Duda: Fomas de arrancar software desde la SD con chip XenoGC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas.

Tengo una Gamecube con el chip XenoGC, la última versión aunque dudo que sea relevante, y he adquirido un WiiKey que tengo entendido sirve para ejecutar software desde la SD, como cualquier adaptador Memory Card <-> SD casero o un Gecko SD. Todavía no me ha llegado.

Me gustaría que alguien me aclarase las alternativas que tengo para ejecutar software desde el susodicho Wiikey, suponiendo que tengo el XenoGC y no voy a ponerle otro chip. En el wiki de Gamecube Linux he visto un método usando un Action Replay. Para ello necesito un Action Replay, obviamente.

¿Hay otras formas de ejecutar software casero desde la SD que no sea usando un Action Replay? ¿Algún disco cargador alternativo que sea legal y gratuito? Puedo ejecutar ya DVDs con homebrew, así que puede que exista un homebrew que se encargue de ésto y que arrancando desde el DVD ejecute un shell para acceder a la SD.

Gracias por cualquier ayuda. A ver si hay suerte, que lo del Action Replay me parece un poco rollete.
Existe.

No se como está el tema ahora, pero yo tenía una ISO con el SDload. Arrnacndo desde ahí, lanzaba el SDboot de la tarjeta de memoria.
Buenas,

Este es el disco.

Agradecimientos a Costis por su SDLOAD y a El Torito por la ISO auto-boot.

PD: el adaptador SD sólo funciona en el SLOT A

Saludos.

Adjuntos

sdload.iso.bz2 (49.85 KB)

ISO Auto-boot del SDLOAD
Vaya, pues muchas gracias a los dos, sobretodo a pakitovic. Encontré ese archivo en otros foros pero siempre estaba roto, está bien que lo hayas adjuntado aquí.

Cuando me llegue el Wiikey seguramente ya os contaré. Un saludo.
3 respuestas