ATi HD4890 ó GTX275????

pues eso que hando en busca de una grafica... actualmente tengo esto:

PHENOM II 940 + 4gb DDR2 1066mhz + HDD de 750gb samsung y Wvista

cual es mejor?
kibito28 escribió:pues eso que hando en busca de una grafica... actualmente tengo esto:

PHENOM II 940 + 4gb DDR2 1066mhz + HDD de 750gb samsung y Wvista

cual es mejor?

Pues en menos de un mes las he tenido las dos, y sin pensarmelo, yo siempre he sido de ati pero la 275 va como un tiro, muy superior en todos los aspectos, la HD 4890 esta mas a la par con la GTX260, eso si las GTX estas tocan un poco las narices con el ruido electrico, pero ya sabes v-sync siempre activado y listo.

Un saludo!!!
Yo tengo el modelo normal del 4890 de saphhire y puedo acerle oc de hasta 975 de core y 1150 de memoria aunque para eso tendria que poner el ventilador a velocidades altas provocando bastante ruido. Lo pongo pues a 925/1050 con el ventilador al 40% (50 en dias calurosos) y consigo 10fps mas sin oc (20fps mas aprox. que el modelo 4870) sin apenas ruido y sin pasar de los 65ºC.
Ademas esta el echo de combinar una cpu amd y gpu ati dan mejor rendimiento que una nvidia. Luego tambien el precio en donde las ati machacan a las nvidia en lo que se refiere calidad/precio aunque todo depende donde lo compres (a mi me costo 189€).

dante444 escribió:Pues en menos de un mes las he tenido las dos, y sin pensarmelo, yo siempre he sido de ati pero la 275 va como un tiro, muy superior en todos los aspectos, la HD 4890 esta mas a la par con la GTX260, eso si las GTX estas tocan un poco las narices con el ruido electrico, pero ya sabes v-sync siempre activado y listo.

No te as equivocado y mas bien quieres decir que esta mas a la par con una gtx285? Pues en todos laos la comparan mas con esa en "general".
Y las ati´s ademas del v-sync puedes tener el lujo de activar los antialisings y anisotropicos sin perder tantos fps como en las nvidia.

Sin lugar a dudas una 4890 a sido una de mis mejores elecciones, te la recomiendo. [ginyo]

Xao0!
Pues la diferencia es muy poca... aunque la 4890 sube a base de overclock cojonudamente bien
en precio andan parejas... 370USD las 2 o algo asi...olo ke seria 4500 pesos... por eso pregunto... a por cierto mi fuente es de 600watt una coolermaster PRO... la pregunta es mas que nada porque yo quiero una HD 4770 de 1gb aunque estas aun no salen... y pues quiero saber que tanta es la diferencia al jugar...pue sno quiero tener problemas en ningun juego. ademas ahor amismo mi monitor es de 1400x900 pero ya no tardo en cambiarlo por un BENQ de 1900x1200 fullHD con HDMI.. asi que por favor. o que opinarian ustedes de un crossfire de 2 HD 4770 512mb DDR5?

por cierto aqui en mexico hay uno calores de su PM...de horribles... capaz de follar auna 360 aun con MODDING...xd lo bueno es que el modding de mi blanquita resulto ser efectvo y ya va para 2 veranos a temperaturas de 38° hasta un maximo de 42°... solo subiendo hasta 53° la muy perra...xd gracias a dios aguantando como campeona. por eso espero que mi VGA sea buena para disipar no quiero que se me funda jugando al crysis...xd.
kibito28 escribió:...o que opinarian ustedes de un crossfire de 2 HD 4770 512mb DDR5?

Que si no es bajo plataforma X58, no merece la pena.

Y a 1900x1200 la 4770 se te quedará corta, por mucho GB de memoria que tenga.
kibito28 escribió:Que si no es bajo plataforma X58, no merece la pena.

Y a 1900x1200 la 4770 se te quedará corta, por mucho GB de memoria que tenga.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo tenia una 3870 de 512mb y los juegos me ivan de fabula pero a menor resolucion de la nativa 1680x1050, cambie a la 4890 y el cambio fue brutal. albertsab aora imaginate por que ay 2 modelos de la 4870 de 512 y 1024? pues porque una va para los monitores por debajo de la resolucion del mio y la otra para las mas grandes. Te recomiendo la 4870 de 1gb ya que aora las an rebajado debido a las 4890.
pero entonces que hay del tema de CUDA... es realmente bueno?
kibito28 escribió:pero entonces que hay del tema de CUDA... es realmente bueno?

Bueno, es un buen añadido de las nVidia, pero tampoco es trascendental.

Saludos!
En mi caso, yo tenía una ATI 4870 de Sapphire que me salió rana porque la unidad que me tocó era el de la remesa chunga que había que flashear la BIOS (no por el tema de temperaturas sino porque provocaba inestabilidad en algunos juegos). Después de flashearla funcionó bien un par de meses hasta que empezó a fallar de nuevo.

