i7 DFI, ASUS O EVGA? Ya me he decidido!!!

Vuelvo a tener dudas en cuanto a que placa escoger y queria que me dierais opinion sobre estas:

ASUS P6T DE LUXE V2

http://asus.com/Product.aspx?P_ID=iRlP8RG9han6saZx

EVGA X58 SLI

http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=132-BL-E758-A1&family=Motherboard%20Family

DFI LAN PARTY T3EH8

http://www.dfi.com.tw:8080/portal/CM/cmproduct/XX_cmproddetail/XX_WbProdsWindow?action=e&downloadType=&windowstate=normal&mode=view&downloadFlag=false&itemId=561

En principio compraria en IZARMICRO, asi que tambien se admiten opiniones sobre la seriedad, trato, montaje etc de esta tienda. Por cierto, la idea es hacer algo de OC y un SLI cuando pase un tiempo.

Un saludo
sobre la tienda un 12!!!... excelente trato y preocupación por el cliente...

sobre la placa... uso???... yo tengo la DFI, pero en tu caso habría que saber qué quieres hacer con ella...

EDIT: vale soy un patán que no sabe leer xDDD...

para OC y SLI te valen las tres... ahora bien...

- la ASUS es la más sencilla para el OC, más directa y rápida para obtener resultados, eso sí lleva fases analógicas... para el SLI es la peor, ya que tiene un layout de slots PCIe muy malo (probablemente su único fallo)...

- la eVGA es digamos la intermedia en dificultad para OC, buenas prestaciones sin demasiada complicación aunque tiene un punto negro en el sistema de control del Vdrop y Vdroop, aplica demasiado voltaje en LOAD... para el SLI es buena placa (como no podía ser menos en eVGA xD)...

- la DFI es la más complicada (aunque ni de lejos tan compleja como, mísmamente las X48), cuesta algo más sacarle jugo pero tampoco es algo imposible, sólo es que puedes tocar muchas más cosas y obetener un OC más fino, con fases de alimentación digitales (al igual que la eVGA) que son mejores que las analógicas...
Pues quiero una placa robusta, fiable, actualizable y con opcion para un OC sencillo y no necesariamente muy agresivo (soy lego en el OC y lo que quiero es un PC no una tostadora). Tambien estaria interesado en RAID, por las ventajas en cuanto a velocidad y bakcup que parece tener. El sonido es algo importante, pero no decisivo (siempre estas a tiempo de colocar una PCI). El PC esta destinado a jugar con soltura a juegos de ultima generacion, pero sin cerrar puertas a ediciones de audio/video a nivel no profesional. Y sobre todo, que sea lo mas longevo posible. Vamos, que cuando comience a quedarse corto pueda resucitarlo con algun "transplante" o "marcapasos" (SLI, OC en cpu y memorias etc).

Como puedes ver, la diferencia de precio entre las 3 placas no va mas alla de los 35€, y cuando hablas de un PC de unos 1200€, no vas a racanear esa cantidad, pero tampoco quiero tener infinidad de pijadas inutiles, ya que para eso prefiero gastarme ese dinero en birras.

Un saludo.

P.D: ¿Al final que equipo te has montado, Lord?
pues hombre, viendo lo que quieres hacer y tus conocimientos, probablemente sea la ASUS la que más te convenga porque es la más sencilla de las tres y es robusta y estable como una roca... te aguanta memorias hasta 2000MHz (y supongo que algo más, pero el soporte "oficial" se queda ahi) y soporta hasta Quad SLI/CFX (pero con tarjetas dual GPU, porque más de dos gráficas no caben)...

el único problema estaría en la caja en la que la vayas a montar, puesto que para el SLI como tiene los PCIe colocados como el culo, necesitas una caja espaciosilla (de la Nine Hundred hacia arriba)...

la mejor de las tres placas es la DFI, pero no creo que se adapte a tu conocimiento... la BIOS aunque muy sencilla para lo que solía ser, es compleja para los legos en la materia...

PD: nada del otro mundo... Ci7 920 D0, DFI UT X58-T3eH8, G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD y Noctua NH-U12P... el resto lo que ya tenía...
Gracias Lord.

Abusando ya, ¿que tal esta otra DFI?

http://www.dfi.com.tw:8080/portal/CM/cmproduct/XX_cmproddetail/XX_WbProdsWindow?itemId=621&downloadFlag=false&action=e&windowstate=normal&mode=view

Resulta 70€ menos cara que su hermana mayor, pero no se si es solo a costa de quitar funciones de OC o por algo mas. Si es como la t3eh8 pero con las opciones de OC de la Asus deluxe, quizas me pueda intersar mas.

