¿Kojima colaborando con Mercury Steam?

El rumor ha saltado tras filtrarse la portada del próximo número de la revista Playstation World Magazine: Hideo Kojima podría estar colaborando estrechamente con el estudio español Mercury Steam en el desarrollo de Lords of Shadow.

Ya sabíamos de la colaboración entre Mercury Steam y Konami en este proyecto, pues fue anunciada el año pasado, y se mostraron imágenes durante la GC de 2008. Pero de ser cierto, se confirmaría la implicación del propio Kojima en el proyecto.

Como puede apreciarse, la portada de la revista muestra una silueta idéntica a la del protagonista de Lords of Shadow. También se ha confirmado que la cuenta atrás de la web aparecida hace poco no corresponde con este proyecto, que ya cuenta con otra web aún por anunciar.

ImagenImagen
Este es el juego que ha de levantar la saga Castlevania en sobremesas, hecho por un estudio español, y con Kojima supervisando... ein? pues solo me queda una cosa por decir, que sea multi!!
Saliendo en la revista Playstation World Magazine dudo de que lo sea
No parece del estilo de Kojima....
Kenny_666, es este un nuevo castlevania?
¿Es esto lo que estamos diciendo?

En eso caso, espero que moleeeeee
Yo no se que es.. Pero me ha dejado muy intrigado...

Un saludo.
No es un Castlevania de momento, es un proyecto en el que está trabajando mercury para konami, no tiene relación con la saga, todo puede pasar que konami quiera convertirlo en un juego de la saga, pero lo dudo. La verdad es que todo el mundo ha estado muy confuso, por el hecho de que sea konami la que esté involucrada con el proyecto ha provocado que todo el mundo crea que es un castlevania next-gen, pero es un juego independiente.
makute escribió:Pero de ser cierto, se confirmaría la involucración del propio Kojima en el proyecto.

involucración???

Compromiso, implicación, participación...
PeReA escribió:
makute escribió:Pero de ser cierto, se confirmaría la involucración del propio Kojima en el proyecto.

involucración???

Llevas razón, a ver quien me regala un diccionario de Sinónimos-Antónimos ;)
Yo no lo acabo de ver claro, no es del estilo de Kojima pero bueno... todo puede ser.
Joer con la maquinaria de marketing, esto lo unico que genera es un hype completamente inecesario
Kojima siempre hace lo mismo. La verdad, sus juegos normalmente me gustan mucho pero su forma de presentarlos... siempre es mas o menos con el mismo misterio.

Por mi parte ni hype ni leches, si quiere que presente el juego y sino pues me quedo tan ancho. Aunque claro respeto que haya gente que tenga dicho hype...

De hecho yo si se hubiera visto algo mas tambien lo tendria, pero solo por decir que va a presentar nuevo juego pues... pse.
Por lo que me ha comentado un amigo de Digital chocolate,que tiene algun conocido en mercury steam,el juego si esta concebido como un castlevania next-gen.Lo que ocurre es que konami japon aun no se ha decidido si lo sacara como un titulo de la franquicia o como una nueva.Todo dependera de mil cosas,marketing,resultado final etc.Pero el proyecto en su raiz es un castlevania next-gen.
Pues a ver si toman nota los señores políticos y ayudan a los videojuegos tanto como al cine, solo unos años, luego que cada perro se lama su pijo y subvenciónes 0 pero reconozco que ahora tienen que ayudar a levantar una industria y si mercury steam ha sido visitada por Kojima no será por que sean malos.

Ya que no pintamos nada en el cine del de ganar dinero y en la música popular fuera de españa no vendemos nada más que basura con domicilio en paraisos fiscales a ver si haciendo juegos resulta que somos mejores.
un nuevo castlevania.. [babas] [babas] [babas]
donde esta vuestro animo nacional????????? PA-TA-MIl!!!!!!!!!!!!

Pensar ke de aki solo puede salir algo bueno a ver si aki se desarrolla mas insdutria de los videojuegos.
He visto el trailer en su momento y tratandose de Mercury solo espero que salga algo bueno (el Jericho lo tengo y mola mucho).
Pero por favor, que no lo llamen Castlevania, aunque sea un juego muy bueno. Llamarle asi podria acarrearles serias consecuencias al equipo y puede que las ordas de seguidores de la saga acabe mirando mal el juego (yo entre ellos).
Neimad escribió:Pero por favor, que no lo llamen Castlevania, aunque sea un juego muy bueno. Llamarle asi podria acarrearles serias consecuencias al equipo y puede que las ordas de seguidores de la saga acabe mirando mal el juego (yo entre ellos).

Ese es el quid de la cuestion,por eso konami aun no se ha decidido,por lo visto les han dado bastante libertad a mercury para que aporten una vision nueva porque no quedaron muy convencidos de las anteriores incursiones 3d de la saga en n64 y ps2,en funcion del resultado final y de como evolucione el proyecto se tomara la decision de sacarlo como castlevania o como una franquicia distinta.El mandar a kojima es una decision muy acertada para que se concrete,dado que es el valor mas importante de konami ahora y una seña de identidad aparte de haber comentado que tenia interes por trabajar con desarrolladores occidentales.Esta claro que es la manera de que konami quiere que aunque el proyecto sea innovador no pierda esa esencia de marca.Yo apuesto porque acabara saliendo como castlevania,dado que sera un juego de presupuesto elevado sacarlo sin el apoyo de una marca conocida en estos tiempos puede ser un suicidio.Lo que tambien seria posible es que en occidente salga como castlevania y en japon con otro titulo.
No sé, pero yo sigo echando de menos un Castlevania como el IV de la SNES. Ya podían sacar algo así aunque no llevase el nombre de Castlevania.
PussyLover escribió:No sé, pero yo sigo echando de menos un Castlevania como el IV de la SNES. Ya podían sacar algo así aunque no llevase el nombre de Castlevania.


Esa magia que echas de menos en los juegos de konami de la epoca supernes,tiene mucho que ver con gente de la empresa que se fue hace tiempo para fundar Treasure Co LTD.Estuvieron implicados en juegos como axelay castlevania IV Super probotector rocket night adventures.Si ves desarrollos posteriores suyos como ikaruga o sin and punishment ves ese algo,ese feeeling que tenia konami por aquella epoca que echas de menos.
Freestate escribió:
PussyLover escribió:No sé, pero yo sigo echando de menos un Castlevania como el IV de la SNES. Ya podían sacar algo así aunque no llevase el nombre de Castlevania.


Esa magia que echas de menos en los juegos de konami de la epoca supernes,tiene mucho que ver con gente de la empresa que se fue hace tiempo para fundar Treasure Co LTD.Estuvieron implicados en juegos como axelay castlevania IV Super probotector rocket night adventures.Si ves desarrollos posteriores suyos como ikaruga o sin and punishment ves ese algo,ese feeeling que tenia konami por aquella epoca que echas de menos.


Pues esos títulos que me has dicho no los he llegado a jugar. Tendré que hacerme un hueco en mi colección y conseguirlos. Porque esa época si se echa de menos. [snif]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
de kojima ya se sabe que es algo de metal gear, no le van a dejar salirse de los metal tan facilmente. si vais a la cuenta atras ya sale snake para variar.

mercury esta haciendo un juego que no va a tener licencia castlevania, konami no quiso darle la marca al estudio.
21 respuestas