Dudas sobre audio y HDMI

Hola a todos, estoy a punto de hacerme con una 360 y un monitor TFT y me ha surgido una duda que espero podais aclararme vosotros que tanto sabeis del tema.

El caso es que el monitor al cual le tengo echao el ojo es FullHD y tiene conexión HDMI pero me surge una duda al respecto. El monitor según las especificaciones oficiales no tiene ni altavoces integrados ni salida de audio. Con lo que mi pregunta en este marco sería, puede sacarse de la XBox la imagen via HDMI y el audio por otra via (RCA o algo), ya que si no, no se como voy a aprovechar el HDMI sin perder el audio... no se igual me equivoco en estas congeturas pero como todavía ni tengo la consola ni el monitor solo puedo aprovecharme de vuestra experiencia para definitivamente embarcarme en tan magnífica compra.

Sin más espero vuestra inestimable colaboración....Saludos y muchas gracias.
Supongo que tu monitor traera salida para auriculares, como el mio y de hay puedes sacar el audio con unos altavoces de PC.

Saludos
Si compras una elite, te viene un cable con el cual puedes sacar audio tanto por RCA como por óptico, pero si compras una arcade o una con el HDD de 60gb, tienes dos opciones: o comprar el cable que te comento por separado, que incluye el cable de HDMI también (creo que ronda los 50€) o cojer el de componentes que se incluye con todas (aunque no estoy seguro de si con la arcade viene) y hacerle una "pequeña chapuza" para que encaje junto al del hdmi y sacar el audio por óptico por allí... (deberás comprar un cable HDMI no oficial por unos 10€, ya que solo la elite trae cable HDMI + adaptador para salida de audio) No sé si me he explicado bien, en todo caso hay hilos que hablan de esto.

Un saludo
2 respuestas