[SOLUCIÓN DEFINITIVA WIFI] Conexiones del COD5 Wii (amigos)

Hay muchos usuarios en el COD5 de Wii que están teniendo muchos problemas para conectar con sus amigos y jugar juntos, con este tutorial he conseguido jugar con amigos con los que antes no podía, la "clave" está en abrir todos los puertos de la consola a través de una opción del router (DMZ HOST) para así no tener capada la conexión y poder tener un tráfico de datos completo.

Pues después de investigarlo y tratarlo mucho, mi paisano Yitaner (un compañero del Clan Waza) y yo hemos encontrado la solución para las conexiones del COD5 online.
Yo tengo conexión ADSL con Telefónica y Yitaner con Jazztel.
Yitaner ha estado hablando por teléfono con los de Jazztel para que le digan como abrir los puertos del router y tal, y le ha dicho con palabras "bonitas" que se busque la vida. Así que el bueno de Yita se ha puesto como un bravo a buscar info de su router por Google y trás decirle unas indicaciones sobre el ya conocido DMZ HOST (que ya activé yo hace un mes), dió en el clavo en su router y consiguió acceder a él.

La solución se basa en el DMZ HOST, es una opción de los routers que permite abrir todos los puertos a una determinada IP, sea una consola, PC, portátil, etc..
Para que funcione, tanto el emisor (yo) como el receptor (Yitaner), debemos tener el DMZ HOST activado con la IP de la Wii. Si uno de los dos no lo tiene así, NO funcionará.

-----------------------

Mini - Tutorial para llevarlo a cabo:

1º Asignar una dirección IP a la consola Wii. (por defecto, pone una automática)
Eso se hace en las opciones de configuración de internet de la consola, hay que asignar una dirección IP (Por ejemplo: 192.168.1.16), una máscara de subred (255.255.255.0), una puerta de enlace (por ejemplo: 192.168.1.1) y unas DNS (por ejemplo: 195.235.113.3 // 194.224.52.36) -La dirección IP que pongas a la Wii tiene que ser acorde a la red que tengas confgurada en tu router, para saberlo metete en las propiedades de red de windows y mira la IP de tu adaptador de red, simplemente debes cambiar el último digito de la dirección IP en la WII.

2º Buscar en nuestro router la opción de DMZ HOST, todos los routers deberían llevarla así que no creo que suponga mucho problema encontrarlo. Al entrar ahí, ponermos la dirección IP que le hemos puesto a la Wii y salvamos, reiniciamos el router y probamos la conexión.


Imagen


Esto sirve para todos los routers:

1.- Abrir el cmd (inicio->ejecutar->poner cmd y aceptar)
2.- Escribir "ipconfig/all"
3.- La direccion IP la utilizaremos despues a la hora de abrir todos los puertos
4.- Tenemos que poner la direccion que pone en puerta de enlace en nuestro navegador (IE o Firefox)

Zyxel 650/660HW

1.- Ponemos la IP del router en nuestro navegador y en usuario escribimos "admin" y en contraseña "1234", si no entra cambiamos el usuario y ponemos "1234" como la contraseña.

2.- Seleccionamos NAT, marcamos SUA Only, le damos a Edit Details.(fijaos que en los Zyxel, se llama "SUA Only", no aparece lo de DMZ por ningún lado"

3.- En la fila 1 donde pone All ports escribimos en IP Address la IP de nuestro PC que nos aparecio con el comando ipconfig/all.

4.- Le damos a Save.

Comtrend 536+

1.- Ponemos la IP del router en nuestro navegador y en usuario y contraseña escribimos "admin".

2.- Vamos a Advanced->NAT->DMZ Host.

3.- En el cuadro DMZ Host IP Address ponemos la IP del PC (la IP que sale con el comando ipconfig/all).

4.- Le damos a Save/Apply.

Linksys BEFSR41/WAG54G/WAG354G/WRT54G/AG241

1.- Ponemos la IP del router en nuestro navegador y en usuario y contraseña escribimos "admin".

2.- Vamos al menu Applications & Gaming y despues a DMZ.

3.- Marcamos Enable en DMZ Hosting y en DMZ Host IP Address ponemos la IP del PC.

4.- Le damos a Save Settings.

Belkin 802.11G

1.- Ponemos la IP del router en nuestro navegador y en usuario escribimos "admin" y en contraseña "1234", si no entra cambiamos el usuario y ponemos "1234" como la contraseña.

2.- Nos metemos en la pestaña DMZ dentro del menu Firewall.

3.- Rellenamos la direccion IP, señalamos la opcion de Enable y por ultimo le damos a Apply Changes.

SMC 7904 WBRA

1.- Ponemos la IP del router en nuestro navegador y en la contraseña escribimos "admin".

2.- Vamos a Firewall > DMZ.

3.- En Enable DMZ ponemos Yes y en Client PC IP Address ponemos la IP del PC.

4.- Le damos a SAVE SETTINGS.

Y poco más, si lo has hecho bien, tendrás todos los puertos abiertos en esa dirección IP que será la de la consola, y así se eliminará las limitaciones de conexión que tiene éste juego en la Nintendo Wifi Connection.

Este tutorial es válido sólo para jugar con amigos online, ya sea en privada o pública.
Felicidades tito!! Gran descubrimiento y tal vez funcione con otras plataformas!!!
VIVA COD!! VIVA WAZA!! ;)
Grande Sergitron. Acabo de probarlo con 2 colegas y perfecto! antes no podía. [beer]
Gran aporte Sergitron, éste fue uno de los motivos por el que tenía abandona el Cod:WaW.

Saludos
Buenas a todos.

