Cómo jugar a juegos grabados DC - Modificar consola?

1, 2
Si, conozco el nombre pero el mio les pega bastante mas.Es curioso que la gente mencione el tema de psx con la pirateria y que fue todo un exito.Bueno, es algo relativo, la consola vendia mucho, pero no creo que sony sacase mucho dinero con la venta de juego....
Igual de fácil es jugar copias en la dc que en ps2 con un misero disco de arranque y de otras formas más económicas y no veo que la ps2 haya caído. Sencillamente es que la dc ha sido una porquería desde mi punto de vista, con muchos juegos de lucha y muy pocas cosas interesantes de otros géneros.

Prácticamente lo único salvable es el shenmue. Lo demás, tirando pa cutre más bien.
Hmmmm, para jugar a copias con el Swap Magic (supongo que te referirás a eso) no hace falta solo el disco de arranque eh?, necesitas modificar un poco el hard de la consola, para el tema de que se crea que sigue con la tapa cerrada y todo ese tema, aparte de hacer el swap, cosa que con DC no hacía falta hacer absolutamente nada, meter el disco y ale, fieshta.

Ojo, tampoco es la piratería la causa principal de la caida de DC, fué un cumulo de todo, ¿que la piratería puso su grano de arena? por supuesto ¿un grano grande? posiblemente pero el principal motivo no.

PS2 no ha caido por tener a Sony detras, por tener una legión de fans que venian muy contentos con PSX y por tener un excelente catálogo de juegos.

Respecto a tu opinion sobre DC Stroquer, te diré que se nota que no tienes ni la mas mínima idea del catálogo de Dreamcast, cierto es que flaqueaba en ciertos generos como el futbol (diría que deportivo en general) o los rpg/jrpg, pero en el resto andaba bien servida, otra cosa es que tengas un gran desconocimiento del catálogo de esta consola.
Desde luego... el catálogo es increíble y sentó los cimientos de muchos tipos de juegos que hoy en día los vemos muy comunes...
Como dije, la piratería fue UNO de los motivos.. era fácil y barata piratearla (tan sólo hacía falta grabar un disco, que en comparación con la PS2, PSX, etc salía bastante económico). Pero también sufrió una lucha con licencias (recordemos que EA se peleó con SEGA y no sacó ningún juego para ellos), mala fama entre muchos usuarios, peleas entre SEGA Japón y SEGA América, la mano oscura de MicroSoft intentando hacerse un hueco en el mundo consolil (hay algunos puntos de la opinión de Rondc que, sinceramente me los creo.. y si no... ¿por qué es tan parecida la DC y la XBOX?.. jejejeje...)...
En fin.. de discusiones así está todo el foro lleno... la cuestión es que creo que a mi parecer se ha respondido bastante bien a este hilo (aunque de forma indirecta) [+risas]

PD: Se ne olvidaba.. tampoco me vale el "es que en ps2 también se pirateaba y no fracasó" porque la PS2 tardó más tiempo en piratearse que la DC, por lo que consiguieron amortizar más que SEGA la producción de su consola (recordemos que los primeros años venden sus consolas casi sin margen de beneficios, dejando éstos a los juegos y las licencias).
stroquer escribió:Igual de fácil es jugar copias en la dc que en ps2 con un misero disco de arranque y de otras formas más económicas y no veo que la ps2 haya caído. Sencillamente es que la dc ha sido una porquería desde mi punto de vista, con muchos juegos de lucha y muy pocas cosas interesantes de otros géneros.

Prácticamente lo único salvable es el shenmue. Lo demás, tirando pa cutre más bien.

Si, una porqueria, es muy probable.....En fian, el amigo Scatsy ya te ha contestado por lo que no digo nada
Lo bueno es que gracias a ésto emula la NES y la Master System a la perfección sin modificación alguna, se graba el emu con todas las roms en el CD y a disfrutar :)
vale que vivo en un pueblo -que por cierto es grandeciro-.. pero quizás soy el único con dreamcast en él y ps2 hay a patadas. Sencillamente es que la gente no conoce esta consola.. y no me vale que es que son ignorantes y tal... porque algo habrá hecho bien sony con la ps2 para que todo el mundo la tenga.. y siendo muy sencilla de desbloquear.. conozco a muhísimas personas que solo tienen originales... de dreamcast es que no los conozco ni con originales ni con copias.. es que ni la conocen

¿Algún juego tipo sonic adventure 2 decente?
¿Algún otro shenmue?

