Dominar oralmente/hablado un idioma

Pues llevo un tiempo aprendiendo euskara con un curso muy completo que me bajé, y ya se bastante, manejo bastante bien lo que es el tema escrito, pero este finde me dijeron que dijera algunas cosillas, y no sabía por donde tirar, me quedaba bloqueado, hablaba que parecía un jugador de futbol extranjero o peor, yo creo que peor xD. No tengo con quien practicar el idioma oralmente, me tengo a mi mismo nada mas, y nose como hacerlo... me gustaría llegar a hablarlo sin atrancarme, o atrancandome menos de lo que me atranco. Aver si alguien podría ayudarme y decirme alguna manera para aprender yo solo
Oír euskera puede ayudarte muchísimo a la hora de hablarlo, así que podría ayudarte ver alguna cadena vasca online.

Pero lo mejor es echarte una novia en País Vasco XD
Ya escucho música y veo a veces la ETB, y entiendo algo, pero que lo entienda no significa que vaya a saber hablarlo.. lo que necesito es no atrancarme pensando todas y cada una de las palabras que vayan a salir de mi boca xD ademas que no es un idioma fácil...
Con el Skype y soZiety puedes haces videollamadas con gente nativa de cualquier idioma, y la verdad es que viene muy bien.
1984 escribió:Con el Skype y soZiety puedes haces videollamadas con gente nativa de cualquier idioma, y la verdad es que viene muy bien.

Ostras, qué bien me viene lo de Soziety xD

Muchas gracias.
eta euskaldun harian behar dezuna eska dezakezu!!!!

el euskera es dificil hasta para los de aquí!!! lo suyo es "apuntarse" a un barnetegi, es decir, durante unas semanas hacer cursos intensivos en zonas euskaldunas, que vienen apoyadas por "convivencia" en euskera.
sorgina escribió:eta euskaldun harian behar dezuna eska dezakezu!!!!

el euskera es dificil hasta para los de aquí!!! lo suyo es "apuntarse" a un barnetegi, es decir, durante unas semanas hacer cursos intensivos en zonas euskaldunas, que vienen apoyadas por "convivencia" en euskera.

joder no me asustes... yo soy de alli pero no vivo alli

lo mejor que se me ha ocurrido a sido hablar con un amigo y preguntarle si le interesaria aprender, y me ha dicho que si, anteriorme ya lo intento pero no fue seriamente, asi que se lo he dicho, y de esta forma podremos ayudarnos y conversar sobre lo que sepamos y vayamos apendiendo lección por lección para ir soltando un poco la lengua, es buena la idea verdad? no se me ocurre otra...

cuando voy a Pamplona/Iruña, mucha gente habla en euskera y me jode no saber hablarlo, ademas que es un idioma bonito y con mucha historia a sus espaldas...
yo tengo una amiga en un euskaltegi (va todos los días dos horitas)

luego nos juntamos una o dos horas a la semana, con un par de cañas y hablo con ella para que coja soltura.

en serio, fácil no es, pero si tienes ganas, (y un poco de tiempo), seguro que lo consigues!!
sorgina escribió:yo tengo una amiga en un euskaltegi (va todos los días dos horitas)

luego nos juntamos una o dos horas a la semana, con un par de cañas y hablo con ella para que coja soltura.

en serio, fácil no es, pero si tienes ganas, (y un poco de tiempo), seguro que lo consigues!!

Pues que suerte tiene tu amiga... ya me gustaría ami que hubieran euskaltegis aqui ^^

He estado pensando tambien en irme este verano a Iruña a casa de mis abuelos y apuntarme a un euskaltegi hasta mitad de octubre que empiezo la universidad... son útiles los euskaltegis? creo que tiempo si que tengo, todos los dias me pongo 1 hora o 2 a estudiarlo... pero como ya digo, domino el tema escrito, hablado apenas, creo que se decirlo pero cuando voy a decirlo me pongo nervioso y la lio xD
Yo el ke mejor controlo es el ingles...
Duki escribió:Yo el ke mejor controlo es el ingles...

yo el ingles lo controlo al pelo, y eso qye no me he ido a estudiar fuera... el otro dia en un kebab estuve hablando con unos ingleses borrachos, genial xD
krieg1 escribió:Pues que suerte tiene tu amiga... ya me gustaría ami que hubieran euskaltegis aqui ^^

He estado pensando tambien en irme este verano a Iruña a casa de mis abuelos y apuntarme a un euskaltegi hasta mitad de octubre que empiezo la universidad... son útiles los euskaltegis? creo que tiempo si que tengo, todos los dias me pongo 1 hora o 2 a estudiarlo... pero como ya digo, domino el tema escrito, hablado apenas, creo que se decirlo pero cuando voy a decirlo me pongo nervioso y la lio xD

mmm... no sé que horarios tienen en verano. por eso te decía lo del barnetegi. lo que pasa que son pelín caros... eso sí, aprendes la hostia, y la gente cuenta buenas experiencias... para que le eches un vistazo a uno
http://www.aurtenbai.com/ [/color][/color]
si, la gente habla bien de los barnetegis.. mucha fiesta y mucho sexo.. como para hablar mal.. xD
zibergazte escribió:si, la gente habla bien de los barnetegis.. mucha fiesta y mucho sexo.. como para hablar mal.. xD

Con lo poco que se moja por allí, tiene que haber una demanda brutal de los barnetegis estos ehh [sati] [sati] [sati]

Aquí en Valencia, tenemos los folletegis en la misma playa[amor]
Duki escribió:Yo el ke mejor controlo es el ingles...

Imagen
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Domino más o menos el inglés. Para poder dominar oralmente un idioma, lo más importante es pensar poco lo que se va a decir y empezar a hablar como un loro, porque sino uno se queda bloqueado pensando y la gente te toma por tonto XD
por aquí arriba se folla poco en general, barnetegi o no... es casi tan dificil como aprender euskera si no lo hablas de pequeño... [+risas]
sorgina escribió:por aquí arriba se folla poco en general, barnetegi o no... es casi tan dificil como aprender euskera si no lo hablas de pequeño... [+risas]

Eso en Gasteiz que esta lleno de estrech@s.. aqui en Iruñea vivimos en el paraiso sexual... xD

Bueno perdon.. aqui hacemos el amor.... [beer]

Bye!
toruzz escribió:Oír euskera puede ayudarte muchísimo a la hora de hablarlo, así que podría ayudarte ver alguna cadena vasca online.

Pero lo mejor es echarte una novia en País Vasco XD

Los vaskeolianos se estarán descojonando ahora mismo, todos saben que eso es imposible, hereje xD
toruzz escribió: lo mejor es echarte una novia en País Vasco XD

Jajajaja cosa mas difil no le podias haber dicho
stunt escribió:

Los de fuera si pillan, el caso es que uno de allí lo consiga XD
Mr.Gray Fox escribió:
stunt escribió:

Los de fuera si pillan, el caso es que uno de allí lo consiga XD

no es lo mismo pillar que echarse novia