Opiniones: Elegir de carrera con Bachillerato CC.SS

Buenas, tengo un cacao mental muy grande. Todavia no tengo claro que carrare escoger y ya queda poco tiempo. Tengo un Bachillerato de CC.SS y en general se me dan bastante mal los numeros pero bien las letras y creo que la carrera ha escoger esta entre una de estas:

Derecho: Masificada al máximo pero con bastantes salidas si te desmarcas un poco

Ciencias politicas: Si no opositas no hay salidas pero parece interesante

Relaciones laborales y empleo: Devaluada y solo se podria trabajar en RR.HH de una empresa o una asesoria pero bastante facil

Publicidad y relaciones públicas: El primer departamento que se queda sin trabajadores en una mala racha es el de publicidad pero interesante

Pues veo pros y contras en todas...alguna opinión y/o consejo?

Saludos
Mi consejo es que no mires tanto las salidas como la afinidad que tu tengas por la carrera.
Sickdex escribió:Mi consejo es que no mires tanto las salidas como la afinidad que tu tengas por la carrera.


No es por contradecirte; pero yo creo que deberias sopesar las cosas al 50%. También puedes hacer otra cosa del tipo estudiar derecho y luego hacer el 2º ciclo de relaciones.

Busca algo que te busque y te motive, pero de lo que puedas ( medianamente comer ), por ejemplo ciencias políticas ni se te ocurra xD
A ver Derecho lo primero es que ya no está tan masificada como hace unos años, pero sí que hay un pilon de gente xD

Pero ¿En que no hay gente hoy en día? Economia, Medicina, Enfermería, Ingenierias... ya estan todas practicamente puestas al mismo nivel de masificación, ¿Que pasa? Pues que ahí entran en juego las salidas.

En Derecho ten cuenta que hay muchisimos tipos de personas:

-Los hay que estudian Derecho por la familia y tienen su buffete preparado para continuar el trabajo del padre/madre

-Los hay que quieren opositar (y no veas si hay oposiciones distintas, el primer año todo el mundo dice de ir a juez o notario pero son las gilipolleces de novatos, ya luego se van diversificando y tal xD)

-Los hay que buscan trabajar en empresas privadas (otro pilon de salidas que no veas)

Luego esta lo que te ha dicho el compañero, Derecho mucha gente hace el primer ciclo y luego tira para otros segundos ciclos como criminología ;)

Además, piensa que Derecho en primer lugar la gente que entra en primero hay una gran cantidad de personal que se aburre y se larga, conforme pasan los cursos se va desesperando la gente (en mi facultad la media de la carrera son 7 años y medio...)
3 respuestas