hola piollotorm, el sintonizador de la bravia no es que sea de mala calidad, al contrario, es muy bueno, el problema que tiene es que es poco sensible, por lo que necesita que la señal llegue en optimas condiciones, si la señal es baja, no la capta. Es más, yo tengo la misma pantalla que tú 40W4000 y estoy muy contento con ella.
Respecto a la pantalla samsung de tus tios es raro que no coja el 69, tiene más pinta de la señal que de la pantalla. No descarto la pantalla, pues sea samsung, sony o "bellota", puede venir con algún defecto de fabrica pero no es lo normal. Prueba con un receptor TDT en el mismo punto para descartar el fallo de la pantalla o llevate la pantalla donde sepas seguro que funciona bien la TDT.
Por otro lado, lo de que la T te haya solucionado el problema no es ni mucho menos una coña, puede ser que te haya atenuado los 4-5 dB que necesitabas o incluso aparte de atenuar, es posible que el propio cable de antena traiga voltaje de algún otro aparato que esté derivando y bloquee tu TDT, la T puede hacer que ese voltaje no llegue al TDT y te funcione mejor que sin ella.
Pero esto es hablar por hablar. Pueden ser varias causas o la unión de todas ellas.
Mi consejo nuevamente es LLAMAR A UN ANTENISTA de la zona y que os compruebe la señal. Todos tenemos que comer
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. ¿se nota que soy uno de ellos? jeje