Curiosidad que me acaba de venir a la cabeza

Pueden denunciarte por pegarle a un tio??Por ejemplo,eres menor de edad (16-17) y le pegas a un tio de tu misma edad porque te dijo al insti que si no estuvieramos en ese momento en el insti que te pegaria (por una discursión tonta).

En fin,no es que me vaya a pegar con nadie,pero me ha surgido la duda,Xd.

Salu2!
Claro que pueden denunciarte,
otra cosa es que lo hagan ... xD
Porsupuesto, eso es agresión.
reymarcus escribió: le pegas a un tio de tu misma edad porque te dijo al insti que si no estuvieramos en ese momento en el insti que te pegaria (por una discursión tonta).

No te he entendido xDD pero sí, poderse se puede.
psipsina escribió:Porsupuesto, eso es agresión.

Peró si el te amenaza dentro del instituto diciendo que en ese momento te pegaria si estuvieras fuera,y cuando os pegais el tambien te pega,tambien es agresion??

No se si me he explicado con claridad...
A ver, sel te puede denunciar por agresión, si él tambien te pega, tu también puedes hacerlo, pero creo que prevalece el que denuncia primero. Tampoco soy abogada ni nada, corregidme si me equivoco.
pero vaya, mi consejo es que no te metas en lios, que la violencia no lleva a nada.

P.D.= me acaba de venir a la cabeza alguien que conozco que estubo 2 meses en arresto domiciliario por algo asi.
psipsina escribió:que la violencia no lleva a nada.

sí ya, eso será fuera del insti porque te digo yo que cuando uno está tirando papelitos constantemente o insultando a otro sin cesar, la única solución es mandarle a callar a ostias, y ahora no me digáis lo de que hay que chivarse al director... ah y no lo digo por experiencia propia eh, son cosas que se ven en el día a día (lo de que uno moleste a otro, no lo de las ostias).
el-Jatino escribió:
psipsina escribió:que la violencia no lleva a nada.

sí ya, eso será fuera del insti porque te digo yo que cuando uno está tirando papelitos constantemente o insultando a otro sin cesar, la única solución es mandarle a callar a ostias, y ahora no me digáis lo de que hay que chivarse al director... ah y no lo digo por experiencia propia eh, son cosas que se ven en el día a día (lo de que uno moleste a otro, no lo de las ostias).

Pues yo te digo que +1 y yo sí, por experiencia propia.
Como te han dicho claro que se puede denunciar es mas puedes denunciar hasta las amenazas XD

Y si ahi un tío que os esta molestando todo el rato y vuestra única solución es pegarle, lo unico que conseguireis sera que el vuelva con 5 y te pegen y vosotros ireis con 20 y le pegareis, asi to el rato, la violencia genera mas violencia y un dia eres el que pegas y otro al que pegan, y por una tonteria pueden ocurrir dramas como la muerte de alguien.
8 respuestas