Tartamudez

Hola amigos,vereis tengo como bien se ve en titulo del hilo,tartamudez.Pero no es una tartamudez muy desarrollada y por lo tanto con terapia se puede "suavizar" tal problema.Pero lo que pasa es que en la vida cotidiana se me hace un puto infierno.No puedo habalr con chicas,odio leer en clase,todos se rien.Ya no se que hacer.Esto es una mierda.

A alguien mas de aqui le pasa?Lo ha tratado?
con esto ami se me quita asta el hipo

______88MMOOOOO8888MOOOOOOO88OOOOOOOO8OOOOO888888OOOMOOOOOM
_____8888MOOOOO888MMOOOOOOOO8OOOOOOOOOOOMOOOO8888OOOOMOOOOM
____88888MOOOOO88OMOOOOOOOOOO8OOOOOOOOOOOMOOO8888OOOOOOMOOM
___88_888MMOOO888OMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMO8888OOOOOOOOOMO
___8_88888MOOO88OOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMO88OOOOOOOOOOOOM
_____88888MOOO88OOMOOOOOOOOOO*88*OOOOOOOOOOMO88OOOOOOOOOOOOOOM
____888888MOOO88OOMOOOOOOOOO88@@88OOOOOOOOOMOO88OOOOOOOOOOOOOOM
____888888MMOO88OOMMOOOOOOOO88@@88OOOOOOOOOMOOO8OOOOOOOOOOOOOO*8
____88888__MOOO8OOMMOOOOOOOOO*88*OOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOO88@@
____8888___MMOOOOOOMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOOOOOOOOOOOOOOOO88@
_____888____MOOOOOOOMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOMOOOOOOOOOOOOOOOO*8
_____888____MMOOOOOOOMMMOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOOMMOOOOOOOOOOOOOOOM
______88_____MOOOOOOOOMMMMOOOOOOOOOOOMMMMOOOOOMMOOOOOOOOOOOOMM
______88____MMOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOMMMOOOOOOOOMMM
________88____MMOOOOOOOOOOOOMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMM
_________88___8MMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMM
__________8___88MMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOMOOOOOOOOMM
______________888MMOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOOOOOMMOOOOOOMM
_____________88888MMOOOOOOOOOOOOOOOMMMOOOOOOOmMOOOOOMM
_____________888888MMOOOOOOOOOOOOOMMMOOOOOOOOOMMMOOOM
____________88888888MMOOOOOOOOOOOMMMOOOOOOOOOOOMMOOOM
___________88_8888888MOOOOOOOOOMMMOOOOOOOOOOOOOOMOOOM
___________8__888888_MOOOOOOOMMOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOMO
______________888888_MOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOMM
_____________888888__MOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOM
_____________888888__MOOOOOMOOOOOOOOO@OOOOOOOOOOOOOOMOOM
_____________88888___MOOOOOOOOOOOOOO@@OOOOOOOOOOOOOOOMOOM
____________88888___MOOOOOOOOOOOOOO@@@OOOOOOOOOOOOOOOOMOOM
___________88888___MOOOOOOOOOOOOOOO@@OOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOM
__________88888___MOOOOOmOOOOOOOOOO@OOOOOOOOOOMmOOOOOOOMOOOM
__________8888___MOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOOOOOOMOOOM
_________8888___MOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMOOOOOOOOMOOOM
________888____MOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMOOOOOOOOOMOOOOM
______8888____MMOOOOMmOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMOOOOOOOOOmOOmOOOM
____888______MOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMOOOOOOOOOOOOMOOmmOOOM
__8888_______MMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOOOOOOOOOOOOmMOOMMOOOM
_____________MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOmMOOMMOOOM
____________MMOOOOOOmOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOMMOOOM
___________MOOOOOOOOOOOO8888888888MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMOOMM
___________MOOOOOOOOOOOOO88888888MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOMM
___________MOOOOOOOOOOOOOO888888MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOMM
___________MOOOOOOOOOOOOOOO88888MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOMMM
___________MOOOOOOOOOOOOOOOOO88MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMM
___________MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
___________MMOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
____________MOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
____________MMOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
_____________MOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
_____________MMOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
______________MOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
______________MMOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
_______________MOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
_______________MMOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
________________MOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
________________MMOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMM
_________________MMOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
_________________MMOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
__________________MMOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
__________________MMOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
___________________MMOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
___________________MMOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
___________________MMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
____________________MMOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
_____________________MOOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
____________________MMOOOOOOOOOOOOOOOOMMM
____________________MMOOOOOOOOOOOOOOOMMM
____________________MMOOOOMOOOOOOOOOMMMO
____________________mMMOOOOMMOOOOOOOMMMM
_____________________MMMOOOOOOOOOOOMMMOM
Aunque es un poco antiguo quiza pueda servirte algun consejo de ahi ;)
hilo_algun-metodo-para-evitar-tartamudear_879698
kurras escribió:Aunque es un poco antiguo quiza pueda servirte algun consejo de ahi ;)
hilo_algun-metodo-para-evitar-tartamudear_879698

