como editar videos HD .mov?

Hola a todos que tal?¿ Vereis, hace poco me regalaron una camara de video de alta resolucion de esas e hice unas pruebas y tal, y la verdad es que los videos se ven genial, pero estoy tratando de editarlos y no se como hacerlo.
La descripcion de los archivos es esta: (informacion obtenida del quicktime)
- Extension .mov
- Decodificador H.264
- Resolucion 1280x720
- Audio AAC 48.000 kHz
- FPS 29,97

El caso es que la mayoria de los programas de edicion de video ni siquiera trabajan con extension .mov y otros, como el ulead video studio 11, que es el que suelo usar, si abre los archivos, pero no los reproduce con fluidez, y al tratar de crear la pelicula, la renderiza pero el archivo final tampoco se puede reproducir bien. (los originales si los puedo ver sin problema).

¿Alguien seria tan amable de darme alguna pista?

Muchas gracias y un saludo
Prueba el Premiere CS4. ¿Qué ordenador tienes? los archivos hd necesitan una buena máquina para ir fluidos
tengo un intel centrino core duo 2ghz, 1 gb de ram. La verdad es que si que pense que se debiera a eso (y lo sigo pensando), lo que me mosquea es que si yo pongo el video tal cual lo saco de la camara, no tengo ningun problema en verlo fluidamente y todo perfecto, pero al meterlo en el programa ya es otra historia. Supongo que para editarlo se requiere mucha mas potencia ¿no? ¿Existe alguna forma de hacerlo, aunque sea reduciendo el tamaño del video? En 720p se ve muy bien pero si tengo que pasarlo a resolucion DVD por ejemplo, tampoco me importa, aunque no se si es facil de hacer...
En cualquier caso probaré el programa que me recomiendas.

Muchas gracias!
cratm escribió:Prueba el Premiere CS4. ¿Qué ordenador tienes? los archivos hd necesitan una buena máquina para ir fluidos

Ah ya...

Por eso ni con un Core 2 Duo a 2.66Ghz y 4 GB de RAM van bien -_-''...
Hombre para editar video en HD, si tienes un cuatro núcleos mejor, y si solo son dos, de 2,8 Ghz en arriba.

Para reducirlo de tamaño, puedes exportarlo al formato que desees con el propio QuickTime si tienes los códecs necesarios.

Saludos!
Con ese ordenador no vas a poder editar archivos hd de forma fluida. Yo tengo un dual core 2.66 y 4gb de ram y edito sin problemas quicktime a 1080p con el CS4. Sin filtros potentes claro.
Pueder usar el TMPGEnc o algun programa similar para pasar los videos a un formato con menos resolución
vale muchas gracias a todos. Seguire haciendo pruebas a ver si me hago con ello.

Un saludo!
Si es un H.264 con audio AAC en teoría no debería haber problema por cambiar la extensión a .mp4. A lo mejor te lo abre mas programas. De todas formas, con ese ordenador para editar HD...
7 respuestas