tomoko escribió:1- ¿que os parece esta configuracion para edicion de video en altadeficicion y retoque fotografico principamente?
Veamos...
Procesador, vale... veo lógico no subir...
Placa, coje una P6T... P6T Deluxe si tienes intención de hacer overclocking...
Disipador, vale
Memorias, yo aquí pondría unas Mushkin HP3 o unas G.Skill Trident...
HDD, mejor dos Western Digital Black...
Caja, yo no pondría menos de una CM690... Antec Nine Hundred o Cooler Master HAF932 si quieres algo "vistocillo"...
Fuente, yo la subiría a una TX650...
Gráfica vale... aunque por lo general los programas de edición de vídeo tiran mejor con gráficas Nvidia, míralo en la página del desarrollador del programa y pon una 9800GTX+/GTS250 si es el caso...
Grabadora, coje su gemela (216DBK) en SATA....
tomoko escribió:2- ¿conoceis alguna tienda online que vendan ordenadores con la configuracion que tu quieras mas barato ?
Hay varias... PcComponentes, 4frags, Izarmicro... en esta última tienes el montaje gratis hasta final de mes...
tomoko escribió:3-¿sabeis si con estos componentes se puede hacer overcloker y subir el micro?
Como digo antes, coge una P6T Deluxe, si quieres ocear.
tomoko escribió:5-¿ mejor vista ultimate x64 o xp x64?
XP64 es una basura, pon cualquier cosa que no sea esta

, también podrías bajar la RC1 de Windows 7 que además es gratis hasta mediados del año que viene...
tomoko escribió:6-¿se puede correr cualquier programa en el vista x64 (photoshop cs3, D G photo art5.2, pinnacler ultimate 12, ect) ?
No deberías tener problemas.