Gracias Kurras
Peque tu lo has dicho es leve y si alguien se ríe de tu problema, no vale la pena ni que la mires a la cara, porque es gente que no sirve para nada. ;) ;)
En el instituto me acuerdo que había un chico que también le pasaba lo mismo, cuando se ponía super nervioso daba cosa verle porque no conseguía arrancar. Con el paso del tiempo fue perdiendo el miedo y casi ni se le notaba.

No debe ser fácil leer y que haya varios subnormales riéndose de ti. En mi clase nadie se reía de este chico, no sé si es que eran otros tiempos o qué, ya que no hace tantos años. Lo único que se me ocurre decirte es que intentes perder el miedo y pasar de los demás, no pienses en ellos e intenta que salga todo natural. ;)
genma-spyro escribió:Peque tu lo has dicho es leve y si alguien se ríe de tu problema, no vale la pena ni que la mires a la cara, porque es gente que no sirve para nada. ;) ;)

Xiiiiiiiiiiiiiiiiii [Ooooo] [Ooooo]
Pues puedes a leer en voz alta en tus horas libres, si te gusta leer.

Basicamente es seguridad y practicar mucho xD.

Si se rien de ti, intenta pasar de ellos y concentrate porque la gente que se rie de otros, no merece la pena que pierdas tu tiempo atendiendoles. Yo tengo uno así y cuando dice algo, porque en ingles es un cachondeo, directamente sigo con mi ritmo y ya le callara la profesora si quiere xD.
¿ Cuando vas borracho eres tartaja? Es obvio que las palabras se atrancan y ranqueas cuando quieres expresarte ... pero no notas mayor fluidez verbal? XD como si las palabras saliesen solas.
Llo tartamudeo un poco, pero cogiendo aire y volviendo a empezar se me pasa, son muchos años los que llevo tartamudeando y llo solo he aprendido a controlarlo =D

salu2
zeltrix escribió:con esto ami se me quita asta el hipo

Imagen
el problema es que cuando tartamudeas mas , es cuando te pones nervioso, tienes que evitar ponerte nervioso, ya veras como tatamudearas menos . ;)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
CöRè escribió:el problema es que cuando tartamudeas mas , es cuando te pones nervioso, tienes que evitar ponerte nervioso, ya veras como tatamudearas menos . ;)

Es un círculo vicioso. Tartamudeas ligeramente, te pones más nervioso y luego tartamudeas más.
Es un problema que no se pude controlar al 100%.

Yo aún lo tengo, pero en situaciones contadas (afortunadamente) y es lo peor que uno puede sufrir.
Ve al logopeda, empieza una terapia y mejoraras. Mi hermano no mejoro porque pasaba del logopeda, sinceramente tiene la fuerza de pasar de los que le digan algo (aunque lo pase un poco mal en alguna situacion esporadica, como canis de mierda etc..) normalmente suda del tema.

salu2

PD: Mi hermano mejoraba cuando aplicaba las tecnicas que le decia el logopeda, solo que sudaba de las tecnicas a menos que lo obligaramos nosotros.
Pollo PS2 escribió:
zeltrix escribió:con esto ami se me quita asta el hipo

Imagen

LOL
Puedes, por ejemplo practicar en tus ratos libres, puedes grabarte leyendo y todo eso, sobretodo para quitarte los nervios.