El catálogo no será tan bueno que no ha atraido a nadie.
Tipo Shenmue en Dreamcast no hay otro, salvo Shenmue II XD, pero vamos es que es obvio no se que pretendes decir con eso, y plataformas a lo Sonic Adventure, tienes mas juegos de plataformas, con Sonic por supuesto solo tienes 1, el Sonic Adventure 2 XDDD, en serio, estoy empezando a pensar que es que ni tu sabes lo que pretendes decir.

Y el fracaso de DC vino por muchas cosas (mala gestión de Sega, poco apoyo de Third Partyes importantes como E.A., etc), no precisamente por el catálogo y el, por otra parte merecido, éxito de PS2 ya te he dicho por que es, no se que tiene que ver la calidad de una consola u otra y sus ventas y con este tema, la verdad.

He intentado releer una y otra vez tu mensaje y sigo sin entender a donde quieres llegar.
stroquer escribió:vale que vivo en un pueblo -que por cierto es grandeciro-.. pero quizás soy el único con dreamcast en él y ps2 hay a patadas. Sencillamente es que la gente no conoce esta consola.. y no me vale que es que son ignorantes y tal... porque algo habrá hecho bien sony con la ps2 para que todo el mundo la tenga.. y siendo muy sencilla de desbloquear.. conozco a muhísimas personas que solo tienen originales... de dreamcast es que no los conozco ni con originales ni con copias.. es que ni la conocen ¿Algún juego tipo sonic adventure 2 decente? ¿Algún otro shenmue? El catálogo no será tan bueno que no ha atraido a nadie.

Es lo que tiene vivir en un sitio dominado por ps2....que seguramente no conozcan juegazos como D2 por ejemplo
No voy a hacer una lista con todos los juegos grandes de Dc porque no me apetece tirarme una hora escribiendo, pero eso de que como ps2 es famosa y DC no tanto, ya la convierte en porqueria....Me has pedido parecidos a SA 2 pues mira te digo unos cuantos, sonic adventure, evil twin, napple tale, rayman 2...¿mas? Y bueno, shenmue no hay mas que dos, por lo que resulta dificil sacar parecidos.
Salvo juegos de futbol, tienes mas de una obra maestra por genero y en rpg hay poca canidad, pero los poco que hay son de primer nivel y si ya contamos los japones, la saga langriser milllenium se come a todos los rpg aparecidos en ps2 antes que el ffX
 
Me parece muy bien que guste mas la ps2 pero eso de decir que DC tiene un catalogo porqueria es demostrar que se conoce poco o nada del catalogo de la consola
¿Y por qué en este foro sólo participais asiduamente cuatro personas cuando EOL es una pagina de internet a la que cualquiera puede acudir?

Espero que ahora sí se haya entendido la pregunta.

Y si no sois cuatro, sois cinco....
Sega lo hizo bien con Dreamcast, no triunfó porque la compañía arrastraba una mala fama impresionante con númerosos fracasos (MEGA CD, 32X, Saturn...), además salió en un momento en que mucha gente se acababa de comprar la PSX.

Pero el catálogo era muy bueno y los juegos que más o menos aprovechaban bien el potencial de la máquina dejaban en ridículo a los gráficos de PSX y N64.
No entiendo nada de lo que pretendes decir, por que a cada post dices una cosa distinta que no tiene nada que ver con lo anterior, aclarate con lo que pretendes decir y luego lo escribes porq ue así no hay quien te entienda en serio ¿que tiene que ver que este foro sea menos usado que los demas? es mas ¿que tiene que ver ya todo esto con lo que se estaba hablando de la piratería? XD.
Scatsy escribió:No entiendo nada de lo que pretendes decir, por que a cada post dices una cosa distinta que no tiene nada que ver con lo anterior, aclarate con lo que pretendes decir y luego lo escribes porq ue así no hay quien te entienda en serio ¿que tiene que ver que este foro sea menos usado que los demas? es mas ¿que tiene que ver ya todo esto con lo que se estaba hablando de la piratería? XD.


