hancker escribió:Discos duros externos sin que sean demasiado caros (como FireWire o eSata) por ejemplo.
No, los discos duros eSATA ya no son notablemente más caros, de hecho, un disco eSATA es mucho más barato de fabricar que uno USB (es de cajón, el disco interno es SATA) y si son un pelín más caros es porque traen AMBAS tecnologías: eSATA y USB, no por el eSATA en sí.
Como mucho podríamos decir que es más cómodo USB 3.0 para no tener un tipo de cable en cada aparato (firewire, eSATA) pero que argumentes por el precio... Sí, sí... A ver si te crees tú que va a ser barato comprar una placa USB3 o una tarjeta PCIe nada más salir, jijiji. Te vas a ahorrar 10 euros en el disco duro y te vas a gastar 100 euros en la tarjeta USB3, y si no, tiempo.
Además, de que ahora que lo pienso, ¿qué c*jones digo? ¡¡A ver cuánto te crees que VA A COSTAR UN DISCO DURO CON SATA 3.0!! Pues mucho más que un eSATA, evidentemente. Así que de ahorro, nanai. Te vas a gastar un pastón en la placa base/tarjeta USB y un pastón en el disco duro. Ahora, si eres feliz, pero no digas que te ahorras nada. De hecho, la conexión más rápida siempre va a ser eSATA, porque adapta directamente el cable SATA del disco duro interno y va así tan rápido como si fuera interno.