Se puede utilizar, o mejor ni lo intento....(necesito ayuda!

Hola, pues resulta que hoy he recibido mi placa base de pccomponent.(no se si se puede decir el nombre de la pag.) la placa base es la gigabyte GA-EP43-DS3L Socket 775, al abrir la caja todo estaba bien, pero al cojer la placa para sujetarla a su caja, he visto como dos condensadores se han caido al suelo , esos dos condensadores en ese momento no sabia si era de ella o es que se le habia quedado en el envoltorio por alguna extraña razon.... y he visto que los dos condensadores estan ''nuevos'' es decir como si no los hubieran soldado a la placa. he mirado por internet y efectivamente me faltan 3 condensadores en mi placa.... voy a poner una imagen de los 3 que me faltan:

Imagen

¿¿Se puede utilizar de todos modos la placa?? ¿¿tendre problemas a descambiarla?? es que realmente no se que hacer :(
Un saludo y gracias.
Ni de coña, un ser humano puede funcionar con tres neuronas menos, pero una placa base no puede funcionar con 3 condensadores de potencia menos... Si de verdad crees que estén nuevos, mira la placa donde deberían ir y comprueba si se han desoldado o no, eso lo verás porque si se han desoldado suele quedar una montañita de estaño o un bloque irregular, distinto de otros puntos de soldadura sin usar que verás en cualquier otra parte de la placa. Si es tu caso, que me extraña muchísimo, pon una reclamación y que te den una nueva in situ, nada de que te la reparen. Si te los has cargado, pues, bueno, puedes ir también y decir que venía así si hace menos de una o dos semanas que te la has comprado... y que te den una nueva, por supuesto.
estos condensadores no sobresalen por detras, pero digo que no sbresale ninguno ni si quiera los que estan ahora mismo soldados, son los unico que no sobresalen... que debo hacer?
Descambiarla.
No es que sobresaliesen por detrás, digo del mismo lado que están (o deberían estar) soldados, si notas como que falta algo.
Descámbiala.
le he hecho dos fotos para ver si alguien me puede decir si ve algo anormal... los dos condensadores tienen las patillas por igual y sin estaño ni nada...
Imagen

Imagen

Muchas gracias por intentar ayudarme ;)
Yo veo extraño que le faltan 3 condensadores y tu tienes solo 2 "sueltos". Hablalo con pccomponentes, porque ademas es "curioso" (sospechoso) que ya no le quedan mas ga-ep45-ds3l...
Mandala de vuelta, si no le has dado ningun golpe algo mal habran hecho ellos, pero explicaselo todo.
sera defecto de fabrica segurisimo, porque si no tienen estaño los condesadores seguro que es defecto.
salu2
muchas gracias por contestarme tan rapido, ahora que me fijo mejor hay condensadores que en mi placa aparecen y en la foto ni existen!! :O :O , parece que la foto no es ''real'', si yo monto mi pc y funciona, podria dejar de funcionar al tiempo?? o directamente ni se enciende??

pd: si nos fijamos bien en la foto los condensadores que me faltan no me caben literalmente en mi placa.... fijaros en la foto del fabricantey luego en la foto que he puesto de la mia.
un saludos y gracias de nuevo por todo.
Yo no la usaba y mandaba un correo al soporte tecnico de Gigabyte con fotos y todo el relato ademas de revisar minuciosamente las imagenes de la tarjeta madre desde su pagina. Es cierto que hay revisiones que cambian algunos componentes o los excluyen pero si es mal presagio eso de que se caigan elementos de la caja al sacar la tarjeta.
cubegame escribió:muchas gracias por contestarme tan rapido, ahora que me fijo mejor hay condensadores que en mi placa aparecen y en la foto ni existen!! :O :O , parece que la foto no es ''real'', si yo monto mi pc y funciona, podria dejar de funcionar al tiempo?? o directamente ni se enciende??

pd: si nos fijamos bien en la foto los condensadores que me faltan no me caben literalmente en mi placa.... fijaros en la foto del fabricantey luego en la foto que he puesto de la mia.
un saludos y gracias de nuevo por todo.

No te fies de las fotos, a veces las placas tienen revisiones y cambian cosas de sitio, añaden nuevas, etc... Mejor habla con PCComponentes y a ver.

Yo ni de coña usaría la placa, nunca que sabe que puede pasar, a lo mejor te quema la CPU, sí, es exagerado pero quién sabe?

Saludos!
En las fotos que has subido se ve clarísimamente que o alguien se los ha cargado o tú te los has cargado... No se sueldan como antes, pero son más que evidentes los seis rectángulos que hay en tu placa, que corresponden con los rectángulos que tienen los condensadores en las patas. Esos se sueldan de manera que no atraviesa ninguna patilla la PCB sino que éstas vienen dobladas para apoyarlas sobre la superficie a soldar, y se sueldan tal cual. Si te los llevas por delante, dejan esos rectángulos; ahí es evidente que había soldado algo. Si no, esos puntos de soldadura estarían como los que hay a la derecha en tu foto, a la derecha de los condensadores grandes. Además se ve el pegote de estaño rodeando los rectángulos.
Devuelve la placa base a la tienda y que te la cambien o te devuelvan el dinero.

No deverían de ponerte ningún problema.

A ver si tienes suerte.
Azurlake, te puedo asegurar que yo no he hecho nada, ademas para que narices voy a tocar los condensadores?? otra cosa estropee algun conector (doblando alguna patilla o algo) pero ademas para quitar un condesador tan bien como esta quitado creo que deberia de ser un ''profesional quitando condensadores'' porque las patillas estan ''nuevas'' ademas de solo tener 2 de los 3 condensadores que me faltan... y para terminar no creo que sea tan tonto de saber que lo he roto yo y abrir un post, para que me ayudeis no crees¿?
los de pccomponentes le he enviado 4 email y me han contestado diciendole que les diga el numero de serie de la placa para que den valida la garantia... eso que significa que no me la van a cambiar por una nueva¿? no deberian de cambiarmela por una nueva al tener menos de una semana? es que el numero de antencion al cliente es una 807.. y no hay otra forma de ponerse en contacto con ellos, realmente estoy desesperado :( no me esta gustando nada la forma de trabajar de esta tienda [+furioso] [+furioso]
saludos y muchas gracias a todos.
yo creo que esos 2 condensadores, sobran, no veo el hueco.
Primero envia un ticket a Pccomponentes y dile que te ha venido defectuosa incluso puedes darles la direccion de este foro y este hilo para que verifiquen que hay gente que sabe el problema y lo que te ha contestado.

Segundo pide que te envien una NUEVA u otra de iguales caracteristicas o superires si te dicen que no que te envien el dinero

PD: Esta mas claro que el agua que eso es problema de fabricacion, se ve en los condensadores que no han sido arrancados
15 respuestas