En serio.. lee despacito... a ver si ahora me entiendes: La dreamcast gusta tan poco que nadie habla de dreamcast porque a nadie o casi nadie le interesa. Por regla general, al que le gusta una consola suele hablar de ella.
No sé. Hablando un poco desde el desconocimiento del catálogo de DreamCast, coincido con Stroquer en que PS2 tiene muchísimos más juegos que DreamCast. Eso es algo irrebatible. Sin embargo, entiendo que los motivos que hicieron quedar a DC en un 2º plano son los que dice Scatsy. No tiene nada que ver con la calidad, en general, de los juegos de una y otra plataforma. Llegados a este punto, pienso que está claro que a mayor nº de juegos editados, mayor porcentaje de ellos serán considerados como buenos juegos. Proporcionalmente, por tanto, el número de juegos de DC considerados "geniales" será menor. Pero no por ello podemos considerar, a mi entender siempre, que el catálogo sea malo. Será más o menos extenso, pero estoy completamente convencido (y si no, no habría adquirido mi primera DC ahora) que tiene joyas que deben ser "tocadas" si eres un aficionado a esto de los videojuegos.
Y, para terminar, haciendo un paralelismo un poco antiguo y trasnochado para ejemplificar el hecho de que porque se venda más una cosa que otra no significa que en términos objetivos tenga más calidad, tenemos, entre otros, el caso de la batalla BETA y VHS. La calidad que proporcionaba esos tochazos de videos Beta era muchísimo mejor, pero finalmente fue VHS quien se llevó el gato al agua, por reducir costes o por yo que sé qué razones.

En fin, yo pienso disfrutar, en cuanto me llegue de mi nueva consola lo máximo que pueda e intentaré hacerme con una buena colección (de juegos originales, Scatsy, jejeje).

Saludos a todos
stroquer escribió:
En serio.. lee despacito... a ver si ahora me entiendes: La dreamcast gusta tan poco que nadie habla de dreamcast porque a nadie o casi nadie le interesa. Por regla general, al que le gusta una consola suele hablar de ella.


Se hablaba de ella en la época, luego quedó en el olvido porqué apareció PS2 que si triunfó.

Porqué PS2 triunfó y la Dream no? Muy fácil, repito que Sega arrastraba una mala fama brutal, todo lo contrario de Sony (ése fué tal vez el principal motivo), la PS2 apareció en mejor momento al mercado y además tenía DVD, algo muy valorado en aquel momento.

Pero cuando salió la Dream y la PS2 aún no había visto la luz, la gente flipaba con la Dream, si los gráficos de PSX dañaban la vista en comparación!
stroquer escribió:En serio.. lee despacito... a ver si ahora me entiendes: La dreamcast gusta tan poco que nadie habla de dreamcast porque a nadie o casi nadie le interesa. Por regla general, al que le gusta una consola suele hablar de ella.



La Dreamcast no es que guste poco, es "desconocida" que es bien distinto y es desconocida por los motivos antes mencionados y añado que le tocó salir entre PSX y PS2, los que tenian PSX iban a esperar a PS2 y no se planteaban pillarse una Dreamcast esos dias, los que venian de Saturn estaban quemados con Sega y su mala gestión y los pikmins... bueno ellos eran felices con su N64 y su futura Game Cube XD, pero no tiene nada que ver el catálogo, estás confundiendote una vez mas y todo por hablar desde el desconocimiento, la DC no triunfó por que fuera mala, ni gustase a la gente ni tuviera mal catálogo, si no por lo comentado antes, otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de lo que hablas y pasa lo que pasa, que te confundes a cada post.

¿PS2 tiene mejor catálogo? por supuesto, negar eso es una tontería ¿pero ello quiere decir que Dreamcast tuviera mal catálogo? ni por asomo, es como decir lo mismo de Saturn o Xbox, o Game Cube por que la han tenido menos gente que PS2.

Lo dicho, intenta informarte un poco antes de hablar y así no cometeras equivocaciones ni harás el ridículo :).

Y ojo, que este foro tenia mucho mas movimiento antes xD.

PD: ni beta ni VHS, el Video 2000 se lo meaba a ambos.
Juas juas juas...me troncho y me parto de tanta gilichorrada junta.. juas juas [fies] ¿qué tiene que ver la calidad de algunos juegos con el número que juegos que tiene o con el número de personas que tienen la consola?? vamos a ver... ¡hace cuántos años que no se vende de forma oficial la consola?? ¡¡pues claro que hay menos gente que la tenga!!! Pero eso no le quita valor a la consola. Claro que hay muchos juegos de PS2 buenísimos ¿pero cuánto tiempo lleva la PS2 en el mercado? Dentro de diez años ¿pensáis que el foro de PS2 va a tener tantas visitas como ahora?