En cuanto a la gente que se ríe, no valen una m...
Black29 escribió:Ve al logopeda, empieza una terapia y mejoraras. Mi hermano no mejoro porque pasaba del logopeda, sinceramente tiene la fuerza de pasar de los que le digan algo (aunque lo pase un poco mal en alguna situacion esporadica, como canis de mierda etc..) normalmente suda del tema.

salu2

PD: Mi hermano mejoraba cuando aplicaba las tecnicas que le decia el logopeda, solo que sudaba de las tecnicas a menos que lo obligaramos nosotros.

Eso eso .. recurre a mi el año que viene que termino la carrera de logopedia ^__^
Eeva_ escribió:
Black29 escribió:Ve al logopeda, empieza una terapia y mejoraras. Mi hermano no mejoro porque pasaba del logopeda, sinceramente tiene la fuerza de pasar de los que le digan algo (aunque lo pase un poco mal en alguna situacion esporadica, como canis de mierda etc..) normalmente suda del tema.

salu2

Eso eso .. recurre a mi el año que viene que termino la carrera de logopedia ^__^

Pues sin coñas.Recurrire a ti....^^
Duki escribió:
Eeva_ escribió:

salu2

Pues sin coñas.Recurrire a ti....^^

Sí, o si encuentro algo ya te lo dejo en mensaje privado, ¿Vale?
;)
jaja a mi me pasa lo mismo, yo cuando leo en alto...y hay alguna palabra que se salga de las que yo uso habitualmete y me cuesta un monton leerla xDDy cuando ..tengo k hablar rapido y tengo k decir algo importante tb me sale la tartamudez, la verdad es que ya me lo tomo con humor, y si tengo k leer en clase y me trabo...suelo un "ostia k no sale"...o "cago en su puta madre" y aunque parezca bestia la verdad que me relaja bastante xDD
Bueno, mi hermano pequeño es tartamudo, ya no tanto pero vamos, lo es xD
Como han dicho, puede que se te corrija leyendo en voz alta e intentar no ponerse nervioso.

Saludos!
aurelio1991 escribió:jaja a mi me pasa lo mismo, yo cuando leo en alto...y hay alguna palabra que se salga de las que yo uso habitualmete y me cuesta un monton leerla xDDy cuando ..tengo k hablar rapido y tengo k decir algo importante tb me sale la tartamudez, la verdad es que ya me lo tomo con humor, y si tengo k leer en clase y me trabo...suelo un "ostia k no sale"...o "cago en su puta madre" y aunque parezca bestia la verdad que me relaja bastante xDD

Yo tmb,pero no me negaras que jode bastante.
Duki escribió:
aurelio1991 escribió:jaja a mi me pasa lo mismo, yo cuando leo en alto...y hay alguna palabra que se salga de las que yo uso habitualmete y me cuesta un monton leerla xDDy cuando ..tengo k hablar rapido y tengo k decir algo importante tb me sale la tartamudez, la verdad es que ya me lo tomo con humor, y si tengo k leer en clase y me trabo...suelo un "ostia k no sale"...o "cago en su puta madre" y aunque parezca bestia la verdad que me relaja bastante xDD

Yo tmb,pero no me negaras que jode bastante.

jaja si la verdad fastidia...pero no se sera que ya e aprendido a convivir con eso...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Tendrás que convivir con ello también... Yo tengo un amigo que hace unos años no arrancaba ni a la de tres y lo último que pensaba era en reírme... En todo caso reírme con él y no de él, y ahora apenas tartamudea, prueba a leer en casa en alto porque aunque después con gente sea otra historia, supongo que algo servirá :D
Buenas gente, pues otro que "sufre" esta cosa todos los días. Yo llevo toda la vida tartamudeando, he ido a tres logopedas, con sus tres métodos distintos y la cosa sigue igual. Ya hace bastante que me hecho a la idea que toda la vida será asi, todo el mundo tiene su cruz y la nuestra es esta. Lo que me toca mas los huevos no es la tartamudez en si sino todo lo que conlleva. La gente se piensa que tienes el coeficiente intelectual de 50 en cuanto sueltas la primera palabra y te tratan como al "pobre chico".

