Pruebas a ciclo de grado superior

Bueno abro este hilo para todas las personas que han echo las pruebas para entrar a grado superior y comenten como les ha ido y a partir de mañana si quieren comentar las notas obtenidas.

Yo estoy ya que no puedo de los nervioss, se supone que esta noche a las 00:00 estaran las notas en internet??
joder, yo me queria apuntar este año y al final se me paso la fecha de inscripcion [buuuaaaa] . como de chungas han sido? es que soy un poco burro e igual no me merece la pena ni intentarlo..
un saludo!
a mi me han parecido de risa i casi identicas a la de años anteriores, que pena que no estudié hasta 2 días antes del examen y seguro que suspendo xD pero no veo necesario un curso de preparación previo para estos examenes :S.
Nerviosos eh??
tengo dos amigos que están bastante nerviosillos aunque les fue bien
buena suerte!
Animo a todos!

Yo las hice el año pasado y poca gente suspendió, y la mayoria que aprobamos fue con notas altas.
Son muuuuuuuy faciles si tienes el titulo de ESO o su equivalente antiguo te lo sacas facilmente, el problema esque yo tengo muchas faltas de ortografia y ay es donde vienen mis nervios...
leonevil escribió:Son muuuuuuuy faciles si tienes el titulo de ESO o su equivalente antiguo te lo sacas facilmente, el problema esque yo tengo muchas faltas de ortografia y ay es donde vienen mis nervios...

Las que yo hice el año pasado, al menos en mates, dibujo tecnico, ingles y fisica, necesitabas un nivel de primero de bachillerato muy basico, y de ingles me acuerdo que entraban cosas que eran de segundo bach.
Yo la pase el año pasado. Animo a todos los que les toque este año, en mi opinión, y al menos aquí en La Rioja, era muy facilita. La autentica prueba es pasar los nervios como puedas.

Y sobre todo, escribir todo lo que sepas siempre. Esto depende un poco del que revisa, pero yo por ejemplo el año pasado, en lenguaje, habia una pregunta de literatura que valia un punto, y un analisis de una oración de otro punto, sude de hacer las oraciones (Yo, a decir verdad, no iba con mucha esperanza de aprobar, me meti para ver como era y luego ya, el año que viene con mas calma... estaba haciendo a la vez 2º de un grado medio), la literatura me la sabia bastante bien, asi que puse todo lo que sabia (Más de lo qu epreguntaban xD) y me pusieron mas de un 1 en la nota de esa pregunta, saque un 10 [+risas] sin tener ni puta idea de analisis de oraciones xDDD

Lo dicho, animo a todos :) que es muy facil. Y recordad que las pruebas se convalidan de una comunidad autonoma a otra, o sea que si cateais aqui os podeis ir a otra comunidad y hacer el examen de alla, no hay limite para eso.
Yo me he apuntado para el año que viene pero no tengo claro que materias especificas cogerme,por que no quiero seguir en la rama que hice el grado medio.
Tres amigos míos lo están haciendo y tienen el examen en junio y en otra comunidad que no es donde somos.
A la gente que ha hecho la prueba no me recomienda mejor hacer bachiller ?
Alguien sabe si las colgarán en la página poniendo el dni como el año pasado ? Si es así, que ponga link.

Saludos !
Se supone que aqui (creo que es solo para catalunya) y ya estan colgadas pero a mi no me deja entrar a verlas.

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... 0c1e0a____
leonevil escribió:Se supone que aqui (creo que es solo para catalunya) y ya estan colgadas pero a mi no me deja entrar a verlas.

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... 0c1e0a____

Yo si no recuerdo mal el año pasado era esta:

http://www.cat365.net/Inici/Ciutadans/E ... gament&I=1

PD: Acabo de hacer login y aun estan mis datos xD
Ese tipo de cosas que preguntais dependen completamente de la comunidad autonoma, las convocatorias cambian en base a la comunidad autonoma.