¡¡Vaya tonterías!! juas juas juas.. pues yo prefiero estar en este foro con cuatro pelagatos [toctoc] Así nos conocemos todos y nos lo pasamos genial....
Scatsy escribió:
stroquer escribió:En serio.. lee despacito... a ver si ahora me entiendes: La dreamcast gusta tan poco que nadie habla de dreamcast porque a nadie o casi nadie le interesa. Por regla general, al que le gusta una consola suele hablar de ella.



La Dreamcast no es que guste poco, es "desconocida" que es bien distinto y es desconocida por los motivos antes mencionados y añado que le tocó salir entre PSX y PS2, los que tenian PSX iban a esperar a PS2 y no se planteaban pillarse una Dreamcast esos dias, los que venian de Saturn estaban quemados con Sega y su mala gestión y los pikmins... bueno ellos eran felices con su N64 y su futura Game Cube XD, pero no tiene nada que ver el catálogo, estás confundiendote una vez mas y todo por hablar desde el desconocimiento, la DC no triunfó por que fuera mala, ni gustase a la gente ni tuviera mal catálogo, si no por lo comentado antes, otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de lo que hablas y pasa lo que pasa, que te confundes a cada post.

¿PS2 tiene mejor catálogo? por supuesto, negar eso es una tontería ¿pero ello quiere decir que Dreamcast tuviera mal catálogo? ni por asomo, es como decir lo mismo de Saturn o Xbox, o Game Cube por que la han tenido menos gente que PS2.

Lo dicho, intenta informarte un poco antes de hablar y así no cometeras equivocaciones ni harás el ridículo :).

Y ojo, que este foro tenia mucho mas movimiento antes xD.

PD: ni beta ni VHS, el Video 2000 se lo meaba a ambos.


Yo hago el ridiculo, El otro es patético...
Scatsy escribió:
¿PS2 tiene mejor catálogo? por supuesto, negar eso es una tontería ¿pero ello quiere decir que Dreamcast tuviera mal catálogo? ni por asomo, es como decir lo mismo de Saturn o Xbox, o Game Cube por que la han tenido menos gente que PS2.



De hecho sería tristísimo que la PS2 tuviera peor catálogo habiendo estado muchos más años en activo, si, el catálogo de PS2 es muy superior al de Dreamcast, eso es innegable.

Pero que si Dreamcast hubiese triunfado, tendría un catálogo equiparable al de PS2, de hecho si comparamos los juegos del primer año de vida de ambas creo que el de Dreamcast es bastante mejor ya que Sega se lo curró bastante con juegos cómo Sonic Adventure, Shenmue o Virtua tennis, encima recibió bastante apoyo de third parties cómo Capcom (aunque en ocasiones fueran ports muy mejorables de juegos de PSX) y empezó fuerte con un juegazo de lucha de nombre Soul Calibur. En cambio del primer año de PS2... se puede rescatar el Tekken TAG y Onimusha, poco más, la verdad.

Luego empezaron a salir los juegos buenos (Gran Turismo 3, Devil May Cry, MGS 2...) es aquí cuando la ventas de PS2 empiezan a aumentar a un ritmo imparable cuando las de Dreamcast ya estaban paradas desde hacía tiempo.
Macho.. te has lucido (stroquer)... has estado diciendo cosas sin sentido y ahora te dedicas a insultar directamente... }:/ Si no te gusta la DC creo que hay otros muchos foros en EOL y cuando te tranquilices vuelves a venir por aqui...

De verdad... dejad vuestro mal rollo para otras cosas... ¬_¬

Edito: Por cierto, completamente de acuerdo con lo que dice Sergio BAD
Ketk escribió:Macho.. te has lucido... has estado diciendo cosas sin sentido y ahora te dedicas a insultar directamente... }:/ Si no te gusta la DC creo que hay otros muchos foros en EOL y cuando te tranquilices vuelves a venir por aqui...