Luego esta el tema social/chicas. Bueno la verdad es que me lo tomo con bastante filosofia, y si... esto quiere decir que la cosa esta MUY complicada xD. Las chicas suelen tener 2 reacciones: o bien sienten "pena" y se pasan toda la conversación preocupándose por ti o simplemente te ven un tio raro y pasan de ti con el consiguiente cachondeo. En cualquier de las 2 situaciones no se puede profundizar en nada.

En definitiva, a los que nos pasa esto es como el que le toca ser ciego, cojo o manco. Tienes que ser fuerte y tirar pa'lante. Muchos direis que "no es para tanto", si sintieseis la frustracion que sentimos minuto tras minuto a lo mejor no lo diriais :-|.

Saludos!
Yo soy dislexica, sé que no es lo mismo pero cuando me pongo muy nerviosa (tipo leer delante de alguien) no me salen las palabras, me ahogo y termino tartamudeando.

Fui al logopeda desde los 6 hasta los 10 años, la única mejora fua la de escribir medianamente bien sin desordenar palabras y/o letras. Como han dicho por ahí arriba a mí me ha ayudado bastante leer en voz alta sola en casa, grabarme no tanto porque acabo llorando de vergüenza xD El tiempo que estuve trabajando de cara al público mejoré, y mucho, tanto al hablar como con la vergüenza.

Es un suplicio no poder hablar normalmente, si tienes alguna conversación importante la tienes que ensayar antes, en mi caso no encuentro las palabras y si las encuentro no me salen xD
NesKy escribió:Buenas gente, pues otro que "sufre" esta cosa todos los días. Yo llevo toda la vida tartamudeando, he ido a tres logopedas, con sus tres métodos distintos y la cosa sigue igual. Ya hace bastante que me hecho a la idea que toda la vida será asi, todo el mundo tiene su cruz y la nuestra es esta. Lo que me toca mas los huevos no es la tartamudez en si sino todo lo que conlleva. La gente se piensa que tienes el coeficiente intelectual de 50 en cuanto sueltas la primera palabra y te tratan como al "pobre chico".

Luego esta el tema social/chicas. Bueno la verdad es que me lo tomo con bastante filosofia, y si... esto quiere decir que la cosa esta MUY complicada xD. Las chicas suelen tener 2 reacciones: o bien sienten "pena" y se pasan toda la conversación preocupándose por ti o simplemente te ven un tio raro y pasan de ti con el consiguiente cachondeo. En cualquier de las 2 situaciones no se puede profundizar en nada.

En definitiva, a los que nos pasa esto es como el que le toca ser ciego, cojo o manco. Tienes que ser fuerte y tirar pa'lante. Muchos direis que "no es para tanto", si sintieseis la frustracion que sentimos minuto tras minuto a lo mejor no lo diriais :-|.

Saludos!

Ni yo lo podria haber explicado mejor.Tienes msn? Mandame un MP
yo cambio la gramatica y normalmente no me doy cuenta, digo cosas sin sentido y palabras por otras, mucha gente creo que cuando me escuchan y tengo algun fallo, normalmente me sobreentienden [+risas]
kiroyue escribió:yo cambio la gramatica y normalmente no me doy cuenta, digo cosas sin sentido y palabras por otras, mucha gente creo que cuando me escuchan y tengo algun fallo, normalmente me sobreentienden [+risas]

A mí me pasa también. En clase como los profesores ya me conocían y cuando tenía que hacer un examen oral no me decían nada XD
Podrías intentar con algunos ejercicios que usamos en locución. En primer lugar te sugiero que hagas ejercicios de respiración. Luego que busques trabalenguas para cada una de las letras del abecedario y practiques diariamente las que se te dificulten más. Tambien es bueno ejercitar la lengua y los labios hablando con un lapiz introducido en está.
30 respuestas