Maquina suave escribió:Vale, ya la hemos puesto verde y todo eso.
bueno, solo faltas tu por hacerlo
Hombre, algunos se dejan llevar por la rabia pero los que se contienen tampoco se dedican a "poner verde" explícitamente...
Maquina suave escribió:Ahora, ¿alguien tiene alguna idea mejor para hacer despegar el cine español? Se admiten sugerencias.
Quizas podriamos pensar algo (seguro que nada nuevo que no se le haya ocurrido a nadie antes), el problema es, ¿es esa la pregunta correcta? (la que suguieres de hacer despegar...).
Las pregunta es: ¿le importa a alguien que una obra subvencionada despegue?.
Las compañías (pj. de teatro), se limitan a adecuarse a los terminos de las subvenciones y la subvención en sí es el propio beneficio. De ahí cubren los gastos y cobran todos su sueldo. Asi que si va gente a verla pues bueno y si no va, pues poco importa. Se limitan a ajustarse al tema subvencionado (normalmente relacionado con el folklore de la región), temas que en la mayoria de los casos aburren hasta a los propios actores.
¿quieres una solución?, fuera subvenciones (o por lo menos que cubran solo un % pequeño del
coste) y verás como el producto si será importante y verás como no sacan productos no competitivos... Cuando la cosa sea, "si no me lo curro no como" (como todos nosotros, vamos), entonces se preocuparán de sacar cosas buenas.
Mira Mad Max, el tio hasta reventó su propia caravana pq no tenian ni un clavel y mira lo que vendió. Cuando falta el parné, se agudiza el ingenio. Ahora si esto es el cachondeo de tu me lo pagas y yo
paro cualquier cosa, pues seguiremos teniendo autenticas mierdas como hasta ahora.
Maquina suave escribió:¿Y por qué misterios misteriosos cuando se habla de subvencionar videojuegos, ya no nos parece tan mal?
¿en serio te parece misterioso que un videojuego interese mas que una pelicula de la postguerra decadente o tostones de esos?
Básicamente por la misma razon que si das a elegir entre un partido de fútbol y uno de criquet. No hay misterio, simplemente una cosa interesa y la otra no.
Puestos a subvencionar que lo hagan sobre lo que nos interesa y
no para pagar intereses particulares con el dinero de todos.
EDITO QUE ME VIENE AL PELO:
Maquina suave escribió:No caerá la breva de que este país tome nota de esta situación y la corrija inmediatamente. Deberíamos todos a una ponernos manos a la obra hasta que aquí no se piratease (ni se venda, naturalmente) ni una sóla más de las enormes MIERDAS de películas que hace esa gente y que tanto empeño pone en vendernos.
Es que es de vergüenza.
Lo que tu llamas mierda es lo que gusta a la mayoría de la gente. El cine de baja calidad es el que hacemos aqui y que nadie ve.

(Como lo he sacado de otro hilo pero que venia a cuento, "esa gente" se refiere a las peliculas americanas, que no se yo que culpa tendran de lo que diga su gobierno, pero bueno...)
Pero vamos, que mientras aqui tengamos peliculas inteligentes yo seguire viendo "MIERDAS de peliculas que hace esa gente". Ire al cine a ver esas mierdas, porque mira, soy tonto y mi nivel cultural no alcanza para distraerme con las grandes obras que hacemo aqui. Por supuesto ire a ver las que hagan para tontos, como las de santiago segura.
En fin...