¿Como conectar dos PCs en red via WiFi?

Wenas.

Tengo un problema, y por más que he buscado en google no he encontrado nada, a ver si alguien es capaz de ayudarme.

La cosa es que tengo dos PCs, uno de sobremesa con XP, y un portatil con Vista. Utilizo un router inalámbrico para conectarme a internet con ambos pcs.

El problema es que quiero conectar los dos pcs en una red para poder visualizar documentos que tengo en un pc desde el otro, o para poder usa la impresora conectada al pc de sobremesa.

¿Alguien me puede explicar o remitirme a algún tutorial para lograrlo????

Muchísimas gracias por adelantado.
Si ya tienes los 2 ordenadores conectados a la misma red wifi no te queda mucho mas por hacer. Simplmente en windows comparte las carpetas que quieras usar y ya accedes al otro PC (\\ip del pc o \\nombre del pc) y listo.

Saludos
Ves a "Mis sitios de red" y desde ahi le das a "Configurar una red domestica inalambrica domestica o de oficina domestica"

Sigue todos los pasos que te de el asistente, y al final metes un cd o un usb, que te cree el disco de arranque, y lo metes en el otro ordenador.

Luego tendras que "compartir" las carpetas que quieras en los equipos

Un saludo
Muchas gracias.

He conseguido accrder desde vista a xp tal y como me decía raugo.

El problema ahora está al intentar acceder desde xp a vista. Me pide nombre de usuario y contraseña. El portatil con vista solo tiene un usuario y no tiene contraseña, más que nada por comodidad a la hora de arrancar, para que no me pida nada. Pues la cosa es que pongo el nombre de usuario, y en la contraseña lo dejo en blanco, y xp me da un error diciendo que la contraseña no puede estar en blanco y no se que más royos más.

Alguién me puede ayudar??

Muchísimas gracias por adelantado.

EDITO: Problema resuelto. En vista deshabilitar la opcion de conectar con contraseña (Creo que es asi) del centro de redes y recursos compartidos.

Ahora la cuestión es: ¿Como comparto la impresora? La tengo en el pc con xp, y quiero imprimir con vista. Vista la reconoce, y los programas la ven, pero cuando le doy a imprimir,, el documento aparece en la cola, como usuario "invitado", y al poco desaparece sin hacer nada más.

Alguien me ayuda??

Gracias.
3 respuestas