De verdad... dejad vuestro mal rollo para otras cosas... ¬_¬


Leete el hilo antes de hablar.. a ver quien insulta a quien...
Mira majete, yo he estado hablando con educacion y respeto, cosa que tu no has echo en ningún momento.

¿que quieres decir con lo de las camisetas? no se a que viene eso cuando es una cosa que no se ha nombrado en ningún momento.

No me creo el Dios que todo lo sabe, pero si que se bastante mas que tu de lo que hemos estado hablando por el momento y te puedo asegurar que en persona soy igual que en internet, es decir, una persona educada que no hace el ridículo a la mínima que habla.

¿te ha molestado que demuestre que en este tema eres un ignorante? pues mira no es mi problema, yo cuando no se de algún tema no hablo de el y si hablo y me equivoco y me corrigen lo agradezco en vez de soliviantarme diciendo tonterías.

Por otra parte, no me queda mas remedio que reportarte por faltas de respeto.

EDITO: veo que has editado y has eliminado todo lo que ponias, bueno lamento decir que he tenido que leerlo y como bien dices he reportado, creo que los moderadores pueden ver los mensajes originales antes de ser editados.
Has aguantado mucho para decir "estas haciendo el ridiculo".. crei que lo harias al primer mensaje... te tenia calado desde tu primera intervencion aqui..solo buscas insultar a la gente: "patetico", "ridiculo"... Has estado esperando para insultarme desde que escribí hoy. Qué bien te has contenido, pero no aguantabas más, ¿verdad? Pero como bien he dicho, me la trae floja.

Edito: Estupendo. ¿Ves como sabía que reportarías? Muy al contrario que al chico al que le dejaste caer lo de "patético". Él sí que tiene educación y no tú. Por cierto, espero que tu gran conocimiento de la dc te satisfaga. Qué manera de echar a todo el que no te interesa que escriba aquí, si no insultándolo, reportándolo.

Como a mi no me puedes echar de otra manera que no sea reportando, me has calentado hasta que has visto la oportunidad.

Así te quedas con el monopolio del foro para seguir imponiendo tus opiniones. Qué te cunda.
stroquer escribió:Leete el hilo antes de hablar.. a ver quien insulta a quien...

Chavalin... por más que lo lea sólo me fijo en las tonterías que has puesto... la verdad es que scatsy ha sido muy ácido (siempre lo es, pero cada uno es como es) pero tú sólo has puesto tonterías porque no tienes ni idea de lo que estabas hablando... la verdad es que si tengo que decidir... scatsy sólo ha dicho cosas con más fundamento que tú... y has sido tú el que ha estado insultando directamente, por lo que tu credibilidad para mí ha bajado a cero (con decirte que hasta he pensado que eras un troll.. pero prefiero dudar por si las moscas)... así que relájate que esto sólo es un foro.. ¬_¬

stroquer escribió:Has aguantado mucho para decir "estas haciendo el ridiculo".. crei que lo harias al primer mensaje... te tenia calado desde tu primera intervencion aqui..solo buscas insultar a la gente: "patetico", "ridiculo"... Has estado esperando para insultarme desde que escribí hoy. Qué bien te has contenido, pero no aguantabas más, ¿verdad? Pero como bien he dicho, me la trae floja.

No sé qué quieres decir con eso... la verdad es que parece que insinuaras que Scatsy iba a por tí... no sé... de verdad... déjalo y quedad como una disputa ya que esto no puede llevar a buen témino... sería mejor que se cerrar el hilo...
stroquer escribió:Has aguantado mucho para decir "estas haciendo el ridiculo".. crei que lo harias al primer mensaje... te tenia calado desde tu primera intervencion aqui..solo buscas insultar a la gente: "patetico", "ridiculo"... Has estado esperando para insultarme desde que escribí hoy. Qué bien te has contenido, pero no aguantabas más, ¿verdad? Pero como bien he dicho, me la trae floja.



No te creas tan importante, por que si posteo aquí es por que me apetece no por que postees tu.
stroquer escribió:Así te quedas con el monopolio del foro para seguir imponiendo tus opiniones. Qué te cunda.

¿Hola? Yo también estoy en el foro, no solo Scatsy, y digo que te equivocaste en tu opinión.. y es verdad.. informate y verás que es así.. no apruebo la acidez con la que te ha tratado Scatsy pero él al menos no ha llegado a decir las cosas que tú has dicho...
75 respuestas
1, 2