Preguntas sobre Macbook Pro 17 Unibody

Buenas compañeros,queria haceros un par de preguntas

Para empezar yo llevo toda la vida con macs (con imacs) desde el g3 en adelante... hasta que ahora hace un año me compre el imac configurado en apple con 3,06 ghz 4 gb de ram y 1 tb

y nunca e tenido portatil,pero ahora para el trabajo que tengo que desplazarme lo necesito y como no,pues me compre un macbook pro configurado con el disco duro de 320 pero a 7200rpm

El portatil va de fabula,pero me asaltan 2 dudas

Decir que el portatil tiene 5 dias,me llego el viernes pasado,y cuando lo encendi no lo aprecie pero hoy mientras estaba retocando una foto,e visto que tiene en la pantalla a la izquierda por la parte de abajo como un un pixel muerto,o eso parece...

Mi pregunta es,si llamo a Apple por eso podrian cambiarme el portatil o por eso no?

Y otra cosa,como ya e dicho tengo el disco duro de 7200 rpm y queria saber si podria ponerle uno ssd,si lleva los mismos conectores que un hd normal,porque si es asi,me parece que me voy a pensar cambiarlo

Saludos y gracias compañeros

Pd:Edito con esta otra pregunta,perdon pero es que nunca había tenido portatil mac,lo que yo quiero es que al cerrar la tapa no se ponga en modo suspension,porque esta descargando unas actualizaciones cerre la tapa y al abrirla vi que estaba suspendido,yo saber donde esta la opcion de al cerrar la tapa no hacer nada...(no se si me entendeis)

saludos y gracias de nuevo
Si solo tiene 5 dias puedes simplemente devolver el portatil y comprarte otro nuevo. Casi que te va a ser más fácil que cambiarlo, ya que no se como esta el tema de los pixels muertos(aun que dudo que te pongan alguna pega). El tema del HDD;puedes poner un SSD sin problemas, ya que son los mismos conectores que un HDD de 2,5", pero dudo que te merezca la pena. Si buscas un poco encontraras comparativas de macbooks con discos de aguja y solidos. Yo me quedaria con el HDD a 7200.

Por último, hay un programita que evita que se ponga en reposo el mac al cerrar la tapa, pero lo veo un tanto absurdo. Los macs portátiles chupan gran cantidad de aire por el teclado, por lo que cerrar la tapa y que siga funcionando no lo veo del todo recomendable(no se va a quemar, pero los ventiladores van a girar a mas rpm). Si quieres cerrar el mac es por que no lo vas a usar. Si quieres que siga haciendo cosas y no vas a estar delante, apaga el monitor.

Dew!
En cuanto al disco de 7200 rpm, yo tengo uno igual, y la unica diferencia con un ssd, es el tipo de disco, ya que mientras sean SATA no tendras ningun problema.
2 respuestas