Sergitron y Yitaner han dado con la solucion definitiva, lo ratifico FUNCIONA.
Nunca habia podido conecar ni con Sergitron ni Bodo y entre ellos tampoco podian pero
ayer despues de cambiar los 3 y activar DMZ en mi router y añadir esos datos a WII.

Yuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuu!!
Los 3 conectamos a la perfeccion.[plas] [beer]

Sergitron y Yitaner son 2 cark´s.[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En el clan WaZa ya podemos jugar TODOS juntos. [fumando]
Un saludo.
Lo acabo de probar, pero tengo un problema,al meterme en la configuración de mi router no encuentro el DMZ host,he visto varias screens de donde lo tiene la gente en el suyo pero en el mio no salen esas opciónes.Mi router es de telefónica, es uno antiguo igual es por eso, no sabria decir el modelo exacto,pero es un cacharrazo xD

A ver si me hechais un cable,deje el cod por esto de no poder juagar con mis amigos , a ver si le vuelvo a dar vicio.
-Crono- escribió:Lo acabo de probar, pero tengo un problema,al meterme en la configuración de mi router no encuentro el DMZ host,he visto varias screens de donde lo tiene la gente en el suyo pero en el mio no salen esas opciónes.Mi router es de telefónica, es uno antiguo igual es por eso, no sabria decir el modelo exacto,pero es un cacharrazo xD

A ver si me hechais un cable,deje el cod por esto de no poder juagar con mis amigos , a ver si le vuelvo a dar vicio.


Si tienes un zyxel 660HW-61 de Telefónica, tienes que buscar la opción que ponga: "SUA Only", mi router es ese (tb de Telefónica) y viene así.
Si no es un zyxel, dime que marca y modelo es el tuyo a ver si puedo "guiarte".

PD: He añadido en el primer post un mini-tutorial para encontrar el DMZ en varios routers...
Muchas grax Sergitron, se agradecen los tutos.

PD:Los acabo de mirar y creo que no tengo ninguno de esos,dejo aqui una screen del mio:
Imagen
Trastazo del 15 xD No pone en ningun lado el modelo exacto,creo que es un Amper.
Edit: Buscando por google he encontrado el modelo creo, aqui lo dejo: Xavi Wireless x7768r

Edit2: Aqui dejo una screen del menu de este router,igual esto facilita las cosas(no es mia la screen, pero le menu es el mismo) http://img253.imageshack.us/img253/6186 ... 68rrl0.jpg
-Crono- escribió:Muchas grax Sergitron, se agradecen los tutos.

PD:Los acabo de mirar y creo que no tengo ninguno de esos,dejo aqui una screen del mio:
Imagen
Trastazo del 15 xD


Dale la vuelta al router y saldrá la marca y modelo, y ya te digo como hacerlo porque no sé que router es ese. xD
Lo he intentado pero es tan viejo que se han borrado algunas etiquetas xD De todas maneras ya lo he encontrado creo,me autocito:

Crono escribió:Edit: Buscando por google he encontrado el modelo creo, aqui lo dejo: Xavi Wireless x7768r

Edit2: Aqui dejo una screen del menu de este router,igual esto facilita las cosas(no es mia la screen, pero le menu es el mismo) http://img253.imageshack.us/img253/6186 ... 68rrl0.jpg

PD:La marca es Amper.
Hmmmm, según tengo entendido los xavi 7768 y 7868 no llevan la opción de DMZ Host.

Si quieres abrir todos los puertos para una IP (la de la Wii) puedes meter el router en monopuerto, para solo un equipo, y con el winpoet establecer la conexión como se hace los modem adsl.
También puedes abrir un rango de puertos hacia una IP, que puede ser de todos los puertos, pero así si se conecta algún otro equipo al router no se le podrá abrir ningún puerto.

Y otra opción (y creo que la mejor xD) es llamar a Telefónica a ver si puedes sacarles un nuevo router, ya que el tuyo es del Jurásico, quizás lo entiendan.. XD
[carcajad] [carcajad]
Ya lo he intentado,he llamado y me dicen que nanai, les digo que si me diera de baja y luego de alta me tendrían que dar uno nuevo igualmente,así que les ahorro ese paso y que me lo vayan dando,ademas de que salen ganando por que sigo pagando la linea, mientras que el tiempo que tardan en darme de de alta y luego de baja la linea no me cobrarian nada y saldrían perdiendo,pero no, las sudamericanas que me atienden estarán con la regla o algo por que no pasan una.

En fin, lo que haré es cambiarme de compañia que estoy hasta la punta de telefónica,igualmente mientras voy a intentar hacer eso con el router,muchas grax sergi [beer]
Hola,

Mi pregunta es si se sabe exactamente que puertos hay que abrir para poder conectar en tre los amigos en COD 5??? ya que en la opcion SUA Only en mi router tengo abierto los puertos para el ordenador. No puedo volver a abrirlos para pa WII.

Gracias

Smeago.l
Smeagols escribió:Hola,

Mi pregunta es si se sabe exactamente que puertos hay que abrir para poder conectar en tre los amigos en COD 5??? ya que en la opcion SUA Only en mi router tengo abierto los puertos para el ordenador. No puedo volver a abrirlos para pa WII.

Gracias

Smeago.l


Si puedes.
Si sabes la Ip de la Wii si, abres los esos puertos para wii.

un saludo.
Se la ip de la wii, pero que puertos debo abrir? no puedo abrir todos pues los tengo abiertos para el pc. Asi que deberia elegir los puertos de la WII pero CUALES???

gracias
¿Y los ke tenemos un router de telefonica? (concretamente el ke te "dan" al instalar imagenio xD)
15 respuestas