urtain69 escribió:Dicho esto,yo te aconsejaria que no te gastes dinero en el pienso ese.Los gorriones comen todo lo que pillan,por lo tanto no les hace falta comida especifica.Te valdria por ejemplo pan,algun trozo de bizcocho,comida de canarios/colorines/cualquier pajaro...Eso si,se lo tienes que dar hecho una pasta.Si usas alpiste tendras que molerlo y mezclarlo con un poco de agua.El pan y el bizcocho con humedecerlo y darselo en pequeños pellizcos ya vale.
No.
URTYK escribió:Decir que los gorriones cuando los encuentras lo que tienes que hacer es lanzarlos al tejado mas proximo, sus padres se encargaran de el, a veces creemos que estan indefensos pero cuando los encontramos asi les quedan pocos dias para volar.
Tampoco.
La
pasta para insectívoros es lo mejor que puedes haber comprado, así que sigue dándole de eso. En eso no te has equivocado, pero en lo de dejárselo en un recipiente y esperar a que se lo coma vas listo. Si no estás durante el día consigue que alguien te haga el favor de darle de comer cuando tú no puedas, porque no vas a conseguir que coma solo. Una cría de pájaro es como un bebé, así que no hará falta que te diga cómo se les da de comer a los bebés y con qué frecuencia.
P.D.: Por mucho que te esfuerces, a veces la palman sin saber por qué. No te preocupes, esas cosas pasan.
P.D.2: Tacramir, eres muy optimista. Para que lo que dices salga bien tienes que contar con un lugar a salvo de peligros y depredadores, unos padres atentos y que sepan qué hacer y que el gorrión no necesite más de unas horas de comida para saber apañárselas (ni hablemos de los pollos a los que aún les falta una semana para volar). En mi experiencia, el único que sale ganando si haces eso es el gato de la vecina. Eso sí, si el pájaro tiene sus plumas y está sano y medio listo para volar, lo ideal es dejarlo en un sitio más seguro y no traértelo a casa.
Edito por si acaso tras releer: Si has comprado pienso seco, vas a tener que mezclarlo con agua y hacer una pasta.