Alguien con PLC? Necesito AYUDA!!

Buenas,
pues mis problemas de conexión a Internet no paran xD Ahora los PLCs. Tengo estos aparatos para tener conexión de un piso a otro (con un router Wifi no me llega la señal). Pues ya he probado dos marcas, Zyxel y Devolo, y siempre pasa lo mismo, me va funcionando en un enchufe unos 6 meses o un poco más, y de repente, ya no funciona en ese enchufe el PLC, y tengo que cambiarlo a otro.

A este paso es que me estoy quedando sin enchufes ya donde ponerlos... yo no se si estos aparatitos acaban quemando el enchufe o algo, porque caso del PLCs no es, porque ya digo, cambiandolos de enchufe funcionan, y llevo y dos marcas con este problema.

Un saludo!!
Los PLCs según tengo entendido son bastante delicados. No se pueden poner en regletas, tienen que estar en el mismo cuadro de luces y a veces provocan/reciben interferencias.

Si tienes dos pisos, yo colocaba el router WiFi en uno, y en el otro piso un repetidor, así seguro que te llega.

Saludos!
Yo tengo uno que daba Ya.com con la historia del deco que hubo antes de ser absorbida por Orange, no se realmente el fabricante cual es..

A mi me funciona perfectamente en mi regleta, no obstante un amigo si pone el móvil a cargar en la misma regleta que el PLC, este último no funciona por las interferencias que comenta firewire.
La cuestión es que estan en enchufes directamente, no conectados a regletas.

Por cierto Firewire, lo del router inalambrico y el repetidor como funcionaria? Es decir, dudo mucho que la señal inalambrica llegue al piso de abajo, como va a coger la señal el repetidor para amplificarla?
No sé mucho de PLC ni de electricidad, pero estando en dos pisos distintos es posible que la instalación eléctrica de muchas vueltas o pase por (no me acuerdo del nombre) los cacharros esos que concentran los cables eléctricos (cuadro de luces?) distintos. Si es así es muy probable que no funcionen.

Lo del repetidor, lo pones en un punto alejado del router, donde ya no de casi señal y automáticamente la amplifica, no hace falta ni conectarlo a ningún cable ni nada, solo a la corriente. Realmente son bastante efectivos y sencillos de usar:

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... p-401.html

Saludos!
La cuestion no es que no vaya porque lo acabo de poner, sino que ha ido funcionando en varios enchufes hasta que ha dicho basta, y cada vez que deja de funcionar en uno, si lo cambio a otro enchufe funciona perfectamente, pero en los que ya lo he usado y ha dejado de funcionar, no vuelven a coger señal, bueno, la señal me la detecta el ordenador, pero no puedo ni navegar.

Respecto al repetidor, se pueden ir empalmando varios repetidores en caso de que no lleguela señal sólamente con uno? (por curiosidad, no vaya a ser que ponga uno de estos y no sirva). El problema es que tengo el primer router que puso telefonica, el 3com 812, y yo no se si poniendome ahora uno wireless tengo que configurar algo etc.. porque no tengo ni idea, me hice con los PLC porque era enchufar y olvidarte de todo...
Diox, vaya router. [+risas] No es ni WiFi, entonces de lo que te he dicho olvídate, he supuesto que tenías uno con WiFi.

Sí, se pueden empalmar tantos repetidores como quieras.

Pues hasta aquí llega mi conocimiento, siento no poder ayudarte más.

Saludos!
Diox, vaya router. [+risas] No es ni WiFi, entonces de lo que te he dicho olvídate, he supuesto que tenías uno con WiFi.

Por eso tengo los PLC xD Pero si me comprara un router Wifi, tendria que configurar algo de Ips, direcciones MAC, mascara de subred y toda esa pesca? xDDD
Si te compras un buen router WiFi, solo tienes que configurarlo para tu conexión ADSL, vamos los mismos parámetros que usas ahora en tu actual router, y como mucho la contraseña del WiFi. Todo lo demás es automático (IP, DNS, etc...).

Te recomiendo los Linksys WAG.

Saludos!
8 respuestas