¿Qué gráfica de estas eliges? Gracias.

Nas!
Ando un poco perdido con la última generación de tarjetas gráficas y después de leer y requeteleer foros y más foros recurro a vosotros para a ver si podeís ayudarme.
El tema es que quiero cambiar de gráfica ya que tenía una 8800gt pero peto y ahoa ando con una 6200 "Cuello-Botella Edition" [+risas] .
El precio que rondo para la gráfica son alrededor de unos 200 euros (euro arriba/euro abajo) y me da igual nVidia o Ati, aunque siempre he tenido nVidia y con muy buenos resultados, pero ya digo que no me importaría cambiar.
La configuración que tengo en el pc es la siguiente:
- Intel Core 2 Quad Q6600.
- 4 gigas DDR2 a 800MHz.
- Monitor 22". Solía jugar a 1680x1050.

Las gráficas que he estado mirando son las siguientes:
- EVGA 9800 GX2 1Gb.
- Asus/Sapphire Radeon HD4890 1Gb.
- Sapphire Radeon 4850x2 2Gb.
- GTX275.
- GTX260.

Como veis todas andan entorno a los 200 euros (si la GX2 también :p ). A ver si vosotros me podeís orientar un poquillo sobre cual coger y que vaya bien con el pc que tengo. Podeís proponer otros modelos o ensambladores.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda!! [beer]
De estas la 4890... considera también una buena fuente si no la tienes...
Sí, ya lo tengo previsto porque tengo una patatera.

Había pensado en una OCZ StealthStream de 500W o una NOX Urano de 600W.

Saludos y gracias por la rapidez. A ver si alguno más se anima a postear opiniones.

[beer]
O bien la hd4890 o la gtx275, preferible la ati ya que es mas potente y tiene un buen precio.

Que fuente tienes?
GTX275 o HD4890... con fuente de 500W de las buenas mínimo (URANO NOOOOO!!!!!), la OCZ está bien, aunque mejor la de 600W...
Yo tenia la 3870, luego la 4850... y ahora me e pasado a la GTX 275.

Diferencias a groso modo Mejor calidad en videos (en BSplayer puedes poner el mejor render, cosa que con ATI no te deja), y efectos PhysX en juegos. Aparte de que las ATI que yo e tenido son bastante mas ruidosas.

Personalmente y pudiendo elegir modelos superiores de nvidia e preferido cojer la 275 porque apenas hay diferencias con modelos superiores y siempre puedes montar un SLI.
tonixx escribió:Yo tenia la 3870, luego la 4850... y ahora me e pasado a la GTX 275.

Diferencias a groso modo Mejor calidad en videos (en BSplayer puedes poner el mejor render, cosa que con ATI no te deja), y efectos PhysX en juegos. Aparte de que las ATI que yo e tenido son bastante mas ruidosas.

Personalmente y pudiendo elegir modelos superiores de nvidia e preferido cojer la 275 porque apenas hay diferencias con modelos superiores y siempre puedes montar un SLI.

Además de una mejor temperatura, te lo pondrán decir los usuarios de 4870 y 4870X2 (sobretodo estos xD).

Yo creo que ahora mismo la 275 es la mejor opción por encima de 4890.
Las nox urano son una bomba de relojería, en cuanto a inestabilidad y picos de tensión hablamos xDDDD si es para un HTPC y no quieres una genérica, vale, pero para un pc de escritorio, ni jarto de vino como decimos por aquí xD

Las ocz no son la panacea pero entre una y otra, hay un mundo ;).

600w son suficientes para tu equipo y esa 4890, a disfrutarla!
-MasMe- escribió:
tonixx escribió:Yo tenia la 3870, luego la 4850... y ahora me e pasado a la GTX 275.

Además de una mejor temperatura, te lo pondrán decir los usuarios de 4870 y 4870X2 (sobretodo estos xD).

Yo creo que ahora mismo la 275 es la mejor opción por encima de 4890.

Exacto !!! con la GTX275 sale el aire super caliente de la parte trasera, pero la GPU esta a temperaturas normales, a las ati se les tiene que meter una bios especifica para que cuando este en reposo no se disparen las temperaturas, cosa que con la nvidia va a sus grados siempre.

Yo me cambie de la 3870 a la 4850 porque todo el mundo decia que el cambio era espectacular, y la verdad es que apenas note nada, cosa que con la nvidia SI que se nota el cambio a mejor.

Con Nvidia seguro que aciertas.
Ok. De momento veo que la cosa anda entre 275 y la 4890. ¿Algún emsamblador en concreto?
Me asombra que nadie diga la 9800 GX2...yo que iba a ir casi decidido a por ella. Se que es de la generación pasada pero la ponen al nivel de la GTX 285 en algunos lados.

Capto la idea de las fuentes Urano [tomaaa] . ¿Qué fuente entonces por unos 60€ más o menos?

Gracias a todos por las respuestas. [beer]
Pero es que la 9800 GX2 es un jodido horno, además de un refrito dentro de un refrito.

Sin duda o la GTX 275 o la HD 4890. De ensambladores eVGA o BFG para nVidia y Sapphire para ATI.

Saludos!
Tengo la cabeza hecha un lio. Ya tengo decidido que la cosa anda entre la GTX275 y la 4890, pero es que en cada página y en cada foro dicen una...al final voy a tirar una moneda al aire y la que salga pa la saca[+risas] .

Por un lado la GTX275, siempre he tenido nVidia y me ha ido de lujo la verdad. Pero por otro lado veo la HD4890 y veo que en prestaciones en el papel es bastante más potente:

Velocidad de la GPU: GTX -> 633MHz
4890-> 850 MHz (he visto que se puede ocear hasta los 950..)

Memory Clock Speed (efectiva): GTX-> 2268 MHz
4890-> 3900 MHz

La GTX tiene 900 megas y la Ati 1 giga, no hay mucha diferencia.
Lo que os digo, me parece que toca moneda al aire [qmparto]

Saludos! [beer]
Olvida los MB, Mhz, GB y la madre del topo. Lo que cuenta es el rendimiento, te pateas todas las páginas de reviews y comparativas esta noche y luego decides por ti solo, que es lo importante.

Saludos!
firewire escribió:Olvida los MB, Mhz, GB y la madre del topo. Lo que cuenta es el rendimiento, te pateas todas las páginas de reviews y comparativas esta noche y luego decides por ti solo, que es lo importante.

Saludos!

Tienes razón lo imporante es el rendimiento. Por suerte acabo de encontrar una review de la GTX275 que me ha aclarado. Aquí dejo el enlace por si alguien está en la misma situación que yo:
http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... iew-test/1

Aquí la pican directamente con la GTX 260 SP216, 285 y la Ati 4890.
Mencionar que me ha sorprendido la poca diferencia que hay con la GTX285...

Gracias Firewire por tu ayuda. Ahora a buscar un buen precio para la GTX275 (a poder ser EVGA).

Saludos!! [bye]
De nada. ;)

Si es lo que hay que hacer, mirar muchas reviews. Si nos dejasemos guiar por los números, la GTX 260 que tiene GDDR3 sería una castaña comparada con la HD 4870 que tiene GDDR5, y no es así.

Saludos!
14 respuestas