Para los riojanos o quienes tengan pensado hacer la prueba en la rioja, en la página del ies comercio teneis mas información además de examenes de años pasados (Aunque los que hay colgados son muy faciles, no os confieis mucho)
http://www.iescomercio.com/mod/resource ... hp?id=5041
Si os sale que os registreis, eligiendo entrar como invitado tambien chuta.
Pero ay gente que ya ha echo el exámen?? Yo lo tengo el día 15 de junio.
Pues yo vivo en Catalunya y los exámenes los hice el 13 y 19 de mayo, parte común y parte específica respectivamente. Soy de Murcia y el Catalán lo entiendo más o menos porque estuve viviendo 8 años en Alicante y di valenciano, pero de esto hace ya como 10 años. Era la primera vez que escribía Catalán.

Los resultados salían hoy y los podéis consultar en la página del gencat introduciendo el DNI, os dirán la nota de la parte común y de la específica y la nota media de ambas.

Decir que estudié muy muy poco, sólo me revisé los exámenes de años anteriores y las soluciones y poco más. Me apunté a CCC para sacármelo a distancia pero al final no he hecho casi nada.

He aprobado con un 7.23 de media, con un 7.08 en la parte común y un 7.38 en la específica. Los exámenes estaban bastante fáciles y al final he aprobado casi sin esperármelo ya que yo me presentaba para probar y ver cómo iba el tema. Me presentaba para hacer Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos.

Os animo a que os presentéis y lo intentéis ya que no perdéis nada por hacerlo, sólo los 25 € aproximadamente que vale la tasa y a lo mejor os suena la flauta.
Maloy escribió:Pero ay gente que ya ha echo el exámen?? Yo lo tengo el día 15 de junio.

Eres de Valencia no? Yo lo hago el dia15 tambien en alicante
Lorauron escribió:Pues yo vivo en Catalunya y los exámenes los hice el 13 y 19 de mayo, parte común y parte específica respectivamente. Soy de Murcia y el Catalán lo entiendo más o menos porque estuve viviendo 8 años en Alicante y di valenciano, pero de esto hace ya como 10 años. Era la primera vez que escribía Catalán.

Los resultados salían hoy y los podéis consultar en la página del gencat introduciendo el DNI, os dirán la nota de la parte común y de la específica y la nota media de ambas.

Decir que estudié muy muy poco, sólo me revisé los exámenes de años anteriores y las soluciones y poco más. Me apunté a CCC para sacármelo a distancia pero al final no he hecho casi nada.

He aprobado con un 7.23 de media, con un 7.08 en la parte común y un 7.38 en la específica. Los exámenes estaban bastante fáciles y al final he aprobado casi sin esperármelo ya que yo me presentaba para probar y ver cómo iba el tema. Me presentaba para hacer Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos.

Os animo a que os presentéis y lo intentéis ya que no perdéis nada por hacerlo, sólo los 25 € aproximadamente que vale la tasa y a lo mejor os suena la flauta.

Enhorabuena ;) aunque no sabia que habia sitios en los que cobraban tasa :/
Muchas gracias Sotriuj.

Pues sí, aquí en Catalunya por lo menos sí, no se si seremos los únicos. ¿Alguien más que tenga que pagar tasa? Se podría hacer una recopilación de los datos necesarios de todos las ciudades posibles para la gente que tenga dudas.
En Madrid se hacen el 1 de Junio. Por si me lees... suerte Beatxu!!
Yo también pago tasa. Este año es el primero que se paga aqui en alicante, los años anteriores no se pagaba nada.

La tasa vale 9,90 y hay 2 convocatorias, para junio y para septiembre
Aquí creo que sólo hay una convocatoria por año. Te apuntas en marzo si no recuerdo mal y los exámenes son en mayo, las tasas son unos 25-26€. No os fiéis de lo que digo ya que es el primer año que me presento y no se si hay mas convocatorias y si todos los años son en las mismas fechas.
Pues no, aquí en La Rioja, nada de tasas. Y solamente hay una convocatoria, en Junio.
21 respuestas