La caja sera una scout, la fuente una tx850, grafica 275amp de zotac o una evga 260sc y memorias a 1600 (marca por determinar en funcion de la placa base). ¿Algo mas a tener en cuenta?

Un saludo.
pues así de memoria, creo que la DK no lleva fases digitales, cosa que le recorta potencial de OC... es verdad que las DFI con fases convencionales ocean mucho, pero suelen llevar pocas fases (las ASUS creo que son 12+1 o 12+2), lo que carga mucho los VRM que tienen un menor tiempo de vida...

de SLI/CFX, soporta 3-Way para ambas (hasta tres tarjetas)... bueno Quad SLI, pero ya me entiendes xDD...

la gente que la tiene está contenta con ella... pero no te vas a librar de la BIOS compleja...
Bueno, ya tengo el equipo decidido y seguramente lo pida el lunes.

Al final me lio la manta a la cabeza e intentare estudiar un poco para manejar en condiciones la placa. Quedaria asi:

- Corsair TX850
- Storm Scout
- WD Caviar Black 640
- G.Skill 3x2 1600 cl8
- DFI UT T3eH8
- i7 920 D0
- Noctua NH-U12P
- eVGA GTX260 216 SC
- LG GH22LS30 SATA 22x

Total con IVA, envio y montaje incluidos 1267.88€

¿Veis alguna incompatibilidad? ¿Hariais algun cambio de ultima hora?

Un saludo.

Edit: Las memorias no aparecen en la tabla de recomendacion de la placa. ¿Habria algun problema?
me gusta la config... aunque mucha fuente para tan poca gráfica, está pidiendo a gritos una hermanita gemela xDDD...

mmmm no creo que haya problemas con las memorias, G.Skill hace memorias altamente compatibles... por experiencia propia con la marca, con 5 kits diferentes tanto en DDR como en DDR2 y ahora DDR3 (tengo unas Trident) no he tenido nunca problemas con las memorias...

PD: aunque si te quieres tirar 50€ más arriba a por las Trident, con éstas la DFI se lleva de lujo... yo por el momento las he puesto a 1700 C7 @ 1.58v, pero las han probado hasta 2200 C9 @ 1.65v...

PD2: viendo un poco con detenimiento la BIOS, no es tan compleja ni mucho menos como las antiguas BIOS de DFI... de hecho, salvo por el cambio estético (y de nombres) y algún parámetro de más, no veo mucha diferencia con la BIOS de ASUS (por decirte una)...
LordArthas escribió:me gusta la config... aunque mucha fuente para tan poca gráfica, está pidiendo a gritos una hermanita gemela xDDD...

mmmm no creo que haya problemas con las memorias, G.Skill hace memorias altamente compatibles... por experiencia propia con la marca, con 5 kits diferentes tanto en DDR como en DDR2 y ahora DDR3 (tengo unas Trident) no he tenido nunca problemas con las memorias...

PD: aunque si te quieres tirar 50€ más arriba a por las Trident, con éstas la DFI se lleva de lujo... yo por el momento las he puesto a 1700 C7 @ 1.58v, pero las han probado hasta 2200 C9 @ 1.65v...

PD2: viendo un poco con detenimiento la BIOS, no es tan compleja ni mucho menos como las antiguas BIOS de DFI... de hecho, salvo por el cambio estético (y de nombres) y algún parámetro de más, no veo mucha diferencia con la BIOS de ASUS (por decirte una)...

La idea es esa, en cuanto flaquee un poco la grafica, plantar otra igual (supongo que a un precio inferior) sin tener que cambiar nada y poder seguir disfrutando.

Lo de las memorias, la verdad es que me he pasado un poco del presupuesto inicial. Si con la fuente digo que por 30€ mejor la de 850, despues con la placa base, total, 35 € mas no van a ningun sitio, y sigo con las memorias pero con 50€, terminare cogiendo una gtx280, una caja mas grande y gastandome un 400€ mas. Asi que, si no van a dar problemas, me quedo con esas y con lo que me sobra me pillo unos trident de menta.

Y por la Bios y el OC, no soy ningun experto, pero vamos, no puede ser muy complicado. Sin idea de informatica y solo con acceso a internet monte un PC, flashee una Bios y recupere los datos de un disco que se autoformateo entre otras cosas. Vamos que teniendo a San Google y a LordArthas a un toque de tecla, ¿quien dijo miedo?

Un saludo.
xDDD... bueno pues que lo disfrutes y salga pata negra...
9 respuestas