como compruebo si tengo judder?

pues me acabo de comprar el panasonic p42g10
y queria comprobar con la 360 si tengo judder con esta tele

sabeis de algun juego o algun trailer en 1080p con el que pueda comprobar si tengo judder?
Hombre, yo disto de ser un cinéfilo pero diría que el efecto judder sólo se sufre con Blu-rays grabados a 24 fotogramas por segundo, no con juegos. Que nos corrijan los que usen su ps3 para ver pelis que no es mi caso.
pues el judder lo vas a tener siempre en mayor o menor medida, a no ser que tu tv tenga modo 24p y el reproductor que uses tambien lo tenga. La 360 creo que no tiene modo 24p, pero no estoy seguro. De todas formas, si ya has visto peliculas en esa tele y no notas nada raro, ¿que mas te da que lo tengas? Estas cosas dependen mucho del ojo que lo mira.
Saludos.
Que quisquillosos estamos ultimamente con la alta definicion, cuando solo podiamos ver las cosas a definicion estandar no nos quejabamos de estas cosas.
En fin, puedes probar a bajarte trailers de la pagina de apple a 1080p que estan en mov y la xbox los reproduce sin problemas, y compruebas si sale, de todos modos ya te aviso que la xbox no tiene modo 24p osea que aparecera el efecto, tanto en juegos como en peliculas, aunque si te soy sincero hay que ser demasiado quisquillosos para que moleste.
Saludos!
es que en la intro de ryu del S.F.4 noto mucho el efecto judder y por eso queria saber si cambiando de tele se soluciona

vosotros notais el efecto en ese juego?

voi a probar a bajarme trailers de la pagina esa de apple aver que tal veo la cosa
¿que es para ti efecto judder? En los videojuegos no hay judder, eso es un tema exclusivamente de las películas, en realidad no es así exactamente, pero por simplificarlo un poco. Lo que puedes notar en el vídeo, sin saber cual es el problema realmente, podría ser debido a la compresion del vídeo.
Saludos.
para mi el efecto judder es kuando la imagen va como a saltos cuando la camara ace un traveling

como pasa en la intro de ryu
Tanto acostumbrarnos a juegos a 60 Hz y claro luego llegan las pelis a 24 frames y parece que se ralentizan, jejeje. Yo creo que no hay forma de librarse de ese efecto si como te han dicho ambos dispositivos no tienen modo 24p
sacazaky escribió:para mi el efecto judder es kuando la imagen va como a saltos cuando la camara ace un traveling

como pasa en la intro de ryu

Vale, eso puede ser judder pero también puede ser efecto de la compresión del video y yo creo que es lo que pasa en este caso. Yo no le daría importancia a una intro. Saludos.
El efecto judder se debe a una diferencia entre los fotogramas por segundo del video reproducido y los Hz de tu televisor. En un sistema pal a 50 Hz cuando se trata de reproducir un video este debe estar a 25 FPS para que cuadre (x2) con los Hz. Si está a 24 fps quedarían imagenes sin terminar de dibujar. Como eso no es posible porque aparecerían imagenes "partidas" lo que se hace es que el sistema cuadra los frames con los Hz reproduciendo algunos de ellos 2 veces. Esto produce ese efecto de parón que siempre está pero es más apreciable cuando hay movimientos de cámara.

La única manera de que no aparezca judder es con 24 fps y teles 24p, o con 25 fps y sistema pal 50 Hz o con 30 fps en sistemas NTSC que van a 60 Hz.

En los juegos no es posible que esto se produzca porque no es un video pregrabado sino que la imagen se genera y ya se hace para que coincida con los Hz de la salida.

Lo he explicado un poco a groso modo pero espero que se entienda.

De todas maneras es algo muy subjetivo, hay gente que no lo soporta (yo creo que es obsesión xD). A mí por ejemplo no me afecta demasiado.

Saludos.

EDITO: Que no me había fijado pero tu tele es a 600 Hz, con lo que el efecto judder queda descartado con 24, 25 y 30 fps. Buena tele. [oki]
9 respuestas