buenas! os cuento:
estaba buscando escuelas para hacer un curso de creacion de videojuegos para el año q viene aqui en madrid.
me entere de q CICE y trazos eran de las mas reconocidas, asi q fui a echar un ojo.
primero fui a CICE. el tio q me atendio era un hombre bastante presentable y con mucha labia. me contaba unas milongas increibles, pero sabia contarlas y vaya, q uno salia con buena impresion del sitio. lastima q su curso sea bastante pobre y no me interese.
y aqui viene lo q me indigna.
otro dia fui a trazos. quiza fui un poco tarde (hacia eso de las 8) y ya no habia nadie en recepcion, asi q me toco irme a casa con las manos vacias. hasta aqui comprensible ya q no eran horas, pero bueno.
volvi otro dia, esta vez a las 6:30. hablo con la secretaria y le pido informacion sobre los cursos. me dice q el encargado de la informacion habia salido un momento, pero q no tardaria en volver, asi q espero. y espero... y espero... y espero... la secretaria le llama al movil varias veces y no coge... a lo q me contesta "pues se habra ido... su hora de salir es a las 7" y le digo "pero... si he venido a las 6:30" y ella "ya, pues se ha ido antes".
tocate los huevos. yo me voy media hora antes de mi oficina y el jefe me dice q a donde coño me creo q voy. asi, de risas, coge y se pira! asi q nada, otra vez a casa.
hoy he vuelto, ahora a las 5:30 (si no esta, ya si q seria el colmo). consigo q me atienda y me sale un tio q si me lo encuentro por la calle con un cartel de "necesito una limosna para comer" me lo creo. me enseña las instalaciones muy por encima "esta es la sala de un curso q hacemos... esta otra de otro curso... pero para juegos no te interesa... esta de aqui igual si te interesa mas, es de animacion y tal..." cosas asi.
me lleva a su despacho. se sienta, me siento, se me queda mirando y me dice "pues... no se q contarte, tu diras". como q no sabe q contarme? es el encargado de informacion de cursos, y no sabe q contarme?? tras mi sorpresa, pues le pregunto "como van los cursos? horarios, precios, programas..." me saca una lista de horarios, precios (carisimos) y esas cosillas.
luego comentando los temarios, me dice (atencion a la perla q me suelta) "tenemos un apartado de programacion. nos suelen venir para estos cursos muchos programadores" le digo "yo soy programador" y a lo q me contesta (ojo) "es justo el perfil q no queremos. los programadores q nos vienen se creen q ya lo saben todo y luego muchos se acaban arrepintiendo. aqui somos muy exigentes y lo q dais en la universidad o en los modulos no es nada"
perdon?!?!? q forma de tratar es esa a un posible cliente? q no es nada lo q damos? q se cree ese tio?
luego tambien me cuenta "este curso es duro, y mucha gente lo acaba dejando. os creeis q esto es una cosa y luego os echais para atras y lo dejais"
acaso sabe este tio q pienso yo sobre el curso?
hablando despues sobre los horarios me dice "la parte de programacion es de 7 a 10 de la tarde, porq aqui viene gente seria q trabaja. gente con traje y corbata q no se anda con chorradas. no puedes ir tu a hablarles de cualquier gilipollez, porq son gente seria"
insinua q yo no soy gente seria? me esta diciendo q yo me ando con chorradas? ademas, en el rato q llevaba ahi aun no habia visto a nadie con traje y corbata, y casi todos eran de mi edad. q me esta contando?
despues le pregunto "y los programas q usaremos, me los proporciona el centro?" y su respuesta "no. no damos nada. te metes tu en la web de la empresa y ahi tendras ediciones de prueba"
si no me dan el material, como coño quieren q trabaje? estamos tontos?
al final de la "entrevista" me dice "conoces algun lenguaje orientado a objetos?" (si soy programador... como pa no...) le contesto "si, orientado a objetos java y visual basic. en general, tambien conozco C, SQL y PLSQL" su respuesta "pues no sabes nada"
no se nada? el q sabe? en serio se cree q partire de 0 en las clases de programacion? coño, programar es programar. vale q igual hay cosas nuevas q desconozca al estar aplicado al apartado grafico y esas cosas, pero de ahi a decir q no se nada...
lo peor de todo es q el curso q me ofrecen me interesa y es muy completo... pero la imagen q me ha dado este hombre no es q sea muy buena. q manera es esa de tratar a los clientes? joder! si parecia q le molestaba q hubiese ido a pedir informacion! este tio q quiere, atraer alumnos o cabrearles y q no se matriculen?
en fin... q yo flipo con la gente... uno va con toda su buena intencion a pedir informacion y le tratan como si fuese tonto...
es un tochonazo, lo se.