sacar sonido de asus p5k3 deluxe!!

buenas,soy poseedor de esta placa base desde hace ya algun tiempo y nunca e sido capaz de sacarle el sonido por ninguna de sus salidas ya sea en auriculares,altavoces,salida optica o coaxial con un amplificador externo.nada de nada.
no se por que sera si tengo que tocar alguna opcion de bios o algo ya que de drivers creo que no es.
si alguien fuera tan amable de darme algun consejo ya que me quiero cambiar de grafica para darle caña algun juego,pero si no tengo sonido como que me voy a comer lo que yo me se.
mi idea siempre a sido enchufarla en un amplificador externo que yo tengo pero hasta ahora a sido impossible ya que no me recibe la señal de ninguna de las 2 salidas,(coaxial y optica).
0 Comprueba que en la bios tengas activada la opcion onboard audio, o ac97 u algo por el estilo (viene activada por defecto)
1 Instala/actualiza los drivers de la placa si no los instalaste ya
2 Vete a microsoft y bajate el driver microsoft high definition audio
3 Instala los drivers de realtek que seguramente te vendrian dentro del cd de la placa
4 Envia un email a los de asus(o a realtek u otra compañia de placas, no se de quien es la culpa realmente) conforme son unos capullos por hacer que sea tan chungo instalar la tarjeta de sonido de la placa, sufri para instalarsela a mi novia.
Anubi escribió: Comprueba que en la bios tengas activada la opcion onboard audio, o ac97 u algo por el estilo (viene activada por defecto)
1 Instala/actualiza los drivers de la placa si no los instalaste ya
2 Vete a microsoft y bajate el driver microsoft high definition audio
3 Instala los drivers de realtek que seguramente te vendrian dentro del cd de la placa
4 Envia un email a los de asus(o a realtek u otra compañia de placas, no se de quien es la culpa realmente) conforme son unos capullos por hacer que sea tan chungo instalar la tarjeta de sonido de la placa, sufri para instalarsela a mi novia.

Anubi tu tienes tambien esta placa??si es asi como lo solucionaste?gracias.
exactamente esa no, pero seguro que el chip de sonido es un realtek hd, que se instala asi
3 respuestas