Que tal son los Q8200?

Se esta especulando mucho en las tiendas con los Q6600 G0 debido a la demanda y lo han subido de precio en todas las tiendas Online que conozco debido a que es muy buen procesador Oceado. Quiero una alternativa Quad Core de Intel 775 puesto que tengo ya una placa base de ese socket (Sino iba a un Phenom 2 fijo xDDD). El Q8200 cuesta 45 € menos, se que tiene menos caché y se notará a la hora del rendimiento, pero que tal se ocea? puedo conseguir 3 Ghz sin problemas casi sin tocar voltajes y a buena temperatura en una P5Q con un disipa OCZ Vendetta 2??
Yo me compre ese pero ace na que se lo cambie a mi hermano por el q6600 G0. Lo bueno que tiene el q8200 (ademas del precio) es que siempre va a andar 10ºC menos de temperatura que el q6600 con ventiladores iguales. En cuando a rendimiento con los valores de fabrica andan muy parejos aunque en algunas pruebas el q8200 esta un "pelin" por encima, aora, en cuanto a oc el q6600 es el rey ya que mi placa me deja un oc maximo de fsb de 1600mhz (400 de bus) con lo que unicamente me dejaba aumentar el q8200 a 2.8ghz (400x7) frente a los 3.6ghz (400x9) que me deja el q6600.
Si realmente quieres hacer oc te merece la pena pagar esos 45€ de mas por el q6600 G0 pero asegurate antes de que tu pc pudiese hacerlo.

Xao0!
Qué manía teneis con esa mierda de proce, sois peor que Intel con lo de los Mhz. A ver, el Q8200 tiene FSB a 1333 además de ser un micro de 45nm frente al FSB 1066 y los 65nm del Q6600. Desde luego los de Intel estarán encantados de la vida cobrándoos sardinas a precio de caviar beluga.
NWOBHM escribió:Qué manía teneis con esa mierda de proce, sois peor que Intel con lo de los Mhz. A ver, el Q8200 tiene FSB a 1333 además de ser un micro de 45nm frente al FSB 1066 y los 65nm del Q6600. Desde luego los de Intel estarán encantados de la vida cobrándoos sardinas a precio de caviar beluga.

Y tanto... ¬_¬

Yo no compraria un Q8200 por algo muy básico, no tiene virtualización por hardware, y esto en el futuro lo vamos a necesitar, más con el Windows 7.

Más info:

hilo_primera-prueba-a-xpmode-en-windows-7_1234434

Saludos!
Esque por los 167 €-175 € que han subido Prefiero pillarme un phenom II Black edition de 3 cores y una placa base AM3 que me sale más o menos igual.
Quita quita un 3 cores...

Muchísimo mejor el Phenom II 920 X4 por ese precio.

Saludos!
firewire parece que no as entendido a NWOBHM pues el no alaga al Q6600 precisamente, mas bien todo lo contrario. Pues pa que sepas NWOBHM tanto yo como firewire llevamos al Q6600 a FSB mayores de los 1333mhz, con velocidades de core muchos mas grandes gracias al multiplicador x9 frente al x7 del Q8200 y con una temperatura igual de aceptable que los de 45nm. Si no tienes los conocimientos basicos de oc mejor no te metas donde no te llaman. ¬_¬

Salu2!
firewire escribió:Quita quita un 3 cores...

Muchísimo mejor el Phenom II 920 X4 por ese precio.

Saludos!

Amen yo corroboro que un phenon de eos ban de lujo, pero mucho mucho, y si te quieres un Quad Core si baratillo, mirate segundamano, yo desde luego que no pagarai lo que vale un Q6600 porque ya ha quedado desfasadillo, siendo de los primeros Quad cores que salieron.

Eso si si lo encuentraspro 80 GI de segundamano, esta muy bien.
VYZ70R escribió:firewire parece que no as entendido a NWOBHM pues el no alaga al Q6600 precisamente, mas bien todo lo contrario. Pues pa que sepas NWOBHM tanto yo como firewire llevamos al Q6600 a FSB mayores de los 1333mhz, con velocidades de core muchos mas grandes gracias al multiplicador x9 frente al x7 del Q8200 y con una temperatura igual de aceptable que los de 45nm. Si no tienes los conocimientos basicos de oc mejor no te metas donde no te llaman. ¬_¬

Salu2!

No, si ya lo había entendido, estaba siendo sarcástico, de ahí el careto: ¬_¬

Justamente ahora lo tengo a 1600 de FSB: 400x8. Además aún el Q8200 siendo de 45nm, el Q6600 sube mejor y con un buen disipador se lo funde. Sin contar la virtualización por hardware, importante en el futuro.

ocodar escribió:Amen yo corroboro que un phenon de eos ban de lujo, pero mucho mucho, y si te quieres un Quad Core si baratillo, mirate segundamano, yo desde luego que no pagarai lo que vale un Q6600 porque ya ha quedado desfasadillo, siendo de los primeros Quad cores que salieron.

Eso si si lo encuentraspro 80 GI de segundamano, esta muy bien.

Pues sí, tienen buen rango de oc y además son más modernos que el Q6600.

Saludos!
NWOBHM escribió:Qué manía teneis con esa mierda de proce, sois peor que Intel con lo de los Mhz. A ver, el Q8200 tiene FSB a 1333 además de ser un micro de 45nm frente al FSB 1066 y los 65nm del Q6600. Desde luego los de Intel estarán encantados de la vida cobrándoos sardinas a precio de caviar beluga.

ummm vaya que inquina... como si el Q8200 fuera la panacea, con un capado de multi importante, con la mitad de cache que un Conroe y sin otras cositas como el vPro que ayudan bastante... únicamente tiene bueno que se fabrica a 45nm pero no le veo la gracia a tener 5-10º menos si pierdo otras cositas...

y lo del FSB sí que me hace gracia... a ver por qué es eso importante??? mayor ancho de banda del sistema??? pues básico, se coge el Q6600 se optimiza a 333x7 (1333MHz de Rated FSB) y a correr... desde luego por buscarle pegas al Q6600...

y bueno del rango de OC ya no hablemos...
Vale, tonces me ha quedado claro xD. Voy a ver si encuentro de segunda mano un Q6600 baratillo y sino a por un Phenom II de x4. Gracias!Un Saludete!
Seguro que encuentras algunos por 100 € más o menos. Mira por C/V.

Saludos!
11 respuestas