[DUDA] Podré instalar esta gráfica en mi PC?

Hola! os cuento, a ver qué opináis:

Tengo una Fuente de alimentación modular de 480W (Tacens valeo 480) y lo que tengo montado en el pc es lo siguiente:

- Procesador AMD 3800+ (doble núcleo 2 ghz) / 2gb ram ddr2 800mhz
- Disco duro 250 GB <sata>
- Disco duro 40 GB <ide>
- Tarjeta pci wifi
- Grabadora dvd <ide>
- Grabadora dvd <sata>
- Disquetera 3.5" (no os riáis xDDD)

La cuestión es que quiero actualizar un poco el equipo, para ser más concretos, poner una gráfica nueva. Dado que no voy a poder apuntar demasiado alto, lo máximo que imagino que me podrá ir es la GeForce GTS 250 1gb DDR3 que pide como requisitos mínimos una fuente de 450W y dos conectores PCI-E de 6 pines. Bien, la fuente tiene un conector de 6 pin al cual va conectado el cable, que se bifurca en 2, luego, en teoría podría alimentar la tarjeta, aunque creo que estoy en el límite. Así que... como ya sabemos que teoría y práctica muchas veces no concuerdan...

¿Creéis que con mi equipo actual podrá funcionar esa gráfica?

Podría desconectar el wifi y una de las grabadoras que no uso :Ð

Sería paja jugar a 1680x1050 a juegos "un escalón (o dos) por debajo" de Crysis, pero con buena tasa de frames.
por fuente si, pero igual la CPU y la RAM te hacen un poco de cuello de botella, lo puedes solucionar con algo de OC
Yo antes escojía la HD 4770 que da un rendimiento casi similar y cuesta bastante menos, unos 90 €. Así te aseguras que la fuente sirva.

Saludos!
firewire escribió:Yo antes escojía la HD 4770 que da un rendimiento casi similar y cuesta bastante menos, unos 90 €. Así te aseguras que la fuente sirva.

Saludos!

es una opcion, pero esa resolucion ya tira a grande
juanpalomo23 escribió:por fuente si, pero igual la CPU y la RAM te hacen un poco de cuello de botella, lo puedes solucionar con algo de OC

El tema es que, encima, por 20€ más está la 4870, que según parece es muy buena tarjeta. Sobre lo que comentas del OC... ¿qué valores me recomendarías?

Imagen

Imagen
Hombre esa HD 4870 está de oferta, es trampa. [+risas] Sin duda mucho mejor esta última.

Sobre el OC, debes hacerlo en la BIOS, no en Windows. Prueba a subirlo de 200 Mhz en 200 y a ver hasta cuanto llega sin tocar el voltaje de la CPU.

Saludos!
xDDD Si bueno, pero no me negarás que es una buena oferta ;)

Aquí dejo los datos de mi fuente, por si puede ayudar un poco:

Imagen

Aclarar que si lleva un conector PCI-E de 6 pines, y ahí conectaría el cable que luego se divide en dos, el caso es que no estoy seguro si la fuente tiene que tener dos conectores independientes o vale uno que se divida en dos con el cable (yo creo que sí, pero si hablamos de la 4870 esa es "chupona")
no puedes montar la 4870 en esa fuente
Lord maxi escribió:no puedes montar la 4870 en esa fuente

Ya, al final entre unas cosas y otras acaba uno poniendo un PC nuevo. Voy a echar un vistazo al overclock, a ver qué se puede hacer.

PD: Con 600W será suficiente para la 4870 ¿no?

PD 2: ¿Veis muy flojo el procesador? tenía entendido que con un doble núcleo (o triple, como los phenom X3 de AMD) es suficiente, porque para jugar la gráfica es lo importante.

[bye]
Ya que tienes que cambiar la fuente y teniendo en cuenta la CPU, yo haría lo siguiente.

Compras una fuente medianamente buena como una Corsair y una HD 4770 que está un poquillo más equilibrada con tu equipo.

EDIT: soy un pesado, ya lo había dicho, no me acordaba. [+risas]

Saludos!
Con una tacens smart pro 480w NO hace falta cambiar la fuente para poner una hd4870, yo tengo con esa fuente un core2duo, 2 lectores, 2 discos duros, 2 neones, una hd4850 (que consume muy ligeramente menos que la hd4870) y nunca tuve ningun problema.

Otra cosa es el procesador que tienes, una hd4870 va a quedar un poco grande, meteria una hd4770, es algo mas potente que la gtx250, aparte la gtx250 no aprovecha el giga de memoria de video.
He subido el FSB y ahora cada núcleo del procesador va a 2,4 Ghz en vez de 2 Ghz sin tocar el voltaje. Bueno, algo es algo :)
Haz pruebas hasta que necesites subir el voltaje. Si tienes el disipador de fábrica yo ni haría oc.

Por cierto, el disco duro IDE de 40 GB para qué lo usas??

Saludos!
firewire escribió:Haz pruebas hasta que necesites subir el voltaje. Si tienes el disipador de fábrica yo ni haría oc.

Por cierto, el disco duro IDE de 40 GB para qué lo usas??

Saludos!

Por suerte en su día puse ésto... [sonrisa]

Imagen

Al final le he puesto una GTS 250 y funciona de miedo :)

Si le subo el FSB a 250 ya empieza a hacer cosas raras, de todas maneras creo que lo voy a dejar en 2,4 ghz cada núcleo, para que no suba demasiado la temperatura (no hay pasta para otro pc xD) pero si nos ponemos a experimentar igual llegamos a 2,7 bien.

El disco de 40 gb... pues nada, lo tenía en un cajón y lo puse en el PC para las descargas y poco más, supongo que instalaré en él un vista lite (sin programas basura) para probar el DX10.

Muchas gracias por la ayuda!!! :)
13 respuestas