un zorro aunque sea para criar desde pequeño necesita su espacio para correr,por ejemplo en un piso o una casa pequeña no se podria tener,mas bien en una finca vallada pero claro en una finca yo tendria mas animales que no son compatibles con el zorro porque se lo comeria,ademas de que mean para macar su territorio con lo que no podras enseñarle a hacer sus necesidades en la calle y huele mucho peor que un huron seguro,sobre todo el olor que dejara en la casa sera fuerte,,mira perros haber si alguna raza te atrae,es muy bonito pero de los menos recomendables de tener..aparte de todo esto no sera tan facil adquirir uno legalmente y si lo haces ilegalmente y te pillan se te caeria el pelo...ademas es un animal independiente..
yo tengo un loro,un yaco criado en cautividad,no huele,come pienso y necesita muchos cuidados eso si,silva y habla muchas palabras,debes cogerlo cada dia y sacarlo varias horas minimo 2 de la jaula para que no se ponga arisco..yo le tengo en una jaula muy grande que por encima se abre y cuando le abro la parte de arriba el se queda hay a no ser que yo lo coja,es bastante sacrificado un loro porque no es como un perrito que si te vas de vacaciones se lo puedes dejar a a cualquiera para que te lo cuide porque la gran mayoria de las veces solo se dejan coger por el dueño..y tiene una vida superior a 75 años asi que cuando sea viejo tendre que ir pensando a quien dejarselo de herencia con quien este bien cuando yo pase a mejor vida que yo ahora tengo 26 años y el 3..
yo algun dia tendre un perro quizas un bulldog ingles aunque creo que este perro suelta mucho pelo no se tendre que informarme mas cuando llegue el dia de adquirir un perro para decantarme por una raza o otra,aunque lo mismo quizas me decidire por sacar a un boxer de la perrera que alli siemnpre hay..
sobre los animales exoticos tipo hurones,serpientes,iguanas etc..solo son modas pasajeras que pasaran de moda,son animales independientes y esa moda pasara...es como cuando le dieron por los hamsters o las tortuguitas pequeñas que cada dos semanas traian a las tiendas de animales tortugas o hamster y se acababan en nada...y ahora ya nadie quiere esos animales y crecen y se reproducen en las mismas tiendas de animales...y la mayoria que son vendidas son para darselas de comer o a serpientes o a pirañas...
creo que en un piso como un perro cocker no hay nada,y lo de que se vuelven locos porque se liaron a sacarle crias y cruzarlos yo lo dudo,eso lo dicen tambien de los doberman xq dicen que un hueso le crece y le da en el craneo o no se que leyenda urbana...solo son leyendas urbanas de los criadores para que se los compres a ellos por un paston en vez de a una tienda o un criador particular que cobran menos....y luego fue fomentada por gente cuando llego la moda de varias razas que se compraban un cocker o un doberman y lo tenian mal criado o en el patio amarrados con una cadena todo el dia o sin prestarle atencion y dejandolos hacer lo que querian..asi cualquier perro se vuelve loco y si son perros activos y temperamentales como el doberman y el cocker pues normal que algunos acabaran asi,luego los dueños lo llevaban a la perrera diciendo que se habian vueltos locos porque esa raza es asi y se creaba un falso boca a boca para quitarse culpa de que habian abandonado el perrito que ya no era un cachorrito gracioso y pequeñito..
todavia no e escuchado ningun perro bien cuidado y bien criado en una buena fa,ilia que se halla vuelto loco asi como asi sin que halla sido una conducta inapropiada o un abandono por parte de la familia...
que puede haber un 1 % que le pase pues puede ser igual que a cualquier persona pero eso de que suelen ocurrirles lo dudo...
tambien decian que era una raza agresiva el boxer y yo tuve uno comprado a un particular y estaba sanisimo y de mayor era buenisimo,aunque es verdad que hay que habra pocos particulares buenos o que se preocupen de la salud de los perros..
el mio llegaban los crios y se ponian a jugar con el ,le metian la mano en la boca se subian encima y el perro jugaba con ellos encantado,es mas estaba encantado con los chavales aunque nunca los hubiera visto antes,jamas le escuche gruñir solo cuando lo hacia jugando...era un perro muy noble del que me fiaba 100% ,estaba sempre en familia y nunca se le enseño violencia ni se le hizo rabiar con lo que no sabia que era eso y jamas hizo intencion de morder a nadie..
aunque yo si no lo cogiera en una perrera antes de comprarlo en una tienda lo compraria a un criador bueno ,mas que nada porque al tener las camadas separadas y ser mas exaustivos y tenerlos vacunados y pedigri el criador tiene un prestigio que no querra manchar asi que eso me aseguraria que el perro esta sano y prefiero pagar a que luego con los meses le saliera algun defecto que le repercuta en su salud...
si vives en un piso yo te animaria a un perro pequeño la verdad
p.d.como me enrollo cuando se trata de animales,vaya tocho...