Nethunter se que desde hace mucho tiempo se sabe incluso aqui en eol se ha intentado clonar o cambiar ese certificado, por lo menos se propuso y recuerdo mas de un hilo al principio, pero no se si es un certificado al uso u otro tipo de aplicacion made in sony, por que aun con el cifrado y ssl alguien habia trabajado comparandolo con otros que obtienes con el pc emitidos por la misma autoridad y no habia una sola coinciidencia y eso seria seguro el cifrado de sony ahora con la posibilidad de descifrar la "parte" de sony se podia hacer alguna comprobacion mas.
ifcaro creo que falta la parte de activacion que se queda en la fllahs, he probado algo parecido y me he encontrado que no funcionan, pero la sopresa ha sido que despues con mis propios juegos una vez restaurada mi imagen original no podia ejecutarl los que legalmente habia comprado, ya que me dice que hay un sistema activo y debia desactivarlo antes, la solucion es ir a administracion de cuentas, desactivar el nuestro, y segundos despues volverlo a activara y la leccion aprendida es que todas estas pruebas tengo que hacerlas offline sin conexion al psn, por si acaso, ya que restaurando imagenes antiguas en hdd diferentes tambien me ocurrio lo mismo, para el psn no es la misma consola, si el propietario, y hay que desactivar la "otra" consola, que no hay otra, siempre es la misma ps3 pero con diferentes imagenes en el hdd, lo que ocurre es que no se por que cuenta como 2 maquinas diferentes.
pd: algo se tiene que quedar "en el aire" he ido bajando uno por uno y el socom no funciona, error de copyrigth siendo la misma consola y cuenta, solo que he restaurado una imagen diferente, previo cifrado, por eso es casi seguro como han dicho que hay info en la parte memoria virtual del hdd y tambien en la fhas o donde quiera se almacene y una va "casada" con la otra.