Windows-Cambiar el orden de los nucleos

Buenas

Resulta que tengo un q6600 y ahora con el calor la temperatura empieza a subir mas que antes.

Tengo mi cpu mas o menos bien ventilada (quiero hacer un mod a la torre para meter un par de ventiladores mas).

El problema es que tengo el core 0 y el 3 mas o menos a la misma temperatura (47 y 45º respectivamente en este momento) y los cores 1 y 2 a la misma temperatura (39-40º los 2). Por lo general, aplicaciones monohilo y asi, usan el 1º core (casualmente el mas calentito de todos), y los otros cores no tienen tanta caña como el 1º.

Lo que quiero saber es si se puede pasar el core 0 a la ultima posicion, y que windows use primero el core 1, luego el 2, 3 y 4 (vamos, de mas fresco a mas caliente), asi no tengo tantos problemas con las temperaturas.

No se muy bien si se podra hacer eso, pero por si acaso lo pregunto.

Gracias
Pregunto, no sera que estan mas "frescos" por trabajar menos?
darix2006 escribió:Pregunto, no sera que estan mas "frescos" por trabajar menos?
El coretemp me dice que ninguno esta trabajando.

Por pasta termica creo que no es, ya que he cambiado hace poco de disipador, he aplicado la pasta termica otra vez, y las diferencias de temperaturas siguen igual.

No se si sera de algun abombamiento de la superficie del micro o que.
El primer core esta caliente porque es el que mas trabaja, lo que significa que si cambias el orden, pues el primer core que haya tras el cambio recibira la misma caña y ahora ese tendra la misma temperatura que el que estaba primero antes, el segundo tendra la misma temperatura que el que estaba segundo antes, etc...
Hero Of Time escribió:El primer core esta caliente porque es el que mas trabaja, lo que significa que si cambias el orden, pues el primer core que haya tras el cambio recibira la misma caña y ahora ese tendra la misma temperatura que el que estaba primero antes, el segundo tendra la misma temperatura que el que estaba segundo antes, etc...
No creo que sea esto, porque hay otro core por ahi que tambien esta calentito.

De todas formas algunas configuraciones que he podido ver por ahi tienen los cores (2 o 4) a una temperatura mas pareja.
4 respuestas