Mi snes fabrica chicle

Si, es un título chorras, pero estos dias saque mi snes de si caja y vi que la bolsa de plastico que la cubre estaba pegada por debajo a uno de los tacos negros como un chicle, total, la saco, le despego la bolsa y:

Imagen

¿que coño? uno de los tacos negros a pasado de ser espuma a ser un puto chicle, hay otro que por el centro esta empezando a pasarle y otro que esta un poco pegagoso ¿a alguno le ha pasado lo mismo?

joder es que tendría que arrancarlo porque lo pringa todo he tenido que limpiar la bolsa y como se ve en la imagen la consola por varias zonas y luego a ver si encuentro algo similar para ponerle.
Eso es que se ha "podrido" el taco, con algunas cosas me ha pasado a mí también, pero por fortuna no ha sido con ninguna consola.
Donde la tenias guardada? Por el tema de la temperatura y tal [boing]
Wander escribió:Donde la tenias guardada? Por el tema de la temperatura y tal [boing]

Está en el armario de mi habitación si bien es cierto que estubo unas semanas en la habitacion de la secadora (esta abierta al exterior) [tomaaa] eso si, siempre en su caja y el porexpan se supone que aisla ¿no? [jaja]
joer, si que es raro. a lo mejor al tenerla guardada con la secadora pero vamos, no pensaba yo que pudiera pasar eso. muy curioso, la verdad
Que conste que yo no tube la brillante idea de meterla allí, en cuanto la vi hice sitio en mi armario (algo muy dificil [+risas] ) cagando leches, también revisare mi querido bazoca a ver si se ha vuelto un cañon de chicle o algo así.
Que guay, a lo mejor tienes un Super gun gun y no te has dado cuenta. :p

Que putada eso, es que no puede ser, las SNES deben de estar puestas listas para ser jugadas. XD
Chon27 escribió:Que guay, a lo mejor tienes un Super gun gun y no te has dado cuenta. :p

Que putada eso, es que no puede ser, las SNES deben de estar puestas listas para ser jugadas. XD

tio hay limitaciones de espacio y con la ps2, la gc y la xbox el cupo esta cubierto [+risas]
¿Has mirado si por debajo del armario pasa una cañería de água caliente o algo así? lo mismo eso lo puede haber ablandado.
Que cosa mas rara, tiene que ser del calor, sino no me lo explico. Tendrás que quitarlo y ponerle unos nuevos, en cualquier todo a 100 tendrám tacos así.
A mi me pasó igual, estando en mi cuarto en la estanteria un buen día levanto la SNES y estaba pegada la pobre. No tengo ni idea de que ha podido ser, porque ha estado en un sitio normal. La he tenido durante más de 15 años y me pasó hace 5 o por alli.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es Facil era un as que tenia debajo de la manga Nintendo. En principio ese taco no estaba preprarado para tener tan larga vida, ante la llegada de una consola superior a los 16bits los de Nintendo al fabricar la consola pensaron que ponerle un mando de control remoto con detenccion de movimiento a traves de donde esta el taco. Desgraciadamente nunca vio la luz porq la consola de Sony arrasaba mas de lo que se creia y opto por la N64

Aqui vemos una foto de lo que podria a ver sido el resultado
Imagen
Si es chicle has probado a mascarlo y decirnos que sabor tenía? [looco]

Eso suele pasar cuando está en sitios que puede hacer bastante calor y que con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades.
molnar escribió:Es Facil era un as que tenia debajo de la manga Nintendo. En principio ese taco no estaba preprarado para tener tan larga vida, ante la llegada de una consola superior a los 16bits los de Nintendo al fabricar la consola pensaron que ponerle un mando de control remoto con detenccion de movimiento a traves de donde esta el taco. Desgraciadamente nunca vio la luz porq la consola de Sony arrasaba mas de lo que se creia y opto por la N64

Aqui vemos una foto de lo que podria a ver sido el resultado
Imagen

te aburres verdad? ¬_¬

ami me paso eso de la gomita chiclosa pero en una snes de las primeras versiones (la que esta en su caja) si quieres le tomo una foto para que las compares
bruno_hk escribió:A mi me pasó igual, estando en mi cuarto en la estanteria un buen día levanto la SNES y estaba pegada la pobre. No tengo ni idea de que ha podido ser, porque ha estado en un sitio normal. La he tenido durante más de 15 años y me pasó hace 5 o por alli.

vale, parece que es más paso del tiempo que no culpa de tenerla con la secadora, como dije el resto esta perfecto si el calor hubiera ssido excesivo supongo que el porexpan estaría afectado tb.

ami me paso eso de la gomita chiclosa pero en una snes de las primeras versiones (la que esta en su caja) si quieres le tomo una foto para que las compares

la mia esta en su caja y es la original que me compré yo en su día.
Otro que le ha pasado lo mismo, eso si yo no puedo responder donde estaba la consolas, ya que me la regalaron.

Saludos.
Por cierto, no he contado mi solución provisional, bueno depende de como esté la próxima vez que la saque de la caja igual es la definitiva [+risas] :
Polvos de talco, he untado (solo un poco) las gomas pegajosas y han dejado de estarlo, les ha dado consistencia otra vez, ya veremos cual es el resultado con el tiempo.
algo parecido me paso a mi con los sticks del dualshock 2, pero pense que le daria el sol directo mucho tiempo o que alguien hiciera alguna coña pero viendo esto igual es como la combustion espontanea pero en consolas xDDD saludos
eso es del calufo, que la goma esa se derrite como si nada... no habeis dejado nunca el coche a la solana en pleno agosto y al ir a cogerlo a las horas esta el volante como que parece que se va a desahacer ??? pues esto lo mismo pero mas bestia [+risas]
esilvan escribió:eso es del calufo, que la goma esa se derrite como si nada... no habeis dejado nunca el coche a la solana en pleno agosto y al ir a cogerlo a las horas esta el volante como que parece que se va a desahacer ??? pues esto lo mismo pero mas bestia [+risas]

Más de uno perdió la NintendoDS de esa manera. [mad]
vamos a ver, que hay mucho despistado por aqui... la goma no se derrite por el calor, es un producto biodegradable, con el paso del tiempo, las bacetrias, los acaros, al sol, la humedad ambiental y la propia estructura molecular de la goma, hacen que se valla degradando y rompiendo. todos los productos de goma tarde o temprano acaban igual, ya sean las ruedas de los coches de juguete o la goma con la que sujetabamos el taco de los cromos repetidos... no os preocupeis mucho por esto y retiradla con cuidado. en cualquier ferreteria vais a encontrar tacos de goma adhesivos para sustiuirlos. el problema viene cuando son partes mas delicadas las que se estropean, las patas de la consola no afectan a su funcionalidad.
Esos tacos negros al igual que todos los productos de lleven caucho incluido las correas de los cassetes y videos, están compuesto de caucho mas otros gomas sinteticas (por ej el neopreno) dependiendo de la composición cuando pasen x años y pierda sus características pueden pasar dos cosas..
1º que se deshaga como el chicle como se ha dicho en este hilo, se vuelve prácticamente liquido y todo lo que toca lo mancha siendo muy difícil de limpiar
2º Se queda momificada, la goma se va poniendo dura y queda acartonada y solo con tocarla se rompe como si fueran terrones de tierra seca, es lo que le pasa a los neumáticos de coche.
Sin luz, sin calor y con un ambiente fresco ni seco ni húmedo se alarga mucho la vida de las gomas.
El Porexpan (corcho blanco) de hace 20 años y mas también peca bastante de ese problema.
Las poliamidas (Nylon) se quedan secas y se rompen..
21 respuestas