Tengo un bar, he tenido bares, te digo de antemano que la cerveza de barril deja un margen mínimo de beneficio, te aconsejaría que acostumbraras a tus clientes al botellín, que es muchísimo más rentable, lo suyo es buscarte el método para tenerlos bien fríos, a punto de congelación.
De todas formas, yo que se, hay que tener valor para montar un bar hoy día, son muchos gastos, a menos que lo tengas visto en muy buena zona, que el alquiler no se te dispare por las nubes y que puedas afrontar el pago de factura tras factura (cuando no es el agua, es la luz, que sino, los pagos trimestrales, que si la seguridad social que si su puñetera madre, estamos asfixiados)... me lo pensaría dos veces; en mi misma calle estoy viendo como los bares están quemaditos uno detrás de otro, ya se cerraron un par al menos, y el traspaso está al orden del día, ya te digo, ojalá te vaya estupendamente y vuelvas por el foro a comentarnos lo contentísimo que estás con tu negocio, pero ésta crisis está hecha para que salgan los negocios del ingenio humano, tu idea me parece más que buena la verdad, pero sinceramente, quizás en otro momento, además, en verano la cosa de deportes baja un poco, se te une con las vacaciones y tal y tal..., ojo que no te estoy diciendo que no te vaya a funcionar, solo te advierto que la cosa está dificilílla.
Mira sin ir más lejos, y por ponerte mi ejemplo ya que estamos: yo tengo una mega pantalla en el bar, retransmitimos fútbol de pago y cualquier evento deportivo que emitan, aunque más que nada le damos al fútbol, osea, que si el tenis coincide con el fútbol, pues éste se lleva el gato al agua, ahora viene el dato curioso, tengo los cubatas más baratos de toda la zona (a 2'50 € cualquier marca exceptuando el Legendario que está a 3 €), con su cocacolita, su hielo, su rodajita de limón si se solicita, sus frutitos secos que pegan un montón mientras se la da al drinkin', nada de garrafón, compro la bebida alcohólica en un almacén, local climatizado, pongo piscolabis con la cervecita (nada de altramuces ni aceitunas, piscolabis en condiciones) y no sube de precio, la tengo a 1 € (ni se te ocurra subirla 5 céntimos que la gente se va a otro bar sin dilación ninguna), ¿suena bien verdad? pues hay días que le gano y otros que me cuesta el dinero, y si ponemos los días del mes en una balanza... están muuuy ajustados, es más, aún no le estoy viendo la punta a la inversión, solo hago trabajar y echarle más y más horas al bar, ésta puñetera crisis nos tiene bastante exprimidos a todos, los impuestos no bajan y la gente no gasta porque está asustadita.