Algo que hacer??

Vereis tengo un problema gordo, comparto la linea adsl con mis 2 hermanos que se conectan a a la red por wifi, yo directamente por cable, lo que pasa que yo tengo el router aqui arriba, y queria saber si hay algo que puede ahcer para que no pongan a descargar cosas cuando yo quiera, tipo utorrent, Donload manager etc.. Porque cuando descargan cosas a mi me va petado, y siempre lo estan haciendo y uno llega a cansarse, alguna solución para que tengan internet pero yo limite algo del router para que no puedan descargar cosas??

Gracias y un saludo
jeje si es familia yo les diria que limiten la bajada y la subida en los programas correspondientes...Mas facil que andar con programas monitorizando y limitando la red.
Si que es familia, pero no hacen ni caso.. alguna solucion? jajaj
Mmmm me temo que con el router que usas ahora no. Eso si, investiga un poco con los routers de Linksys, porque si no recuerdo mal hay un modelo con firmware en linux del que hay varios firmwares alternativos capaces de hacer lo que pides y que permiten limitar el trafico a determinadas direcciones.

Me temo que es la única opción, ya que el trafico solo puedes limitarlo desde el propio router a menos que te metas en sus ordenadores, y los routers normales no suelen tener esas opciones
Que Gran putada! Gracias de todas formas! Ahora solo me queda ir desactivando la opcion de inalambrico XD
que modelo es tu router porque el comtrend de telefonica y jazztel tienen lo opcion QoS que puedes ponerle a cada uno una capacidad de baajda/ subida y listo
5 respuestas