como saber a que timming trabaja mi ram (desde windows)

Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
como saber a que timming trabaja mi ram (desde windows) ya que tengo unas geil 4-4-4-12 de esas xD y creo que no están trabajando como deben
Pues con el Cpuz mismo lo puedes ver. Hay muchos otros programas, pero este apenas ocupa y se descarga en un momento asi que en plan rapido casi que es lo mejor.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
Vasariah escribió:Pues con el Cpuz mismo lo puedes ver. Hay muchos otros programas, pero este apenas ocupa y se descarga en un momento asi que en plan rapido casi que es lo mejor.

ok, ahora subo una imagen del cpuz por que no se interpretarlo

edit: aquí está
Imagen

edit2: son de 800mhz cada 1 (tengo 2, cada 1 de 1gb en dual channel)
Trabajan a 800Mhz pero los timmings son 5-5-5-18 o sea que tendrás que ponerlos manualmente en la bios.

Saludos
Es la pestaña "memory". Como puedes ver las tienes a 5-5-5-18.

Segun veo con 1'8v, que es el voltaje standard, hacen los 400 con 5-5-5-18 asi que para 4-4-4-12 lo mas seguro es que tengas que subir un poco el voltaje.
Vasariah escribió:Es la pestaña "memory". Como puedes ver las tienes a 5-5-5-18.

Segun veo con 1'8v, que es el voltaje standard, hacen los 400 con 5-5-5-18 asi que para 4-4-4-12 lo mas seguro es que tengas que subir un poco el voltaje.

el voltaje en bios esta a 2,10 , lo tengo manual :S y en la bios no viene nada referente al timming, es una msi
Modelo exacto de memorias? (link)
Modelo de placa?
Metete en el apartado de tu bios donde puedas modificar el voltaje del procesador, bus, y todo eso. En las Msi no se como lo llaman, porque cada fabricante le pone su nombrecito...

Una vez dentro busca un apartado llamado "Advanced dram configuration", "Dram timming selectable", o algo similar; y desde ahi deberias poder cambiar los timmings de forma manual.
Ok, entonces el voltaje lo tienes correcto (2,1v).
Los timmings se pueden cambiar en la BIOS en la sección "Advance DRAM Configuration". Tienes que poner el "Configure DRAM Timing by SPD" en Manual y ponder los timmings correspondientes (4-4-4-12).

Saludos
no consigo el voltaje correcto, en bios esta bien, pero en windows dice otra cosa.

mi bios es asi (no la tengo configurada igual) en voltaje tocaria solo memory voltaje y pondria 2.10 no?

Imagen

asi consegui que quedara la ram... esta bien? xD
Imagen
Xineki escribió:
Imagen

Ahora está bien. Fíjate que ya pone los timmings correctos en la pestaña memory.

Saludos
DS_impact escribió:
Xineki escribió:
Imagen

Ahora está bien. Fíjate que ya pone los timmings correctos en la pestaña memory.

Saludos

y k pasa con el voltaje? xD
A ver, el voltaje lo tienes bien. La pestaña SPD no muestra los datos actuales (reales) de la configuración de la memoria sino que muestra los datos SPD que están basados en un estándar (JEDEC) que la mayoría de fabricantes no cumplen.
No te preocupes que lo tienes bien.
DS_impact escribió:A ver, el voltaje lo tienes bien. La pestaña SPD no muestra los datos actuales (reales) de la configuración de la memoria sino que muestra los datos SPD que están basados en un estándar (JEDEC) que la mayoría de fabricantes no cumplen.

mil gracias, tenia pensado ampliar a 4gb la ram... tiene k ser el mismo modelo de ram no? :D gracias a todos!
Xineki escribió:
DS_impact escribió:A ver, el voltaje lo tienes bien. La pestaña SPD no muestra los datos actuales (reales) de la configuración de la memoria sino que muestra los datos SPD que están basados en un estándar (JEDEC) que la mayoría de fabricantes no cumplen.

mil gracias, tenia pensado ampliar a 4gb la ram... tiene k ser el mismo modelo de ram no? :D gracias a todos!

No tiene porqué aunque como aún la venden pues mejor que mejor.
Lo importante es que vaya a la misma velocidad, mismos timmings y sobre todo mismo voltaje.

Saludos

Todos los fabricantes de chips de memorias cumplen el estándar.

Y luego los ensambladores tienen varias gamas, las más baratas que sí los cumplen y las más caras que debes forzarlo manualmente.

De todas formas es muy de agradecer que con este ensamblador, GEIL, no haya que overclockar la memoria de 667 a 800 (HyperX, ejem, ejem) sino que ya viene a 800 y lo único que fuerzas es el voltaje y los timings.
16 respuestas