba con otra versión distinta de XP. Aunque primero cuando estes en el escritorio sin que salga la barra ni nada, dale al alt+control+sup (teclas magicas de win) y finaliza algun programa que no sea de arranque, que puede ser que este bloqueando el ordenador, a mi me pasaba con un antivirus y no dejaba que terminara de arrancar el ordenador.

Un saludo.
No, le he pasado un memtest, generalmente lo primero que pongo es el Avira, para que esté protegido.
Con 64MB de RAM XP SP3 tira... eso si, apenas instales un par de cosas tirara todo el tiempo de paginacion...
Para Xp hoy dia si no eres muy lelo creo que con 318 de RAM vas bien. Es mas... mantengo varios PC con ello XD (quitando muchos procesos ajenos al S.O. residentes claro, dejo Antivirus residente y poco mas).

Si solo ves el escritorio puede que aun este cargando cosas y no de si..., finaliza el proceso explorer.exe y ejecutalo de nuevo.
Despues mira con msconfig programas que se ejecuten al inicio.
Si con ello no te apañaras mira con modo a prueba de fallos.
927PoWeR escribió:¿Falta de memoria? 256Mb de RAM es MUY POCO para XP (con 512 ya iría bien)

Mi PC trae XP y en ese entonces cuando la compré venía con 256,asi que poca RAM,nones.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Solieyu escribió:
927PoWeR escribió:¿Falta de memoria? 256Mb de RAM es MUY POCO para XP (con 512 ya iría bien)

Mi PC trae XP y en ese entonces cuando la compré venía con 256,asi que poca RAM,nones.

tienes razon ahora todo mundo cree que debes tener gigas de ram jaja lo que monopoloza el vista,

haz una prueba de memoria, te recomiendo bajar linux ubuntu, arrancas desde el cd y eliges test de memoria, si pasa el test quizas sea su disco duro que empieza a casquear.
Solieyu escribió:

Fíjate tú lo que son las cosas, un PC con 256MB de RAM, con Windows XP, que de un día para otro deja de "tirar", no carga o carga los programas MUY LENTOS/NI LLEGAN A CARGAR, se formatea y sigue igual, se comprueban los módulos de memoria y están OK, se comprueba el HDD y está OK al igual que la placa base, se prueban diversos XP's (customs y "normales") y sigue  sin tirar.

Se le añade un módulo extra de 256MB y, sorpresa, funciona al 100%.

Resultado, falta de memoria.

Y no, no estoy obsesionado con el Vista, si, lo tengo con 6GB de RAM y me va del carajo, pero tambien he tenido el XP y he visto la diferencia entre ejecutarlo con 256MB y con 512MB (Ya ni te cuento si lo corres con 3 o 4 GB que si, el XP llega a aprovechar los 4GB).

Lo que estoy es hasta los webos de que si se aconseja usar más memoria puesto que el XP (al menos que sea "custom") carga la tira de "servicios" que creemos son INNECESARIOS, salteis al cuello con gilipolleces de que "que si estamos obsesionadsos con el vista", "que si nos pasemos al Linux", "que somos cansinos", etc...

Cuando alguno de vosotros, pequeños sabihondos, lleveis tantos años hurgando, reparando, trasteando e instalado en ordenadores y sistemas operativos, entonces HABLAD con conocimiento de causa, hasta entonces, si hablais, procurad dadme RAZONES IRREFUTABLES y no "opiniones personales", que son eso, personales, y que, como los culos, cada uno tiene una "opinión".

Coño con los talibanes, joder...
7 respuestas