PLaca base para Q6600. Asus? Giga??

Pues vereis he montado varias placas base. Asus P5kc (Penoso rendimiento), P5Q Deluxe y bueno el caso es que ahora por defunción me veo obligado a pillarme una nueva, perotengo unos requisitos que no se si podré cumplir.

Necesito:
Audio Optico y coaxial (Spidf)
Raid0
Ddr2
- de 100€

Que placa se os ocurre que cumpla esto? Gracias!
Muy justo 100 € para lo que pides.

Lo más parecido por ese precio es esta:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Pero claro, no soporta RAID.

Si te puedes estirar un poco, esta cuenta con todo lo que pides y es una placa muy buena. Además para hacer oc vas sobrado.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_E_SOCKET_775.html

Saludos!
pues la verdad me da que lo que pides es imposible (de todas las placas que conozco y no son pocas ninguna lo cumple)... lo que más de puede acercar a lo que pides es la Gigabyte GA-EP45-UD3R, pero ya se va a 115€...

personalmente, viniendo de un Deluxe yo me iría a una P5Q-E como dice @firewire
Muchas gracias a todos!

La verdad es que la Gigabite la busque pero en Pcbox me vendieron por error el modelo que no tiene Raid y desperdiciar el Raid 0 de los Velociraptor me jodería un poco.

Por que el modelo P5Q a secas lleva SPIDF (Que es lo q realemnte necesito), Raid y vale poquito.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... socket+775

Alguna pega?

PDT: -MasMe-, la que tu posteas no tiene Raid. El tema es que tengo esos 2 discos y unos Z5500 y si no pusiese alguna de las cosas perdería demasiado para mi gusto.

Puedo subir el presupuesto, pero es que no me apetece!!!!! Xd . Estoy harto de gastarme pasta en el Pc, que ademas ahora como quien dice no juego.

Gracias!
ASUS P5QL-E?

SPDIF coaxial/optico
Raid 0,1,5,10
DDR2 1066

Sobre 94€

http://www.testfreaks.es/placas-base/asus-p5ql-e/
Sí tiene RAID, busca por Google aunque no lo indique en la descripción. Según moderador de Noticias3D:

"No, para montar RAID lo puede hacer perfectamente en los conectores internos, la P5QL-E lleva southbridge Intel ICH10R, donde no se podría poner nunca un RAID es en el eSATA, la controladora a la que petenece solamente tiene este puerto y el IDE."

Si buscas salida óptica para conectar los Z5500 estás perdiendo el tiempo, no recomiendo para nada conectar un PC por óptico. Recuerda que los juegos de PC, a diferencia de los de consola, NO utilizan Dobly no Pro Logic ni nada parecido, sino EAX.

¿Qué ocurrirá entonces? Que perderás el 80% de todos los sonidos de un juego de PC. A los Z5450 yo tengo conectado el PC por 3 jacks en 6ch direct, como debe ser ^^  La óptica de los altavoces déjala para reproductores o consolas que sí están preparados para ello.

Te lo dice uno que ya probó una vez conectar la X-Fi por óptico y, lo dicho, vas a poner, por poner un ejemplo, el Crysis, y no vas a escuchar los sonidos traseros ni laterales y posiblemente se escapen algunos sonidos de ambiente.

Pues si el óptico no lo necesitas, entre la P5QL-E y la P5Q, mejor la segunda. Lleva algo mejores disipadores y más puertos SATA, además del P45.

Saludos!
-MasMe- escribió:Sí tiene RAID, busca por Google aunque no lo indique en la descripción. Según moderador de Noticias3D:

"No, para montar RAID lo puede hacer perfectamente en los conectores internos, la P5QL-E lleva southbridge Intel ICH10R, donde no se podría poner nunca un RAID es en el eSATA, la controladora a la que petenece solamente tiene este puerto y el IDE."

Si buscas salida óptica para conectar los Z5500 estás perdiendo el tiempo, no recomiendo para nada conectar un PC por óptico. Recuerda que los juegos de PC, a diferencia de los de consola, NO utilizan Dobly no Pro Logic ni nada parecido, sino EAX.

¿Qué ocurrirá entonces? Que perderás el 80% de todos los sonidos de un juego de PC. A los Z5450 yo tengo conectado el PC por 3 jacks en 6ch direct, como debe ser ^^  La óptica de los altavoces déjala para reproductores o consolas que sí están preparados para ello.

Te lo dice uno que ya probó una vez conectar la X-Fi por óptico y, lo dicho, vas a poner, por poner un ejemplo, el Crysis, y no vas a escuchar los sonidos traseros ni laterales y posiblemente se escapen algunos sonidos de ambiente.

Bueno aquí debo corregirte, pues tengo una agripa 7.1 que me recodifica en DTS todos los sonidos del Pc. Me voy a fiar y voy a pillar la P5Ql. A ver si hay suerte con el Raid. Muchas gracias a todos!
8 respuestas