¿Placas AM3 DDR3 compatibles con AM2+?

No estoy muy puesto en el mercado actual, pero creo que no existen placas para los nuevos socket AM3 y soporte para memorias DDR3 que sean compatibles con procesadores AM2+ ¿Es técnicamente imposible o simplemente lo han descartado los fabricantes? Es que me parecería muy interesante esa opción para los que queremos tener una placa que ofrezca futuras actualizaciones y no gastarnos mucho dinero de primeras (sería perfecto para montar con un Athlon 7750, por ejemplo).
No, ddr3 solo es compatible con procesadores am3 (hablando de amd, claro). Lo que si hay son placas am3 con ddr2, que soportan am3 y am2+
Anubi escribió:No, ddr3 solo es compatible con procesadores am3 (hablando de amd, claro). Lo que si hay son placas am3 con ddr2, que soportan am3 y am2+

Ya, por eso lo decía: si tienes una cosa, pierdes la otra. Lo ideal sería una placa que ahora permita socket AM2+ con memos DDR3 y en un futuro poder ampliar con un procesador AM3. También está por ver si los AM3 nuevos serán compatibles con esas placas AM2+.

Tengo pensado actualizar equipo y lo único que puedo aprovechar es el disco duro, la gráfica (por poco tiempo) y el disipador del micro [carcajad] , así que estoy empezando a mirar las opciones disponibles. De momento no tengo prisa, así que hasta finales de año iré mirando como evoluciona el mercado.
kchorro escribió:Lo ideal sería una placa que ahora permita socket AM2+ con memos DDR3 y en un futuro poder ampliar con un procesador AM3

La pérdida de rendimiento de un AM2+ con DDR2 a uno que usa DDR3 es de...un 3 a 5% si llega? en juegos, nula, en reproducción HD, nula, y además es más cara, peeeero, es transitoria :) no queda otra. No creo que comercialmente adapten un AM3 a am2+ ya que éstos, no soportan DDR3.

Cógete un AM3 porque tienes el mejor quad AMD, el mejor tri core y en 1 mes el mejor dual core AMD (3,1Ghz 6MB caché).
djohny24 escribió:Cógete un AM3 porque tienes el mejor quad AMD, el mejor tri core y en 1 mes el mejor dual core AMD (3,1Ghz 6MB caché).

Hmmm, eso último no lo sabía ¿cual es ese dual core del que hablas? ¿te importaría indicarme un enlace o algo de información? Sería la solución perfecta XD
Gracias ;)
Pues aquí te dejo el hilo cuando lo hablamos en su día ^^ está por el foro pero te doy el enlace directo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-phenomii-x2-550-codenamed-callisto_1235246?hilit=phenom#p1716027560
djohny24 escribió:Pues aquí te dejo el hilo cuando lo hablamos en su día ^^ está por el foro pero te doy el enlace directo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-phenomii-x2-550-codenamed-callisto_1235246?hilit=phenom#p1716027560

Muchas gracias, ahora mismo le echo un vistazo. Joer, ando más perdido de lo que pensaba :-|
Para eso estamos! ya actualizaré el hilo oficial cuando vaya saliendo más info, pero todo apunta a que sea Junio cuando definitivamente salga ya que así lo ha fijado su roadmap.

Ojalá salga un black edition ^^
7 respuestas