Problema con disco duro

Hola, hoy he estado usando el ordenador como otros días ,pero lo apagué y me fui un rato.
Cuando volví y encendí el ordenador vi como la bios tardaba más en encontrar el disco duro (el 2º) .
Mi sorpresa al iniciar windows es que mi 2º disco duro había desaparecido.
No puedo dar mas datos ya que no se que es lo que ha ocurrido
¿recientemente has tenido problemas electricos en la instalacion electrica o apagones repentino o has apagado o reiniciado varias veces la computadora?

Abre la PC si te es posible y revisa cables de alimentacio y de datos, prueba cambiar de lugar lña conexion o con otro cable y si aun no reacciona prueba el disco en otra PC.
solamente se que era SATA y que tenía 500 gb de capacidad.
además puedo añadir que en el inicio , cuando lo de la bios , se queda la luz del disco duro mucho tiempo encendida , como intentando reconocerlo.

Salu2
el cable de corrient se afloja
sufro eso cada cierto tiempo
frankKM escribió:el cable de corrient se afloja

no me digas que me tengo que poner a abrir el ordenador [triston]
a mala suerte es la desventaja que tiene el sata respecto al ide
yo he acabado por poner el disco vertical
frankKM escribió:el cable de corrient se afloja

Pues vaya mierda de cable/fuente.

La solución más fácil es comprar un adaptador de molex a alimentación SATA.

Igualmente:

Saludos!
firewire escribió:Pues vaya mierda de cable/fuente.
La solución más fácil es comprar un adaptador de molex a alimentación SATA.
Igualmente:
Saludos!

Ni que yo hubiese diseñado el cable

PD Es un adaptador molex-sata
PD2 Si los Discos estuviesen sobre silent-blocks no sufririan las vibraciones que sufren
frankKM escribió:Ni que yo hubiese diseñado el cable

jejejej, ya ya. Si lo decía porque tiene que ser muy cutre para que se afloje el cable. De los montones de cutre PCs que pasan por mis manos a diario, aún no he visto alguno que le pase esto. [+risas]
Saludos!

frankKM escribió:PD Es un adaptador molex-sata

Si no es problema del conector del disco, con esto se solucionaría.

Saludos!
Leorek escribió:es el seagate maldito [triston] [triston] [triston]

La lotería hamijo, la lotería...

Seagate. [nop]

Saludos!
TRASTARO escribió:¿recientemente has tenido problemas electricos en la instalacion electrica o apagones repentino o has apagado o reiniciado varias veces la computadora?

Abre la PC si te es posible y revisa cables de alimentacio y de datos, prueba cambiar de lugar lña conexion o con otro cable y si aun no reacciona prueba el disco en otra PC.

A mi me ha pasado recientemente eso... U_U Una mañana se estuvo yendo la luz varias veces seguidas en mi casa, y desde entonces, un HDD de 500gb que tengo no para de darme problemas. A veces cuando enciendo el pc, me ocurre como al creador del hilo (no es un seagate, es WD). Tarda muchísimo en arrancar y cuando finalmente lo logra, la unidad no me aparece. Cuando me pasa eso, apago y desconecto el cable sata y lo vuelvo a poner, y arranca sin problemas... pero al cabo de un rato, noto como si el pc se congelase, y desaparece la unidad del disco duro ><.

Supongo que será hora de ir olvidándome del HDD y darlo por muerto, no? ><.
12 respuestas