Necesito ayuda con instalacion desatendida

Pues vereis, me han pedido para una asginatura presentar un windows xp desatendido pero sin el uso de disquettes. A ver, no vale el que pueda obtener que no sea mio, puesto que tiene que llevar archivos mios (de unas practicas) y que ademas se instale desatentidamente.

Yo tengo los archivos unattended.bat y unatended.txt, que se tienen que incluir en el diskette. Hay alguna forma de meter esos archivos en una ruta o algo del CD para evitar el uso del diskette y que xp se instale desatendidamente?.

Un saludo, gracias
hola, has probado con el programa NLITE ?
yo me hice una copia desatendida de win xp64 y funciona de lujo
saludos
Como te dice el compañero, Nlite, te permite dejar el windows completamente desatendido, y te permite eliminar cosas que no te interesen.
manuti15 escribió:Pues vereis, me han pedido para una asginatura presentar un windows xp desatendido pero sin el uso de disquettes. A ver, no vale el que pueda obtener que no sea mio, puesto que tiene que llevar archivos mios (de unas practicas) y que ademas se instale desatentidamente.

Yo tengo los archivos unattended.bat y unatended.txt, que se tienen que incluir en el diskette. Hay alguna forma de meter esos archivos en una ruta o algo del CD para evitar el uso del diskette y que xp se instale desatendidamente?.

Un saludo, gracias

¿Qué asignatura es? No se puede modificar el software propietario y por lo tanto es ilegal.
Mr.Gray Fox escribió:No se puede modificar el software propietario y por lo tanto es ilegal.

No estoy seguro de esto, no digo que no, pero por ejemplo HP, Packard Bell, Dell, etc... Crean Windows altamente personalizados, qué diferencia hay con un usuario doméstico? Supongo que los primeros pagan y nosotros no, así que igual no es ilegal para usuarios domésticos. No sé eh, es una suposición.

Saludos!
mirate este link te enseñan a crear un xp desatendido a mano, e integrar programas y personalizarlo y de todo un poco. Esta en ingles pero es muy buena la guia.

http://unattended.msfn.org/unattended.xp/
firewire escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No se puede modificar el software propietario y por lo tanto es ilegal.

No estoy seguro de esto, no digo que no, pero por ejemplo HP, Packard Bell, Dell, etc... Crean Windows altamente personalizados, qué diferencia hay con un usuario doméstico? Supongo que los primeros pagan y nosotros no, así que igual no es ilegal para usuarios domésticos. No sé eh, es una suposición.
Saludos!

Microsoft contempla la instalación desatendida como otro recurso más y lo apoya al 100%, de hecho ellos mismos te proporcionan tutoriales y herramientas para éstos menesteres.
Al fin y al cabo no estás modificando absolutamente nada, simplemente le estás introduciendo de antemano todo lo que te va a ir preguntando durante la instalación sin preocuparte de ir volviendo a mirar el pc cada 5 minutos por si hay que darle a "aceptar" a cualquier dialogo absurdo, cosa que toca bastante la moral.
No se vosotros, pero yo meto el DVD del Vista y se me instala todo automáticamente una vez elegido el disco de instalación. Luego ya te sale el tutorial, lo quitas y a correr, usando el SO como si no hubieras formateado.

Lo digo porque el nlite y demás polladas lo único que hacen es modificar partes sobre lo que quieres y no quieres instalar de windows, puedes quitar la activación, que no te pida key... y por eso no es muy conveniente hablar alegremente de eso por los foros.
Con el nLite también puedes no tocar lo que dices e integrar solamente controladores, un SP y demás actualizaciones.

También puedes usar un CD de Windows preparado para uso de licencias por volumen y mediante el nLite crear un CD desatendido con esa licencia que vale para 1000 equipos, por ejemplo. Es lo que hice en el trabajo.

Saludos!
firewire escribió:Con el nLite también puedes no tocar lo que dices e integrar solamente controladores, un SP y demás actualizaciones.

También puedes usar un CD de Windows preparado para uso de licencias por volumen y mediante el nLite crear un CD desatendido con esa licencia que vale para 1000 equipos, por ejemplo. Es lo que hice en el trabajo.

Saludos!

Como nota de uno que se ha inchado de hacer desatendidos con herramientas de Microsoft... es mas las saque del mismo CD original de un ,cab comprimido con su tutorial y explicaciones XD. Eso si... eso para hacer desatendidos, no para integrar SP y quitar tantos elementos ni ejecutar programas (pero puedes especificar que no instale el messenger ni los juegos tontos por ejemplo XD).
Pero legal creo que no es... es una herramienta para crear OEM para empresas y tal... ni siquiera recuerdo ahora si las herramientas tambien estaban incluidas en el CD de Home... porque ya que tengo licencia tiro de las herramientas del profesional XD.

Nlite no te servira para la asignatura claro XD, deberas entender el winnt.inf creado. AH!, y el resto de operaciones puedes hacerlas creando .reg y .bat que lanzara el desatendido antes, durante o tras la instalacion ^^. Eso si... puedes crear el .inf con Nlite y luego trastealo con UltraISO y una maquina virtual claro, seria una forma de entender las cosas XD, o cojer el .inf de un desatendido ya creado y analizarlo (es en ingles y es facil de entender tranquilo).

Por curiosidad... a mi hasta me han hecho instalar Gentoo y crear Kernel para meter en disquettes... ¿pero Windows desatendido? XD.
Y encima ahora que cada hasta las instalaciones de los Windows que salen hoy dia son cada vez mas tontas (yo cuando vi como instalar Linux modernos, WV y W7 la verdad es que me asuste mucho :S).
Como nota..., ahora con el MSDNAA estas cosas Microsoft creo que las permite con fines didacticos.
9 respuestas