Al final, cansado de los quebraderos de cabeza con la gráfica decidí piyarme otra y me encontré con tu misma situación, ¿ATI 4890 o GTX275?. Tras ver muchos análisis llegué a la conclusión que están muy a la par, lo que tiene una le falta a la otra. Personalmente me terminé piyando una GTX275 de EVGA ya que mi anterior ATI 4870 me dio problemas y me apetecía cambiar. No quiero decir que las ATI 4870 sean malas ya que he leido montones de comentarios de foreros que están encantados, sólo quiero decir que mi experiencia no ha sido buena.
Ahora estoy totalmente satisfecho con la EVGA GTX275, refrigera muy bien incluso con OC y rinde que da gusto.

De todos modos no te rayes demasiado con la compra ya que cualquiera de las dos te va a rendir bien [oki]

Saludos!
Aquí te dejo el enlace de un post en el que pregunte por las mismas tarjetas (alguna más pero al final se quedo la cosa entra las dos que mencionas).

hilo_que-grafica-de-estas-eliges-gracias_1237294

Yo al final he pedido una GTX275 SC de EVGA [+risas] . Estoy a la espera que me llegue.

Saludos!! [beer]
OxD escribió:Aquí te dejo el enlace de un post en el que pregunte por las mismas tarjetas (alguna más pero al final se quedo la cosa entra las dos que mencionas).

hilo_que-grafica-de-estas-eliges-gracias_1237294

Yo al final he pedido una GTX275 SC de EVGA [+risas] . Estoy a la espera que me llegue.

Saludos!! [beer]

Buena elección compi, ya verás que tarjetón [plas]
ZaRMaN escribió:Al final, cansado de los quebraderos de cabeza con la gráfica decidí piyarme otra...

Pues a mi los de Sapphire me cambiaron una 4870 a la cual le habia cambiado el disipador y por lo tanto teoricamente sin garantia... en un mes y sin pagar nada...
albertsab escribió:
ZaRMaN escribió:Al final, cansado de los quebraderos de cabeza con la gráfica decidí piyarme otra...

Pues a mi los de Sapphire me cambiaron una 4870 a la cual le habia cambiado el disipador y por lo tanto teoricamente sin garantia... en un mes y sin pagar nada...

Es lo suyo, ahora hace casi un año que la compré, me pondré en contacto con su SAT a ver si me la cambian y la vendo de 2ª manos. Espero que no me pongan pegas.

SaludoS!
No te as equivocado y mas bien quieres decir que esta mas a la par con una gtx285? Pues en todos laos la comparan mas con esa en "general".
Y las ati´s ademas del v-sync puedes tener el lujo de activar los antialisings y anisotropicos sin perder tantos fps como en las nvidia.

Sin lugar a dudas una 4890 a sido una de mis mejores elecciones, te la recomiendo. [ginyo]

Xao0![/quote]

Cierto lo del A.A. y los Anisotropics, ati siempre los ha manejado mejor, pero bueno de ahí a comparar una 4890 con una GTX285......

Imagen

Aqui tambien te dejo el link de guru3d http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-275-review-test/10, pero como te comentaba, yo las he probado las 2, mi primera opcion fue la 4890 y por suerte me salieron 2 defectuosas, así que me pillé la 275 esta, eso si previamente informandome, y muy contento la verdad.
Tambien comentaros aparte, de que las HD4890 son algo mas ruidosas y a mi me iva sobre 62º en idle, cosa que esta no.

Saludos!!
Bua! a mi lo de 3dmark solo lo utilizo para comparar generaciones de gpus de la misma marca, luego ya ente nvidia y ati prefieros las pruebas de rendimiento en lo que se refiere a juegos. Al igual que tu pero a la inversa e tenido muxos fiascos con nvidia, antiguamente solo tenia pa comprar graficas de no mas de 100€ y cuando pase de una geforce 4400 a una 6400 note muy poca mejoria y eso que se saltaba una generacion. 15 graficas que llevo si no mal recuerdo y siempre que me acia con una nvidia tenia la sensacion de que habia tirado el dinero a lo tonto. No me considero un fanatico de ati, pero coincido con ellos en su politica de ofrecer productos con una calidad/precio acorde con lo que demanda los clientes.
VYZ70R escribió:Bua! a mi lo de 3dmark solo lo utilizo para comparar generaciones de gpus de la misma marca, luego ya ente nvidia y ati prefieros las pruebas de rendimiento en lo que se refiere a juegos. Al igual que tu pero a la inversa e tenido muxos fiascos con nvidia, antiguamente solo tenia pa comprar graficas de no mas de 100€ y cuando pase de una geforce 4400 a una 6400 note muy poca mejoria y eso que se saltaba una generacion. 15 graficas que llevo si no mal recuerdo y siempre que me acia con una nvidia tenia la sensacion de que habia tirado el dinero a lo tonto. No me considero un fanatico de ati, pero coincido con ellos en su politica de ofrecer productos con una calidad/precio acorde con lo que demanda los clientes.

Si tio, ahí te doy la razón, por eso yo siempre pillaba Ati, siempre que he comprado una nueva, he estado muy contento con ella, y calidad/precio no hay color, por que la GTX285 y la GTX295 se van de precio (bueno que la 4870x2 no se queda corta [+risas]) la verdad, por eso han tenido que sacar la 275 para hacer frente a la 4890 y te aseguro que esta vez han dado en el clavo.

Un saludo figura.
16 respuestas