Duda con Sapphire 4850 Vapor-X

Tengo un equipo algo "viejuno" según los estándares actuales:

Placa ECS KA3 MVP
Fuente Tacens Radix 410W (está justita, lo sé...)
Procesador AMD X2 5600+ (Windsor)
6GB RAM Corsair DDR2-800
HD 500GB HD501LJ Samsung
ATI 2400Pro
Monitor 19" (1440x900)

El caso es que la tarjeta ya me la compré en su día a sabiendas de que era poco potente, y eso se nota en cuanto quiero probar un juego del 2006 hacia delante. Había pensado en comprar una Sapphire 4850 Vapor-X de 1GB, pero no sé si mi placa aguantará (es PCI-e 1.0), y si tendré algún cuello de botella importante.

¿Alguien tiene esta gráfica y una placa/micro similares? ¿Qué tal irá todo en 1440x900?
Por el micro y demas no vas a tener problema alguno, por la fuente, quizas si quede demasiado justa, aunque todo el probar, vete preparando el cambiarla.

Sobre la grafica, por cuanto te sale? aparte en las hd4850 hay poquisima diferencia de rendimiento entre la de 512mb y la de 1gb (solo en muy altas resoluciones)
Para esta resolución y este equipo mejor una 4770... consume poco, sube bastante con overclock y es perfecta para 1440x900...
Con una 4850 vas a poder de sobra, la fuente quizá te puede dar un problema, pero no creo que eso pase (yo tengo una de 450W y en picos no llega ni a los 320W, bastante por encima de la eficiencia real de la fuente)

Cómpratela, no te va a defraudar. Y más si vienes de una 2400pro XD
comprate la HD4770 y con lo que ahorres invierte en una buena fuente que los 410W solo si son reales estarias en los limites de lo necesario.

De que no te decepcionara esta tarjeta de video no lo hara, yo tengo una powercolor HD4850 de las primeras que salieron con un procesador Athlon64 x2 5400+ en una MoBo gigabyte GA-MA790X-DS4 con PCI-E x16 ver. 2.0 y feliz, cuello de botella si lo tiene es poco perceptible en juegos muy demandantes y que necesitan gran transferencia de texturas y demas datos, ejemplo Crysis que solo en algunos lugares donde hay gran cantidad de objetos -al frente varios enemigos y sus vehiculos con tierra llana y atras selva en locaciones grandes como la costa- se arrastra un poco al inicio pero despues corre con fluides, la velocidad minima de cuadros que e tenido es de 29fps y en promedio llego a mas de 58fps en calidad alta.

Si comptras esas sapphire HD4850 minimo la fuente de 450W o tendras problemas.
TRASTARO escribió:comprate la HD4770 y con lo que ahorres invierte en una buena fuente que los 410W solo si son reales estarias en los limites de lo necesario.

De que no te decepcionara esta tarjeta de video no lo hara, yo tengo una powercolor HD4850 de las primeras que salieron con un procesador Athlon64 x2 5400+ en una MoBo gigabyte GA-MA790X-DS4 con PCI-E x16 ver. 2.0 y feliz, cuello de botella si lo tiene es poco perceptible en juegos muy demandantes y que necesitan gran transferencia de texturas y demas datos, ejemplo Crysis que solo en algunos lugares donde hay gran cantidad de objetos -al frente varios enemigos y sus vehiculos con tierra llana y atras selva en locaciones grandes como la costa- se arrastra un poco al inicio pero despues corre con fluides, la velocidad minima de cuadros que e tenido es de 29fps y en promedio llego a mas de 58fps en calidad alta.

Si comptras esas sapphire HD4850 minimo la fuente de 450W o tendras problemas.

Como lea este comentario keilkatarn te va a poner de mentiroso para arriba. Para él una gráfica como una 4850 no puede mover Crysis a más de 30 fps XD
Bueno, al final me dio el venazo y me pille la tarjeta de 1GB en Pixmanía (126 Euros con gastos de envío por SEUR incluídos). En teoría llega hoy o mañana... a ver si la fuente aguanta. Ya os contaré...

Curiosamente salía mejor de precio que la 4770 xD

Gracias a todos por vuestros comentarios ^_^

EDITO: Me acaba de llegar... ¡MENUDO MONSTRUO DE TARJETA! xDDDDD A ver si la monto esta tarde...
Habeis visto la saphire 4850,que tiene coolmod a 89.95?
Vaya, no había visto esa 4850 tan barata xDDD

El caso es que esta no hace nada de ruido, y he probado algunos juegos con el detalle al máximo y van de lujo :P

Y con 410W de potencia en la fuente!!! xDDDDD
9 respuestas