Mplayer en G3 - sin altivec

Imagen
Imagen

Hace unos dias, se me metio en la cabeza que queria ver mis videos favoritos de anime, en mi ibook G3 900.
El problema, es que la mayoria de lso videos son mp4 x264 en resoluciones que van entre 640x480/856x512 aprox

Seleccione un video Mp4 x264 CABAC, de resolución 720x576 y me dispuse a provar,,,

Con el VLC 9 .... sale sonido, no muestra imagen, sale un cartel de error de que la maquina es muy lenta... se cuelga }:/
con el VLC 8.6 .... sale sonido, muestra imagen, se congela... 1fps como muhco estimo... [buuuaaaa]
Con el MplayerOSX, mejor, muestra entre 3-5 fps, configurandolo, llega a mostrar 4-8fps.... pero aun ni remotamente es suficiente... [triston]

Prove con otros reproductores, Quicktime incluido, nada, el que no neecsita al menos un G4, no muestra ni 1fps en pantalla.....

Casi rendido, se me ocurrio bajar el codigo fuente del mplayerOSX, e investigar un poco.
Termine compilandolo con todas las optimizaciones posibles para procesadores G3... resultado?

Utilizando bien las opciones.... entre 12-20fps!!!! XD XD en escenas rapidas como las intros, se nota un poco el bajon de fps, pero en ningun momento hay parones, y no molesta para la visualizacion!!!

Aqui dejo para bajar el mplayer que compile (en tiger)



y ya que estaba tambien compile el mencoder


La linea de comandos que yo uso para lograr los maximos fps en videos mp4 x264, es esta
mplayer -framedrop -lavdopts lowres=0:fast:skiploopfilter=all:threads=8 -vfm ffmpeg EL_VIDEO_A_REPRODUCIR



Para aquellos que la consola les da alergia, me baje el mplayerOSX, y reemplaze el ejecutable del mplayer interno por el mio, aqui esta para bajar (tambien le cambie el icono, por uno mas lindo ;) )



Simplemente hay que ir a Miscellaneous-->[x]additional parameters, y escribir esto
-framedrop -ontop -lavdopts lowres=0:fast:skiploopfilter=all:threads=8 -vfm ffmpeg


Imagen

Me da mas fps, si en en VIDEO/AUDIO, video out module selecciono quartz/quicktime pero eso hay que ver en cada mac...


El mplayer esta compilado con salida de video quartz/quicktime/X11, usa las X11 para renderizar los subtitulos,asi que es necesario tener instalado las X11

No lo he probado en Panther/Jaguar, si no funcionan, y alguien necesita mplayer para 10.2/10.3, que me avise, y lo compilo
0 respuestas