Ayuda con lengua castellana!!!

Hola, miren mañana tengo un examen de lengua en mi colegio, curso 2º bachiller, bien el examen va a ser del tipo de selectividad...pero esque hay una pregunta que no se lo que me pide, no se si es que sere torpe la verdad, haber si me podeis ayudar un poco, la pregunta dice asi:
-Explique las relaciones sintacticas que se establecen entre las oraciones del siguiente fragmento
-funciones sintacticas que desempeñan los elementos del fragmento.
entiendase que eso serian 2 preguntas separadas, no adjunto el texto dado que no quiero k se resuerlva el ejercicio si no indicarme lo que tengo que hacer...en la 1º imagino que sera distinguir entre los distintos tipos de oraciones...coordinadas y subordinadas...pero en el 2º caso no se que hacer.
gracias!!
PD: si aquereis adjunto el texto sin problemas
No sé en tu instituto, pero en el mio, quitan por errores ortográficos. Lo primero que haría es mejorar eso. En tu comunidad autónoma no sé el modelo de examen, pero en Valencia es comentario de texto y cuatro preguntas a elegir dos. Casi siempre, de las preguntas se cogen la de vocabulario y la de analizar oraciones.
Lee con atención:

-Explique las relaciones sintacticas que se establecen entre las oraciones del siguiente fragmento

Una es el análisis de las relaciones entre oraciones, como dices.
La segunda es el análisis morfosintáctico: decir sujeto, predicado, complementos... señalando sus núcleos y tal, seguramente también incluso los nexos.

No sé, hace tiempo que no doy clases particulares preparando exámenes de selectividad, pero creo que no me equivoco (y si me equivoco, supongo que no será mucho).
claro, es la cuarta pregunta que es analisis de oraciones...pero en que sentido?? es decir morfologico...sintactico...o me limito a decir el tipo que es?
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:Una es el análisis de las relaciones entre oraciones, como dices.
La segunda es el análisis morfosintáctico: decir sujeto, predicado, complementos... señalando sus núcleos y tal, seguramente también incluso los nexos.

Básicamente es eso.
Los examenes de selectividad de lengua castellana están mamados, no te preocupes :p
VozdeLosMuertos escribió:Lee con atención:

Una es el análisis de las relaciones entre oraciones, como dices.

No sé, hace tiempo que no doy clases particulares preparando exámenes de selectividad, pero creo que no me equivoco (y si me equivoco, supongo que no será mucho).

okk perfecto muchas gracias!! queda solucionado el tema!
PD:no si ya..pero esk yo soy muy torpe y esa pregunta antes de liarla...prefiero preguntar xD
aurelio1991 escribió:claro, es la cuarta pregunta que es analisis de oraciones...pero en que sentido?? es decir morfologico...sintactico...o me limito a decir el tipo que es?

Análisis morfosintáctico. Es decir, ambas cosas. Tendrás que decir:

Voy a responder tus preguntas.

Voy a responder: perífrasis verbal, núcleo del predicado.
tus preguntas: complemento directo. Preguntas, nombre, núcleo del complemento directo. Tus, determinante posesivo.

Algo así... como en mis clases de ahora no tengo que entrar a explicar sintáxis me va oxidando todo esto...
aurelio1991 escribió:Hola, miren mañana tengo un examen de lengua en mi colegio, curso 2º bachiller, bien el examen va a ser del tipo de selectividad...pero esque hay una pregunta que no se lo que me pide, no se si es que sere torpe la verdad, haber si me podeis ayudar un poco, la pregunta dice asi:
entiendase que eso serian 2 preguntas separadas, no adjunto el texto dado que no quiero k se resuerlva el ejercicio si no indicarme lo que tengo que hacer...en la 1º imagino que sera distinguir entre los distintos tipos de oraciones...coordinadas y subordinadas...pero en el 2º caso no se que hacer.
gracias!!

Por favor, si estás preparando un examen de lengua castellana, aprende la diferencia entre "a ver" y "haber", sin acritud, es que en serio, duele MUCHO a la vista, si fuese profesor y me meten una garrafada así y casi dejo de leer el examen y te pongo la nota con un donut, porque una cosa es dejarse tildes, y otra son éstos atentados.
Ahrin escribió:
aurelio1991 escribió:Hola, miren mañana tengo un examen de lengua en mi colegio, curso 2º bachiller, bien el examen va a ser del tipo de selectividad...pero esque hay una pregunta que no se lo que me pide, no se si es que sere torpe la verdad, haber si me podeis ayudar un poco, la pregunta dice asi:
gracias!!

Por favor, si estás preparando un examen de lengua castellana, aprende la diferencia entre "a ver" y "haber", sin acritud, es que en serio, duele MUCHO a la vista, si fuese profesor y me meten una garrafada así y casi dejo de leer el examen y te pongo la nota con un donut, porque una cosa es dejarse tildes, y otra son éstos atentados.

entiendo que te duela la vista por las faltas de ortografia...pero si no aportas nada a mi pregunta por que posteas??
8 respuestas