josepvf escribió:A ver leyéndolo todo si me he enterado. Puedo comprar líbremente la pistolita. Si es para decoración ahí se queda, pero si la voy a usar tengo que ir al Ayto. con la factura y que la registren a mi nombre supongo. Luego me tengo que federar para poder usarla ya en plan "tiro al blanco"
Pero, sin federarme pero registrándola, puedo usarla en una propiedad privada de mi pertenencia? según la info de avant no se puede y eso es raro

Voy al Ayto. o al cuartel de la GC a registrarla? Cuanto suele costar una normalita? no la quiero con pijería de láser o supermirillas y silenciador

La teoria es:
Las de airsoft (bolitas) tienes que llevarlas con un capuchon naranja en la punta. Puedes comprarlas sin restricciones, solo ser mayor de edad.
La de balines (las tipicas carabinas de la feria) puedes comprarlas igualmente sin papeleo alguno, eso si, te pediran tu DNI (o deberian) y "deberias registrarla en el ayuntamiento"
La realidad, es que tu te compras tu carabina, y en tu campo, menos dispararle a ningun animal/persona y mientras que el balin no salga de tu propiedad, puedes hacer con ella lo que quieras.
Recomendable en airsoft es llevar la caja original de la replica para transportarla, o llevarla en una funda donde se avise que hay una replica de airsoft.
Despues si te gusta de verdad el tema de punteria y sniper te recomendaria una cometa fenix 400. El Co2 esta prohibido (al menos en las replicas de airsoft) imagino por el tema de emisiones de Co2 y mejor una de muelle que nunca tengas que comprar gas. Cierto es que no vas a tener "rafagas", pero el gustazo de darle a una diana a 50 metros...
http://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... cogano.htmLo dicho, el tema de que te la requisen depende muchisimo de como venga el guardia civil en cuestion, como te vea, que estabas haciendo y donde. Y por supuesto, de tu actitud.
A fin de cuentas es igual que con el coche. Si te pones gallito, te la van a meter hasta el fondo, si vas de bueno, depende del dia que lleve el hombre.
Si quieres hacerlo bien, llegate al ayuntamiento. Sobre todo con las de balines.
Pero vaya, que leyendo lo que se lee todos los dias sobre los mossos d'escuadra, me creo que os puteen de esa manera.
La verdad que no se que haria el seprona si estoy pegando tiros con mi carabina de aire comprimido, en mi cortijo....